viernes, 4 de diciembre de 2009

El que siembra vientos...

"Hemos puesto como meta de nuestras vidas la amabilidad, el colegueo y esa actitud permanente de pedir perdón por seguir vivos".

Germán Menéndez publica hoy un extraordinario artículo en el blog "El Chascarrillo del Monaguillo", en Religión en Libertad. Si aún no lo han leído, no dejen de hacerlo. El artículo no sólo describe la actitud (en general) de los cristianos (no sólo los españoles), sino la actitud que se necesita inculcar a un país entero (y nadie puede dudar que a los españoles, en general, se le ha inculcado con gran éxito) para que se deje explotar y dominar, y encima lo agradezca.

8 comentarios:

Embajador dijo...

Extraordinario descubrimiento. Muchas gracias

Gonzalo GY dijo...

Maravilloso artículo.

Gracias.

Joaco dijo...

No conocía el escudo de Puerto Rico. Verdaderamente sorprendente. Algún día los EE.UU. deberían convertirse en un Estado libre asociado de Puerto Rico. Por cierto, lo que sí me enteré hace algún tiempo es que el símbolo del dólar ($) viene de las columnas de Hércules y el "Plus Ultra" del escudo de España. Pues sí: no perdamos la Esperanza.

Museros dijo...

Embajador y Gonzalo:

De nada. Ya he visto que le habéis dejado la felicitación al autor.

Joaco:

Los escudos de muchas provincias y ciudades españolas tienen símbolos tan cristianos como el cordero. Almería, Barcelona, Cuenca (ésta tiene un cáliz y la Sagrada Forma en el escudo), Asturias, Palencia, Tenerife...

Y la ciudad de Jaén tiene el Santo Rostro en el escudo (si no me equivoco, guardan la reliquia en la catedral).

Por cierto, la frase del artículo de Germán "posiblemente sigamos buscando al galeno que nos regale los oídos con el diagnóstico más BENIGNO", creo que iba con bala.

Joaco dijo...

Sí, eso ya lo sé Museros, lo que me ha llamado la atención es que un país extranjero, aunque sea hispanoamericano, tenga unos símbolos tan genuinamente españoles, y que hagan referencia directamente a los Reyes Católicos. Encaja, porque hoy día muchos países hispanoamericanos son mucho más españoles que la España de hoy.

azahar dijo...

Hola, Museros,

Muchas gracias por la información. Ya he leído el artículo de Germán y me ha parecido completo. Punto por punto.

Y comparto el punto de vista de Joaco. Se sorprende una de lo españoles que se sienten los hispanoamericanos, en comparación con lo que ocurre en nuestra Patria.

Un saludo.

Museros dijo...

Totalmente cierto. Empezando por el hecho de que España quizás sea el único país cuyo idioma oficial es el español en el que no se puede escolarizar a un niño en español en parte de su territorio (manda h...).

Ya están empezando abiertamente, también, a echarnos la bronca por la m... que exporta España en el terreno "ético-moral-religioso". No sé si fue en Colombia donde unos activistas provida dijeron hace unos días que no querían que su país acabase tan corrompido (en ese sentido) como España (a la que pusieron de ejemplo de degeneración moral). Y mgr. López Rodríguez (obispo de la R. Dominicana) dijo tres cuartos de lo mismo (aunque refiriéndose a Europa).

Pero esto me recuerda un poco a lo que ha pasado con ciertas costumbres de países europeos (giros lingüísticos, comidas, etc) en todo el continente americano: los descendientes de los que emigraron guardan celosamente las costumbres y tradiciones de la madre patria de la que emigraron sus antecesores, mientras en esa madre patria la gente se dedica a cambiarlo todo creyendo que así darán, algún día, con una especie de tecla mágica que solucionará todos sus problemas.

Perlimplín dijo...

Una certera descripción del catolicismo liberal y su constante compadreo con la Revolución.

Joaco: sea en los símbolos, sea en las costumbres, en Hispanoamérica se conserva en general mejor que aquí el espíritu católico español.

free counters