miércoles, 25 de agosto de 2010

Haciendo memoria.

Ha dejado Brigante (no confundir con El Brigante, como le ha pasado a un servidor más de una vez), en los comentarios a esta entrada del blog de Orisson, un enlace a un vídeo, que reproduzco a continuación. Contiene, entre otras cosas, una serie de datos que ya han caído en el olvido, o a los que no se les prestó demasiada atención en su momento (al menos, por parte de los que ahora prestan tanta a las andanzas de Rubalcaba). Además, el vídeo tira de hemeroteca recurriendo a un periódico (nuestroperiódico, para más señas) nada sospechoso de tener intención de favorecer los intereses electorales del PSOE.

El vídeo está elaborado (al menos, así consta al final) por el Frente Nacional (como ven, mi labor como "activista de AES" es manifiestamente mejorable), dato éste que, sin duda, servirá de consuelo a los nada escasos aficionados a ignorar las verdades molestas recurriendo a la conocida y pepiñesca técnica de descalificar ad hominem al mensajero.

Se pregunta uno si, por aquel entonces, cuando a ETA se le llamaba (por parte del inquilino de la Moncloa) "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" y a las negociaciones con la banda terrorista se les llamaba "contactos", no habría, entre los españoles (y más concretamente, entre las asociaciones de víctimas del terrorismo) el menor atisbo de esa oposición que luego sí hubo a las negociaciones zapaterinas. Probablemente la hubiese, y fuese tan silenciada e ignorada (por parte de los mismos medios de comunicación que luego sí animaron a acudir a las manifestaciones de la AVT contra los chanchullos del gobierno actual) como lo fue el movimiento provida durante esos años.

Claro que, teniendo en cuenta lo que escuchaba esos años cualquiera que intentase movilizar al personal para protestar contra el aborto (las conocidas "¿Ejque quieres que vuelvan los socialistas?", "Yo no me manifiesto contra este gobierno", y demás variantes) , no es difícil imaginar lo que tuvieron que oír los que hubiesen hecho el más mínimo amago de convocar manifestaciones contra los acercamientos e indultos a etarras (muchos de ellos con delitos de sangre).

Y es que la famosa "rebelión cívica" no sólo fue posible gracias al empeño y a la valentía de Francisco José Alcaraz, sino a la presencia en la Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero. De no haber sido presidente quien era (y del partido que era) no es descabellado suponer que Francisco José Alcaraz hubiera seguido manifestándose en compañía de su mujer y otras cuantas personas más, como le sucedió antes de que los medios afines al PP decidieran darle su apoyo en forma de visibilidad.

2 comentarios:

Joaco dijo...

El sistema político establecido está corrompido (o era corrupto desde el principio), pues solo es capaz de producir partidos políticos muy parecidos (en su conducta y en su financiación multimillonaria con el dinero de todos) como única alternativa de ganar unas elecciones.

El sistema también ha corrompido a la sociedad, que no reacciona y sólo es capaz de votar mayoritariamente a estos partidos (¿mal menor? ¿realismo político? yo lo vengo llamando simplemente…. corrupción).

Algún día habrá que organizar una rebelión contra el sistema, como única vía de salida a la corrupción política. No me parece que un partido político dentro del sistema “democrático-constitucional” pueda acabar con los crímenes (abortos), destrucción de valores esenciales (en la familia y la enseñanza) y la corrupción, de la que son beneficiarios los terroristas, entre otros delincuentes.

Anónimo dijo...

Ahora todo es Izquierda...

Aquí vemos el nuevo triunfo feminazi en España.

http://www.publico.es/espana/332481/tc/avala/toda/agresion/pareja/machismo

free counters