jueves, 9 de junio de 2011

Los gatoflautas.

Llevan años dándole lecciones de economía a Zapatero (y a quien se les ponga por delante).

Hablan pomposamente acerca de "los mercados" y muestran a presuntos expertos que nos regalan sabios consejos del estilo "esta semana la bolsa presenta tendencias alcistas, aunque también podría haber bajadas" (e incluso viceversa, que nunca se sabe).

Se presentan a sí mismos como modelo de "solvencia profesional".

Nos ayudan a formarnos ética y moralmente, advirtiéndonos de los peligros del rojoseparatismo; gracias, entre otros, a desinteresados y abnegados periodistas que hicieron carrera en el Avui y El País (por ejemplo).

Y hasta tienen, como logotipo, al becerro de oro (teñido de azul gaviota para evitar inoportunos despistes en la audiencia). Literalmente.

Sólo un grupo de comunicación con un carta de presentación así podía reunir el valor necesario para acometer la ingrata tarea de enseñarles, a los zarrapastrosos de la Puerta del Sol, la forma adecuada, decente, limpia y, sobre todo, moderna, de practicar la mendicidad MBA-style: con traje, corbata y un número de cuenta corriente (y no dejen de comprobar en qué entidad). ¿He dicho "mendicidad"? Perdonen ustedes la cutrez de mi forma de expresarme. Ellos lo llaman "modelo de financiación" que "ha despertado un notable interés".

Y es que la libertad no tiene precio. La propaganda, sí.

Y el suministro regular de droga al adicto, no digamos.

PS: Que las querellas tienen sus gastos (que una cosa es reclamar libertad de expresión para uno mismo, y otra bien distinta reclamarla para los demás).

PPS: Naturalmente, se lamentan de que algunos no aplaudan su innovadora idea de pasar la gorrilla ("¡Oh, qué escándalo! ¡Hay gente que no está de acuerdo conmigo! ¿Cómo es posible? ¡Libertad de expresión!"), pero basta imaginar qué estarían diciendo ellos si Cuatro o la Sexta recurriesen a este tipo de "ampliación de capital".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quería decir una cosa, lo que ahora hace intereconomía es exactamente lo mismo que hace HO a saber, pedir dinero en nombre de la libertad y la Iglesia católica para que en realidad vaya a los bolsillos de sus presidentes. Pero qué poca vergüenza, es cambiar el mensaje de Cristo por este"Bienaventurados los que me den dinero porque de ellos será el reino de la Bolsa" y cambian los mandamientos del Nuevo Testamento por estos dos "Amarás al PP por encima de todas las cosas; Y me darás dinero para que viva como un Pachá" Y que haya gente que encima se trague el cuento, debo ser muy tonto y saber poco de economía pero no les voy a dar un euro porque mi dinero o se lo doy a quien de verdad lo necesita o lo invierto en mi y no en estos que tienen una cara más dura que el cemento.


Nathanbforrest

azahar dijo...

Museros ¿ahora te enteras de que "dónde dije digo, digo diego?

Si son todos unos mercenarios, sin principios, ni moral, ni escrúpulos. Sentados desde su atalaya se encargan de despellejar al bicho viviente que toque despellejar y se arriman al árbol que más sombra le cobija . Es cuestión de soberbia y prepotencia.

Y cuando, encima, piden dinero, ya demuestran que son capaces hasta de arrastrarse por el fango. Insisto, no tengo estómago para sintonizarles.

P.S.: Por cierto, el otro personaje del triunvirato de Cataluña, del que no recordabas su nombre, es jUan saura -otro rojo, por cierto- que se declaraba antisistema y, sin embargo, se desplazaba en coche oficial y se ha aprovechado de otras prebendas del sistema.

free counters