lunes, 25 de abril de 2011

Blood Money (I).

Hace unas tres semanas, pronosticaba, en una entrada del blog que, después de la manifestación convocada por las asociaciones y plataformas satélites del PP (y otras que, sin serlo necesariamente, aspiran a ello a cambio de las consabidas treinta monedas de plata arrancadas al contribuyente), se acabarían las generalidades y vaguedades buenistas y las sonrisas forzadas intentando disimular (no siempre con éxito) el sempiterno rictus de desprecio que merecen los mendigos que pretenden zamparse las migajas que caen de la mesa común de la derecha de toda la vida.

El caso es que las hostilidades abiertas de han desatado mucho antes de lo que el autor de este blog, sinceramente, esperaba. Y cuando, ante una amenaza, en principio, tan insignificante que difícilmente merece ser llamada así, se da tal puñetazo encima de la mesa, no hace falta ser un Sócrates ni un Cicerón (ni tampoco un Maquiavelo) para darse cuenta hasta qué punto están prietas las filas y con qué celo se quiere evitar siquiera la más remota posibilidad de que se pierda una sola migajita del festín.

En Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, al parecer, el partido Familia y Vida tiene la intención (imaginamos que lo hará, finalmente) de presentar una candidatura al Ayuntamiento de esta localidad. Nos hemos enterado gracias al presidente de una asociación de este municipio de la comarca de Los Alcores: Provida Mairena.

Y, en contra de lo que pudiese uno pensar, dado el nombre de esta asociación, no nos hemos enterado de la noticia debido a la alegría de su presidente, sino al patente disgusto que, entre líneas (y sobre ellas) se muestra en esta carta por la presentación de esta candidatura antiabortista.

En efecto: ¿en qué cabeza cabe que un partido antiabortista pudiese tener la más remota relación -aunque sólo fuese la simpatía o afecto, que no el voto, de algunos miembros- con una asociación "provida"?. Menos mal que ahí estaba don Manuel Fernández, presidente de Provida Mairena, para sacarnos de tan funesto equívoco, que sólo puede ser producto de mentes enfermizas deseosas de perjudicar a la asociación que preside.

Don Manuel, para que todo le quede absolutamente claro a quienes corresponda, no firma una carta de tono neutro y ponciopilatista (algo que ya sería reprochable, pero que no dejaría de ser fiel a los tópicos por todos conocidos), asegurando que su asociación es "independiente de cualquier sigla política" y mostrando su apoyo a cualquier iniciativa "por la vida, venga de donde venga" (omitiendo que, si viene de donde suele venir, dicha iniciativa tendría bien poco de "provida" y mucho de "abortismo mitigado"). En absoluto.

Contradiciendo, por enésima vez, a los que repiten el tópico de la propaganda derechista sobre la "derecha que no se moja", Don Manuel no se molesta en disimular su rechazo a la presentación de una candidatura antiabortista (sería la única, de presentarse) al Ayuntamiento de su municipio (candidatura, por cierto, encabezada por un miembro de la asociación que preside). ¿Por qué? Muy sencillo: podría restarle unos pocos votos al PP; partido abortista que, además de haber votado a favor de la ley que permite la eutanasia en Andalucía, podría haber prometido, según don Manuel, ayudas, vía dinero público (que es la vía mediante la que se nutren los estómagos agradecidos), a su asociación (entre otras).

De hecho, y para que no quede duda de la importancia del poderoso caballero en la lista de prioridades de dicha asociación, su presidente hace una lista de los logros de la misma cuantifícándolos, no en abortos evitados o familias o mujeres embarazadas que recibieron su ayuda, sino en euros. Y, en su carta, sus reproches al PSOE no se deben, principalmente, a las políticas abortistas de este partido, sino a su negativa a financiar las actividades de Provida Mairena con el dinero de los contribuyentes.

Y tampoco es cierto, como quiere dar a entender don Manuel, que esté en peligro una supuesta victoria del PP en este municipio (o la salida del PSOE de la alcaldía) en las elecciones del mes que viene. Basta con echar un vistazo a los resultados de las pasadas elecciones municipales para comprobar cómo la única duda es si el PSOE seguirá gobernando en solitario o necesitaría echar mano de los concejales de IU para conservar la alcaldía (y, se ponga don Manuel como se ponga, y por mucho dinero que le hayan prometido para su asociación, ningún problema tendría el PSOE si, llegado el caso, también necesitase a los concejales andalucistas). De hecho, podríamos utilizar un argumento muy del gusto de los votantes del PP y preguntarle a Don Manuel Fernández si no le estará haciendo el juego a IU, partido que sería el principal beneficiado de que el PSOE no repitiese mayoría absoluta y que, al igual que el PP, demuestra ser bastante más abortista que el PSOE.

Por supuesto, no han de faltar los que, mostrando su disgusto por la carta del presidente de Provida Mairena, intenten presentarla como una "opinión personal" (cosa harto dudosa, teniendo en cuenta que firma como presidente de la asociación), ya que, como es sabido, las burradas, cuando de un rojo se trata, son el botón de muestra de una mentalidad retorcida y malvada; pero cuando las emiten las buenas gentes de la derecha ("votad a mis abortistas favoritos, que nos han prometido dinero") son siempre excepciones que confirman la regla de una bondad de intenciones tan omnipresente como permanentemente oculta.

Sin embargo, la fatwa del presidente de Provida Mairena contra los partidos antiabortistas (si ha dicho esto de Familia y Vida, no quiero ni pensar lo que hubiese escrito sobre AES o la CTC, cuya carga ideológica es bastante mayor) no es una opinión personal, ni siquiera la forma de pensar mayoritaria de los miembros de su asociación: es la línea editorial de la Presidencia de la Federación de Asociaciones Provida (a la que don Benigno Blanco siempre ha tenido comiendo en la palma de su mano), tal y como sabe cualquiera que haya podido hablar cinco minutos (y sobran cuatro, por lo menos) acerca de este tema con doña Alicia Latorre.

Y no sólo eso, sino que es, además, la línea de actuación seguida, desde que Zapatero anunció su propósito de reformar la ley abortista del 85, por el movimiento que algunos siguen, contra toda evidencia (incluso aunque la evidencia les suelte bofetones de este tipo) empeñados en llamar "provida": denostación, marginación y persecución de los que quieren acabar con el aborto, y alabanzas, parabienes y genuflexiones ante los que han prometido mantenerlo al tiempo que les ofrecían dinero público (¿cuántos niños han de morir abortados para que las asociaciones provida puedan recibir el dinero que necesitan para llevar a cabo sus actividades?; preguntémosle a los que se apelotonaban ante las cámaras en la foto "¿Qué hay de lo mío"?).

Pero, para demostrar que en Provida Mairena (donde parece molestar mucho más que les relacionen con Familia y Vida que con su homónima, doña Carmen) no se escatiman esfuerzos en hacer méritos, nada mejor que mostrar una imagen (de ésas que valen más que mil palabras) de su campaña publicitaria, con colores y tipografía fácilmente reconocibles, como podrán comprobar:




PS: Ya se habló de esto en este blog, al poco de comenzar su andadura.

PPS: Toda una demostración de la efectividad de la conocida táctica "Vamos a mostrar nuestro apoyo a las manifestaciones peperas para ganarnos la simpatía de las asociaciones satélites del PP". Para que luego digan que el lince ibérico está en peligro de extinción.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eso lo sabíamos todos y no es una novedad, además las manifestaciones de toque lúdico festivo más que poner a los gobiernos contra las cuerdas los refuerzan. El tema del aborto además es utilizado por muchos votantes conservadores para limpiarse su conciencia por que los que conocen un poco de política, como los miembros de la burguesía madrileña, saben perfectamente que lo que defiende el PP es injusto a la par que estúpido desde el punto de vista lógico. Lo que es paradójico es que muchos de esos pequeño-burgueses ya bien entrados en la treintena y peperos hasta la médula que tanto sabían de economía están desempeñando puestos medicocres y recibiendo aun la asignación paterna e incluso algunos van más allá y lo único que pueden ser es leader conservatives pues no tienen otra oferta de trabajo.

Nathanbforrest

Luigi dijo...

Las campañas como la del cartel:

"Aborto no, por lo que más quieras", me recuerdan a los antiguos que se postraban de hinojos ante un rey tirano para suplicarle compasión.

La misión de un verdadero Estado de Derecho es hacer que la delincuencia se postre de hinojos ante la ciudadanía, y no al revés.

Expresiones como "Alto a la delincuencia materna antifetal. Denuncia abortos fuera de plazo", son lo que anda haciendo falta en España, pero nadie que tenga presupuesto se atreve a tocar a las "intocables mujeres" españolas.

Anónimo dijo...

Una vez más, sensacional artículo de Museros que descubre la hipocresía de algunos que se dicen provida.

En mi ciudad la asociación "provida" invita a miembros del PP a dar conferencias con absoluta normalidad.

Yo a estos señores hace tiempo que no les presto ningún crédito. Puede que haya gente buena y sincera en sus filas, pero como tampoco les dicen nada a los hipócritas... pues les considero con el mismo rasero.

brigante

Luigi dijo...

Sin embargo, al autor de la carta sí le concedo algo de razón:

Si partidos como Familia y Vida, o como Alternativa Española, no están ofreciendo nada diferente a lo que ofrece el PP, entonces sí lo único que están haciendo es disgregar el voto pro vida, y hacer que gane el PSOE.

Por otro lado, por paradójico que pueda parecerles a muchos, el PSOE me parece más antiabortista que el PP.

Quizá sea menos "pro vida", pero es más antiabortista. Ya en ocasiones anteriores hemos dejado en claro que no tiene mucho que ver "ser provida" con "ser antiabortista", pese a la creencia popular en sentido contrario.

Fray_Fanatic dijo...

Lo que pasa, Luigi, es que sí están ofreciendo algo diferente: Ni más ni menos que la prohibición real del aborto en España.

El problema de estos partidos (Familia y Vida, AES y similares) es que hay muy pocos electores dispuestos a condicionar su voto exclusivamente por la prohibición del aborto. A lo mejor no llegan ni a los 300.000 en toda España y aun estos 300.000 no son movilizables como votantes porque estos partidos no tienen alcance mediático suficiente como para aglutinarlos políticamente.

luigi dijo...

Fray Fanatic:

Afirmaciones demasiado amplias, demasiado generalizadas, como "prohibición real del aborto en España", no nos sirven de nada. Hay que ser más precisos.

Un ejemplo lo tenemos en el caso de las adolescentes que abortan: si al feto le concediéramos personalidad plena, entonces una adolescente que abortara tendría que ser enviada a la cárcel para menores, como ocurrió con el Rafita, asesino de Sandra Palo, o con los chavales que mataron a Marta del Castillo

Y siendo realistas: ¿qué político español se atrevería a proponer eso? Todos ellos saben que esa propuesta implicaría que se les tomara por locos. Es que si pocos sacerdotes españoles se atreven a promover la bendición del vientre de madres gestantes, como es habitual en Argentina, ahí tenemos un problema inicial grave.

Fray_Fanatic dijo...

Luigi: Defender la vida significa, entre otras cosas, castigar penalmente a quien acaba con ella.

Una adolescente que aborta está MATANDO. Lo diga la ley o no. Lo admita la sociedad o no.

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con la marginalidad y el tema de los votos. La cosa es muy sencilla, ante una serie de asesinatos en serie, como es el aborto, sólo hay una postura posible que es la oposición frontal, hacer otra cosa es convertirse en un cómplice. Lo que no es de recibo porque eso además de complicidad es mentir y manipular y hasta convertirte en un carnicero es decir que estás en contra del aborto y luego aprobar o mantener una legislación abortista como hace el PP, que por cierto si mantiene esta postura es porque da muchos votos porque si no no lo haría.

Fdo :Nathanbforrest

azahar dijo...

Nathanbforrest,

mi opinión es que es al revés:

El PP no mantiene postura pro-abortera porque da votos, sino que la mantienen porque creen en ello de verdad y los votantes les siguen, aunque algunos no tengan intenciones aborteras porque, entre otras cosas, les da lo mismo. Salta a la vista.

Es decir, la masa pepera vota lo que dice el PP, aunque propongan en su programa cualquier salvajada. Es el borreguismo lo que prevalece.

Los peperos son capaces de cambiar sus esquemas si ello otorga el poder al PP, no se paran a pensar en nada más.

Es así de simple y triste el panorama.

luigi dijo...

Fray Fanatic:

"Luigi: Defender la vida significa, entre otras cosas, castigar penalmente a quien acaba con ella."

Eso mismo creo yo, y esa idea es la que prevalece en Irlanda, al contrario de lo que ocurre en Estados Umidos, donde gente como Hillary Clinton es "pro vida y pro elección a la vez".

Aquí lo interesante es: ¿la mentalidad española actual es más semejante a la irlandesa o a la estadounidense, en materia de aborto? Y mucho me temo que se parece más a esta última...

"Una adolescente que aborta está MATANDO. Lo diga la ley o no. Lo admita la sociedad o no."

El problema es que si la sociedad española no tiene cabal idea de eso que acabas de decir, entonces reduce su conflicto a si una adolescente debe abortar "con permiso de sus padres o sin él".

Mucha gente votará por el PP simplemente porque quería que su hija pidiera permiso paterno antes de abortar, y el PSOE defendió lo opuesto. Pero esa misma gente nunca votaría por un partido que propusiera enviar tras las rejas a las adolescentes que abortaran y a sus madres y padres, si consentían ese aborto.

Es una cuestión de mala educación poblacional, y gran parte de la culpa de ese rezago educativo la tienen los malos clérigos, en particular los catalanes.

Anónimo dijo...

Azahar eso de desligar ideológicamente al PP de sus votantes me parece que es un error.La mayor parte de los votantes del PP saben lo que quieren perfectamente. Otra cosa es que por influencia puritana y calvinista adopten públicamente una postura diferente, es decir se manifiesten como antiabortistas pero todos sabemos que es pura fachada.Precisamente los casos de aborto que he conocido han surgido en familias conservadoras y no creas que han tenido el más mínimo remordimiento, ninguno. Eso de hacerse la víctima queda muy bien pero los conservadores no son víctimas de un sistema injusto son los más firmes defensores de este sistema injusto, sistema en el que el aborto es una más de las cabezas de hidra.

Nathanbforrest

Anónimo dijo...

Ningún político hará propuestas que no tengan consenso popular.

Si queréis combatir el aborto, comenzad por hacer campañas para cambiar la mentalidad social.

yomero dijo...

Ningún político promoverá campañas que carezcan de consenso social.

Si queréis que los partidos políticos combatan el aborto, comenzad por convencer a las masas de que pidan eso.

Anónimo dijo...

¿Qué es el consenso popular? El consenso popular no es otra cosa que propaganda emtida desde altas esferas que al ser torticera y masiva acaba por calar en las mentes de todos los ciudadanos. ¿Hay consenso popular sobre que Obama es un cruel asesino? No, no lo hay y Obama acaba de ejecutar a Bin Laden, ha bombardeado sin ninguna razón desde el punto de vista del derecho a Libia , ha aumentado la presencia de EEUU en Irak y ha recrudecido la guerra en Afganistan por señalar alguna cosa. El problema del aborto no es un problema de opinión pública sino que actualmente se ha convertido en un negocio multimillonario y por tanto también tiene su Lobby, simplemente explica qué es y como se practica un aborto con palabras e imágenes y ya tienes a toda le gente encendida contra ese cruel acto. Lo que realmente pasa es que los políticos no tienen ninguna intención de atajar el problema.

Nathanbforrest

luigi dijo...

Nathanbforrest:

Ya sabemos que incluso los comunicadores de telediarios están en contubernio.

Pero ¿hemos de pasárnosla quejándonos por los defectos ajenos, sin ver los propios?

Anda: imprime veinte veces este cartel, y ponte a pegarlo en paredes:

http://foros.hoymujer.com/forums/embarazo-maternidad-f3/denuncia-las-mujeres-que-aborten-fuera-plazo-t1679.html

Haz algo aparte de quejarte de que los demás no hagan nada.

Anónimo dijo...

Ya te digo Lugi que esto no es un problema de batallar por la opinión pública si esa batalla ya está ganada, es un problema de voluntad y de complicidad con el sistema lo que hay que empezar es por no votar, consumir lo menos posible, llamar a las cosas por su nombre e ir con la verdad por delante. Por cierto el foro al que me remites se llas trae no puede haber cosa más superficial.

Nathanbforrest

Luigi dijo...

Nathanbforrest:

El foro en cuestión es uno de tantos cientos o miles que están recibiendo campañas antiaborto verdaderas, y no las tonterías de pro vida.

Pero lo importante es salir del ciberespacio y comenzar a pegar carteles en la calle, en espacios públicos.

La medida de "no votar" sería tan irrelevante como "no ver los telediarios" o "no asistir a misa" porque comunicólogos y sacerdotes son parte del fraude.

Mejor, repito, en vez de concentrar nuestras energías en criticarlos, usémoslas en actuar nosotros.

Anónimo dijo...

Precisamente la no asistencia a misa está haciendo mucho daño a la Iglesia.

Nathanbforrest

Luigi dijo...

Nathanbforrest:

Si la gente se negara a acudir a misa a todo templo que no tuviera un stand antiaborto en lugar visible, ¿cuántos templos quedarían con feligreses?

La mayoría de los párrocos eluden enfrentar directamente el problema del aborto. Prefieren hablar de "Jornadas por la Vida" y poner la imagen de un niño ya nacido. Así fingen que cumplieron su misión antiabortista, pero no incomodaron a un Gobierno y un pueblo corruptos.

Eso se llama "prenderle una vela a Dios y otra al Diablo".

free counters