sábado, 3 de marzo de 2012

Goodfellas.

Como ya reseñamos en otra entrada, Luis del Pino pidió el voto para el PP en las pasadas elecciones generales. Y lo hizo, más concretamente, sincomplejos, publicando los siguientes párrafos en su perfil de Facebook el día 31 de Octubre de 2011 (las negritas son de servidor):

"En el programa de este fin de semana ya expresé cuál es mi postura ante estas próximas elecciones. Permitidme que la traiga aquí para abrir el debate y para ver qué opináis vosotros. Lo que yo creo que hay que hacer el 20N es lo siguiente:

1) Si vives en algún lugar distinto de Asturias y Madrid, hay que votar al PP masivamente, aunque sea con una pinza en la nariz. Por dos razones: primero, porque necesitamos que el PP saque una clara mayoría absoluta, para no tener que depender de los nacionalistas. Y en segundo lugar, porque necesitamos que el PSOE reciba el máximo castigo electoral posible, para ver si así la izquierda española puede regenerarse y hacerse verdaderamente democrática.

2) Si vives en Madrid o Asturias, entonces mi recomendación sería votar a Foro (el partido de Cascos), para que así Rajoy entienda que esa mayoría absoluta no es un cheque en blanco y no le autoriza, por ejemplo, a seguir con la hoja de ruta de negociación con ETA. El voto a Cascos en esas dos provincias no pone en riesgo la mayoría absoluta del PP y, sin embargo, puede ser fundamental para reforzar al sector más sensato dentro del PP después de las elecciones. "


Ante las apabullantes evidencias de que el gobiernodespaña sigue negociando con ETA, Luis del Pino, como Francisco José Alcaraz, como algunos otros (no muchos), parece haberse quedado paralizado cual conejo deslumbrado por los faros del camión en medio de la autovía. Sin embargo, es uno de los pocos periodistas (quizás el único) de los medios afines al PP que ha hecho mención del asunto. Y lo hizo, quizás tímidamente y de forma indirecta, en su blog, pidiendo irónicas disculpas al anterior presidente del gobierno (así es la peperada: antes de dedicarle a su Amado Líder los epítetos que se merece, prefieren incluso comenzar ya a elogiar a Zapatero, tal y como hicieron hace tiempo con Felipe González).

Aprovecho, así, para contestar las preguntas (retóricas) con las que Luis del Pino termina su artículo:

1- No, Mariano Rajoy no es bueno. De hecho, ya fue ministro en un gobierno que negoció con ETA.

2- Sí, por supuesto que es de los vuestros. A ver si va a resultar ahora que a Rajoy lo han votado diez millones y medio de unicornios y elfos invisibles. Y la enésima prueba de que es de los vuestros la tendremos en las elecciones andaluzas del 25 de Marzo, en las que el hombre de confianza de Rajoy conseguirá una holgada mayoría absoluta, a pesar de todo lo hecho por el gobierno del PP durante los primeros tres meses de legislatura. Y me atrevo a pronosticar que dicha mayoría absoluta superará, una vez más, todas las expectativas; tal y como sucede siempre que la izquierda monta algaradas en la calle.

3- Pero la prueba definitiva de que es de los vuestros (haga lo que haga) es que, de haber elecciones generales este fin de semana, Rajoy ganaría por una mayoría aún más amplia que hace tres meses. Y lo sabéis perfectamente.

Así que ya lo sabe usted, don Luis:

Dime para quién pides el voto, y te diré quién eres...

Sin complejos. De verdad.

No hay comentarios:

free counters