miércoles, 30 de septiembre de 2009

Errepresioa ez da soluzioa.

.
No es necesario conocer ni remotamente ese engendro lingüístico (lejanamente parecido al vascuence) que se quiere imponer como idioma único en las Vascongadas y Navarra (lo del País Vasco francés -Iparralde lo llaman ellos- lo dejan siempre para el siglo que viene, que los franceses no se andan con tonterías) para entender lo que significa la frase que da título a esta entrada (por si las moscas: Ez = No, y Da = Es); una frase que cualquiera que haya paseado más de quince minutos por cualquier ciudad (no digamos cualquier pueblo) de las Vascongadas y buena parte de Navarra habrá podido leer en una pancarta, una pared o una sábana colgada en un balcón.

La preocupante asunción por parte del centrorreformismo español (en cuanto al aborto se refiere) de la forma progre de razonar y, por tanto, de proponer "soluciones" y "salidas" a cualquier crimen, ha llevado a muchos bienpensantes de la llamada "derecha sociológica española" a creer que al crimen del aborto deben aplicarse las mismas recetas que la izquierda propone para otros crímenes (entre otras cosas, mimar al criminal, porque la culpa no es suya, sino del resto del mundo, y sustituir el castigo por la "reeducación"- siempre amable, por supuesto).

Así, acaba uno oyendo a un presunto antiabortista decir cosas como "Imponiendo no se soluciona nada, sino convenciendo". Lo cual plantea, claro, el interrogante de por qué (si imponiendo no se consigue nada, pero convenciendo sí) no dejamos en paz a pedófilos, terroristas, violadores, ladrones y demás mientras siguen a lo suyo y los intentamos convencer de que no violen, no roben y no maten.

Es más: podríamos tirar ese marmotreto llamado "Código Penal" a la basura y pasarnos la vida intentando convencer al enésimo violador del Ensanche de que no vuelva a hacer lo que hace todas las semanas mientras le damos palmaditas en la espalda (mientras negamos ser "roussonianos" o -Dios no lo quiera- "pelagianos")

Curiosamente, los centrorreformistas tienen clarísimo que todo lo demás, excepto el aborto, se soluciona "imponiendo" (al fin y al cabo, ¿qué son las leyes, sino imposiciones?), y critican severamente a los otros progres (los socialistas) que intenten aplicar esta receta a cualquier cosa que no sea el aborto.

¿Y por qué? Pues muy sencillo. Si usted pregunta a Arnaldo Otegi si piensa que un violador, o un policía que aporrea a uno de sus "mutxatxos" debe ir a la cárcel, le dirá que sí, que no faltaba más. Pero si usted le pregunta a Arnaldo Otegi si un etarra debe ir a la cárcel, le dirá que no, que con la represión no se soluciona nada.

Es decir: Que la razón es que centrorreformistas y batasunos acaban razonando igual: los crímenes no financiados por mi partido (o a los que mi partido no da el visto bueno) se solucionan "imponiendo", y con mano dura. Pero los crímenes (según la gran mayoría de peperos, el aborto es un asesinato y, por tanto, un crimen) financiados (o a los que mi partido da el visto bueno, aunque lo lamenten -¿acaso Otegi no lamenta igualmente todos los atentados de ETA?) por mi partido, (en el caso de ANV, "presuntamente") se solucionan "convenciendo" y comprendiendo las "razones" del criminal.

Vamos, que es "el partido" el que, para unos y otros, determina qué crímenes (puesto que tampoco un batasuno negará nunca que las víctimas de los atentados de ETA son seres humanos) son "tolerables" (y, por lo tanto, "no solucionables" con imposiciones) y cuáles "intolerables" (sólo se solucionan con mano dura).

Así que, teniendo en cuenta que refleja lo que piensa (para qué engañarnos) la inmensa mayoría de los asistentes, me atrevo a sugerir llevar esta pancarta a la manifestación del 17-O:

Y, si alguien les pregunta, díganle que significa "La represión no es el camino" y, mientras su interlocutor asiente complacido, recuérdenle que SÍ pueden llevarla, puesto que NO lleva el logo de ningún partido político; eso sí, recuerden que NO pueden llevar una pancarta como ésta:

..puesto que lleva el logo de un partido político (y, para más inri, la palabra "Dios"); y, aún menos, esta otra:

..por idénticas razones (y porque a algunos les recuerda que, para cerrar abortorios y entrullar abortistas, no es necesario juntar a ciento y la madre un sábado por la tarde; es más: les recuerda que el objetivo de unos es cerrar abortorios y, el de otros, apoyar a los partidos que los mantienen abiertos para luego -mientras inundan España con lágrimas de cocodrilo- pedir subvenciones con el noble fin de que nadie entre en ellos).

PS1: Así que, recuerden, padres de familia: ni hablar de obligar al niño a comerse la verdura. Que coma gominolas y hamburguesas a tutiplén. Y, cuando el niño tenga 9 años y pese 93 kg, échenle la culpa al Estado (o sea, a los demás), que el tío Jacques siempre tuvo soluciones (o sea, excusas) para todo.

PS2: Y que nadie piense que estoy sugiriendo que centrorreformistas y batasunos (aunque hablen igual cuando les interesa) sean iguales: los batasunos no intentan dar lecciones rajando todo el día contra el relativismo moral.

No hay comentarios:

free counters