jueves, 16 de junio de 2011

Menos mal que hemos echado a los socialistas...

"Los pecados que claman venganza a Dios son cuatro:

1- Homicidio voluntario.

2- Pecado impuro contra la naturaleza.

3- Opresión del pobre.

4- Defraudar al obrero su jornal.

Del "Catecismo de la Doctrina Cristiana, según el texto de San Pio X" (Editoral La Hormiga de Oro, 1955).

Y, por favor, no se me laven tanto las manos (que se las van a despellejar). Si pueden hacerlo (y lo hacen) es porque se les vota.

Ni tampoco me suelten bobadas como "los tiempos cambian" o "los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones" (bobadas que, paradójicamente, han sido siempre las mismas desde que el hombre camina sobre la Tierra). Digan lo que digan los niñatos engominados en "Mario Sésamo", ¿de verdad se creen ustedes que Dios cambia?.

PS: ¿Qué sería de España sin el voto heroico de las buenas gentes de la derecha?.

PSS: El artículo del padre Martín Rubio enlazado en esta entrada, fue publicado también en su blog en Religión en Libertad, de donde ha sido ya retirado.

Ampliación:

Un amigo de facebook ha tenido la amabilidad de extenderse sobre el punto citado aquí de este Catecismo escolar de 1955. Lo citaré textualmente:

"1867- La tradición catequética recuerda también que existen 'pecados que claman al cielo'. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4:10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18,20; 19,13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y del huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Deut 24:14-15; Jc 5,4)."

Del Catecismo de la Iglesia Católica.

"967- ¿Cuáles son los pecados que se dice que claman al cielo?. Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1- El homicidio voluntario; 2- El pecado impuro contra la naturaleza; 3- La opresión del pobre; 4- La defraudación o retención injusta del jornal del trabajador.

968- ¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo?. - Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos con los más severos castigos"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco se puede decir pues todo está muy claro.

Nathanbforrest

Anónimo dijo...

De los dos últimos pecados que claman al cielo parece que se ha olvidado cierta estirpe de (info)católicos que aparentan ser conservadores y que en realidad proclaman el "evangelio" de Adam Smith y de Hayek.

Anónimo dijo...

No te olvides del evangelio de Milton Friedman que ahora es el más popular entre todos estos que se dicen expertos en economía. Esos expertos que no tienen empresas y van de tertulia en tertulia dandonos a todos lecciones magistrales ¡Ójala fuera tan sabio como ellos!Que sin tener ninguna empresa o negocio propio sientan cátedra a los que sí lo tienen.

Nathanbforrest

P.D. Por el poder que me ha dado Milton Friedman os convierto a todos al neoliberalismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Prada te lee:

http://www.abcdesevilla.es/20110625/opinion-colaboraciones/abcp-resentimiento-20110625.html

David dijo...

Buenos días.

Sobre la cita usada en "se creen que Dios cambia", tan sólo sugerirte que uses una biblia católica xD.

Y de paso te dejo el enlace a Biblia Clerus (tiene multitud de textos que se van relacionando con las citas de la Biblia):

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/index.htm

En Cristo y María.

free counters