martes, 15 de mayo de 2012

No olvidar lo inolvidable.


El 9 de Junio, como ya sabran los lectores de esta bitacora, se ha convocado en Madrid una manifestacion contra la llamada "politica antiterrorista del gobierno". Vaya por delante que no acaba de entender uno que incluso los organizadores de esta manifestacion llamen "politica antiterrorista" a lo que es, simple y llanamente, un plan gradual de indultos para asesinos. Pero, del manifiesto o comunicado con el que se convoca la manifestacion, lo que mas me ha llamado la atencion es que los organizadores, ahora, denuncien que, en lo que a ETA respecta, hay conchabeo y compadreo, desde el 2008, entre las facciones roja y azul celeste del PPSOE.

Yo diria que conchabeo y compadreo lo ha habido siempre (no solo desde el 2008), pero vamos a dejarlo ahi. Porque lo que habria que recordar, en este preciso instante, es que los responsables de las siglas que convocan esta manifestacion no tuvieron problema alguno en pedir el voto para el PP aun teniendo conocimiento, durante años, de semejantes componendas (que si algo no le faltan a Francisco Jose Alcaraz, son buenas fuentes de informacion); y reconociendolo ademas, con una sinceridad no exenta de candidez (otro rasgo de las "buenas gentes de la derecha": te cuentan, como si fuese una virtud, que son perfectamente conscientes de las maldades del partido al que, no obstante, votan y para el que siguen pidiendo el voto).

La manifestacion ha empezado ya a coger carrerilla con un suceso acaecido este fin de semana pasado. En el congreso del PP vasco se rechazo incluir en la "ponencia politica" una mocion de rechazo a la "politica penitenciaria del gobierno" (que de penitencia tiene poco,pero de absolucion lo tiene todo). En contra de dicha "ponencia politica" sin rechazo a la excarcelacion de asesinos votaron solo 9 de 480 compromisarios. Es decir, menos de un 2% de los compromisarios mostraron, con su voto, su oposicion a los subterfugios legales creados por el PP para poder sacar a los etarras de las carceles españolas.

No me he molestado en echar un vistazo a la hemeroteca del Pravda, pero estoy seguro que ha habido congresos del PCUS con un porcentaje mayor de votos en contra a las ponencias presentadas por politburo de turno. Y no por eso el PCUS dejo de ser el PCUS, ni la URSS dejo de ser la URSS (independientemente de la suerte que corriesen, en casi todas las ocasiones, los atrevidos disidentes sovieticos).

El caso es que estos 9 compromisarios del congreso del PP vasco ya estan siendo presentados, como suele ser habitual, por las organizaciones satelites del PP (en concreto, por las que convocan la manifestacion del 9 de Junio) y Santiago Abascal, el mas conocido de este grupo, ya ha sido entrevistado esta mañana en EsRadio. Imaginamos que con su carnet del PP tan intacto como siempre y tan intacto como seguira por los siglos de los siglos. Porque, le guste o no a Santiago Abascal, a los que lo entrevistan y a los que le aplauden, este buen hombre (como tantos otros "buenos hombres") milita hoy en un partido que, en sus documentos oficiales y, lo que es mas importante, en la politica que realiza desde un gobierno sostenido con mayoria absoluta en el Parlamento, se muestra favorable a mandar a su casa a los terroristas de ETA. Y ese partido no se llama Batasuna, sino PP.

Porque, si tan favorable es don Santiago a la aplicacion de ese monton de papel mojado llamado "Ley de Partidos" de la que tanto hablan los "peperos buenos", ¿por que no se la aplicamos al PP, y no solo a Batasuna? (o como se llame ahora). Porque ¿se puede "colaborar" mas y mejor con una banda terrorista que modificando la legislacion vigente para que los miembros de dicha banda puedan salir cuanto antes de la carcel?. Que escuchar a un militante del PP pedir la ilegalizacion de Batasuna suena a coña marinera (y disculpen ustedes la expresion). ¿Que haria Batasuna si llegase -que llegara- a la presidencia del gobierno vasco? ¿Mandar a los etarras a casita? ¡No me digas!...

Pero el caso es que estos 9 compromisarios del PP vasco han servido para mantener vivo el mito que va a volver a representarse en las calles de Madrid el 9 de Junio.

Porque, veran ustedes: El PP tiene (si no recuerdo mal) 800.000 militantes. Y, para un pepero,
basta con que uno solo de ellos diga alguna cosita medianamente presentable para aferrarse a su clavo ardiendo favorito: que la solucion es, y seguira siendo eternamente, el PP. Por supuesto, al resto de partidos (al PSOE, el primero) se le aplica justo la logica contraria: basta con que un solo militante, por anonimo e irrelevante que sea, tenga la mas minima salida de pata de banco para que se resalte como enesima prueba fehaciente de que a dicho partido no se le puede votar jamas de los jamases.

Es la logica del sectario: para los mios, el eterno beneficio de la duda, y la proteccion perpetua de Sodoma con un unico justo como parapeto. Para los demas, la exigencia de perfeccion absoluta como justificacion de mi doble rasero.

Lo pueden comprobar tambien en el libro de Francisco Jose Alcaraz "Una rebelion civica". En el, Alcaraz cuenta conversaciones con simpatizantes y politicos relativamente conocidos del PSOE que se sumaban a las manifestaciones convocadas entonces por la AVT. Al contrario de la logica que se pretende aplicar ahora con los "peperos buenos", dichos socialistas buenos no eran, ni mucho menos, la demostracion de que el PSOE era un partido aun votable o con esperanzas de rectificar. El PSOE era la suma de todos los males habidos y por haber. Y eso (recordemos) que Zapatero no habia modificado la legislacion vigente para concederle beneficios penitenciarios a ningun etarra (mas alla de los que el laxo codigo penal español concede a cualquier otro delincuente).

El caso es que, el 9 de Junio, como ustedes pueden ya prever, se producira en Madrid la enesima presentacion en sociedad de ese "PP bueno" que tanto nos gusta, no sea que algunas "buenas gentes de la derecha" comiencen a dudar de su existencia o a preguntarse si se habra evaporado en el aire. Acusaremos al PSOE de complicidad con ETA, mientras que al PP (que esta haciendo cosas mucho peores) le justificaremos, fingiendo que le criticamos, con expresiones tan bonitas como "nadar entre dos aguas" o "politicas ambiguas". Y miles de fidelisimos votantes del PP prometeran, solemnemente, no votar al PP jamas de los jamases...hasta las proximas elecciones.

Alli estaremos, para no olvidar lo inolvidable: que solo el PP puede salvarnos del PP.

PS: Ya lo he leido en twitter: Ya han dado su apoyo a la manifestacion los mismos que luego, como siempre, acusaran al PP de manipularla tras ver, en la prensa, una ristra interminable de fotos de "peperos buenos" sonriendo abrazados a las victimas del terrorismo conocidas por todos.

1 comentario:

Muñoz dijo...

Qué bitácora más grande. Debes de tener una memoria prodigiosa. Un saludo

free counters