lunes, 2 de abril de 2012

Goodfellas (III).

Había comenzado esta serie de artículos con la intención de ir recopilando todas esas cosas de las que tanto molestaban con Zapatero de presidente y que, con Rajoy, ya no importan en absoluto. Pero la velocidad a la que parece ir todo con el gobierno actual ha dejado obsoleto, en menos de tres meses, tal propósito.

Ahora se está haciendo necesario pasar revista a todas esas cosas que está haciendo el gobierno actual y que Zapatero ni siquiera se atrevió a hacer. En muchos casos, ni se lo llegó a plantear; y no es difícil tampoco imaginar el jaleo que hubiesen organizado los peperos si desde el anterior gobierno se hubiese siquiera llegado a comentar la posibilidad de considerar alguna de las decisiones que está tomando el ejecutivo actual. Ejemplos de lo que decimos:

1- ¿Recuerdan la que se lió cuando, siendo José Bono Ministro de Defensa, se retiró el lema "A España, servir hasta morir" de la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra, en Talarn (Lérida)?. ¡Qué indignación! ¡Qué traición a nuestra querida "marca España"! La razón estaba, además, clarísima: Zapatero gobernaba sin mayoría absoluta y alguna concesión había que hacer a los separatistas, a cambio de su apoyo.

Pues bien, el actual gobierno ya ha anunciado (en genovés: "No descartamos...") que retirará la academia entera, cerrándola. ¿Concesiones a los nacionalistas, como ya dicen algunos?. Pues ya me dirán qué "concesiones" tiene que hacer un gobierno con mayoría absoluta... La realidad es justo la contraria: Son los nacionalistas (conocidos como "separatistas" cuando gobierna el PSOE, recordemos) los que gobiernan en Cataluña con el apoyo del PP para sus decisiones más complicadas (por cierto: ¿recuerdan lo malísimo que era eso de "la tasa turística" cuando fue implantada por un gobierno socialista en Baleares...?).

Por cierto, que el asunto ha servido para dejar al descubierto y en evidencia (una vez más) las profundísimas e inamovibles convicciones ideológicas ("la pela es la pela") del nacionalismo catalán.


2- Este año no habrá desfile militar el día de las Fuerzas Armadas (evento que fue descrito con palabras muy gráficas por ese hombre que tiene por costumbre arrimarse a cualquier micrófono abierto que encuentre a su paso). ¿Por qué? Pues, probablemente, porque ya no es necesario abuchear a Zapatero.

Ni siquiera a Carmen Chacón, anterior Ministra de Defensa y símbolo, para las "buenas gentes de la derecha", del antiespañolismo más feroz y descarado, llegó a pasársele por la cabeza tal idea. De hecho, lo que sucedió con la ministra Chacón fue precisamente lo contrario: los mandos le propusieron no celebrar el desfile y ella (imaginando la que se le vendría encima si asentía a semejante propuesta) dijo que nones, que el desfile se hacía.

3- ¿Paga usted más de un 10% de IRPF? ¡Usted es tonto de capirote!. Hable urgentemente con el departamento de nóminas de su empresa y pida que le ingresen sus emolumentos (íntegros y exentos de impuestos) en una cuenta de cualquier banco en las Antillas Menores. Después hable usted con el gobierno y regularícelo pagando sólo un 10% a Hacienda.

Porque en esto consiste, esencialmente, la amnistía fiscal decretada por el gobierno del PP para los grandes defraudadores. Y es que para esto le están subiendo a usted la luz, el agua, el IRPF, la gasolina y todo lo habido y por haber: para que otros puedan lavar sus fortunas pagando cuatro duros, como quien dice. Que, en España, Hacienda es como la Justicia: igual para (casi) todos.

El anterior gobierno se planteó también, sin llegar a consumarla, semejante canallada, no crean. Canallada que fue calificada por el PP (entonces en la oposición) como "impresentable" e "injusta". Y eso que Zapatero, al menos, había pensado obligar a los "amnistiados" a comprar deuda pública a cambio de hacer la vista gorda. En cambio, ahora que lo hacen los buenos, como pueden imaginar, las tornas han cambiado por completo.

¿Y qué hacen los peperos, ante todo esto? Pues silbar y mirar al tendido. Más que nada, porque andan ocupadísimos hablando del Rolex de Cándido Méndez y del pedazo de ático en el que vive Fernández Toxo (dirigentes de sindicatos generosísimamente subvencionados por el gobierno del PP, no sé si lo habíamos dicho ya).

A la vista de todos estos hechos, sólo cabe llegar a unas evidentísimas conclusiónes: El acomplejado era Zapatero, no Rajoy. Y es cierto que hay un "PP acomplejado": se llama PSOE.

En cambio, no podemos negar que (¡por fin!) se ha hecho realidad uno de los grandes deseos de las buenas gentes de la derecha. ¿No querían un "PP sin complejos"?.

Pues aquí lo tenemos. Y en todo su esplendor.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Ciertamente, a este ritmo llegas al Goodfellas (MMCVII) en el primer año de legislatura...

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20120402/local-madrid/abci-eurovegas-madrid-201204020333.html
No preocuparse; esto ayudará a resolver la crisis. Ya no se´ra la España de sacrisría y pandereta y nos hará competitivos, productivos y... Mejor no escribir lo que se me viene a la mente.