lunes, 7 de mayo de 2012

Con un par.


Hoy es un día muy triste para nosotros, las "buenas gentes de la derecha". Ayer, no dimos ni una.

No lo digo sólo por la victoria del socialista Hollande en Francia. ¡Ay, la que le espera a los franceses!...Claro que, también vaticinamos que en España todo iba a arreglarse en cuanto el presidente del gobierno dejase de llamarse "Zapatero", y mira tú cómo está la cosa...

Lo que nos tiene super-super-super-aterrorizados es la entrada de un partido "de inspiración neonazi" en el parlamento griego. ¡Qué horror! ¡Que lo he leído en...! Bueno, no lo he leído...Lo he visto en muchas películas de Hollywood, que es lo mismo que "leer", ¿no?. Además, los de Hollywood son estadounidenses y eso significa que siempre nos cuentan la verdad...En fin, que el caso es que seguro que estos "neonazis" (perdón, "de inspiración neonazi"...debe ser lo mismo...si suena parecido, ¿no?) se arremangan y ponen enseguida en marcha sus siniestros propósitos, como, por ejemplo utilizar los recursos públicos para matar inocentes.

Y, además, como votante del PP, tengo que reconocer que ayer, Día de la Madre, fue un día muy triste para mí. No pude evitar sentir  mucha penita y derramar muchas lagrimitas por todos esos pobrecitos niños abortados que nunca, nunca, podrán felicitar a sus mamás. Aunque, si sus madres los abortaron, quizás fuese porque tampoco tenían muchas ganas de que sus retoños les felicitasen el día de la madre (pero eso no importa, ¿verdad?).

Y ahora, discúlpenme, que tengo cosas por hacer. Como, por ejemplo, ponerme una velita a mí mismo de lo santo que soy...

22 comentarios:

Joaco dijo...

Lo de abortar con cargo al presupuesto público fue un invento nazi (ley de 1.935). En sentido literal. Nada de inspiración nazi: Nazi auténtico, bajo el gobierno de un tal Adolf Hitler. Si bien con considerables diferencias con respecto a la actualidad: bajo el régimen de Hitler el aborto practicado a mujeres alemanas era mucho más estricto y restringido, ahora la democracia ha progresado mucho más, porque no olvidemos que lo de Hitler era pura democracia: llegó al poder ganando unas elecciones democráticas por mayoría. Y entre otras cosas inventó el aborto con cargo al gasto público. Un verdadero prócer de la democracia, no sé como le tienen tanta manía.

Julio dijo...

El primer pais en legalizar el aborto fue Suiza en 1916. Antes de 1935 el aborto ya había sido aprobado en Japón y Checoslovaquia y se realizaba con cargo a los presupuestos públicos en la Unión Soviética, donde habia sido aprobado 10 años antes.

Supongo que siendo los nazis el arquetipo del mal en su maxima expresion e insuperable queda muy bien decir que el aborto es algo nazi, pero lo cierto es que incluso desde la aberración que supone todo su programa eugénetico es aun más monstruoso lo que han hecho otros paises y lo que hace hoy día la propia España.

Maite C dijo...

Julio

Muy interesante su información. Sería de agradecer nos diera las fuentes de donde provienen dichos datos.

Un saludo.

Joaco dijo...

Pues no voy a afirmar rotundamente que los nacionalsocialistas fueran los primeros, sería prolijo estudiar toda la legislación posible anterior.... lo que sí es cierto es que los nacionalsocialistas redactaron una ley muy minuciosa sobre el aborto ("interrupción voluntaria del embarazo", la llamaban también de forma eufemística con un largo palabro alemán).
Y no soy yo, sino los "demócratas" actuales quienes demonizan a los nazis en general. Por eso creo que es conveniente hacerles ver que tienen bastantes cosas en común con un régimen que llegó al poder ganando unas elecciones democráticas (y que fue desalojado del mismo por la fuerza bruta) y que se esforzó en legalizar el aborto. Muy democráticos y progresistas los nazis, en bastantes aspectos.

Joaco dijo...

A Maite C. le ofreceré por aquí alguna información precisa al respecto, cuanto tenga tiempo de consultarlo.

Joaco dijo...

Algunas reseñas para Maite C:

Leyes racistas nacionalsocialistas:

14.7.1933. Ley para la prevención de nacimientos con taras hereditarias. Establecía que quien padezca una enfermedad hereditaria “puede ser esterilizado” (sterelisiert werden kann). Se citan ocho tipos de enfermedades (imbecilidad, esquizofrenia, demencia, etc.). También quien padezca alcoholismo crónico. Se preveían intervenciones quirúrgicas, en algunos casos incluso contra la voluntad del paciente.

26.6.1935. Ley modificativa de la anterior de “interrupción voluntaria del embarazo”
(“Schwangerschaftsunterbrechung”). En el caso de aquella mujer que, habiéndole sido aceptado por el Tribunal médico su solicitud de esterilización para prevenir la transmisión genética de enfermedades hereditarias, “esté embarazada en el momento de realizarse la intervención quirúrgica” a no ser que el feto esté en condiciones de vivir (Lebesnfähig) o represente un serio peligro para la vida de la salud de la madre. Es decir la ley nacionalsocialista permitía abortar en casos de graves taras del nasciturus o en caso de peligro para la vida de la madre (esto suena “familiar” en la legislación española, bastante parecida a la nazi en algunos aspectos, aunque bastante más chapucera), si bien la decisión no dependía de ella, sino de un Tribunal Médico.

Maite C dijo...

Vale Joaco, pero lo que yo he pedido a Julio es sobre el primer párrafo de su comentario que habla sobre la legalización del aborto en otros países y en años anteriores a las leyes nacionalsocialistas en Alemania.

Sí sabes sobres esos datos a los que se refiere Julio, serán bienvenidos.

Joaco dijo...

Pues a ver si se anima Julio, ya que yo me colé con lo mío, Maite. Yo no le voy a hacer el trabajo. Además, si te soy sincero, no tengo datos de leyes abortistas suizas o soviéticas anteriores, aunque no niego que las pueda haber.

Favila dijo...

Maite C, si entiendes el inglés aquí encuentras una cronología de la legislación abortista en el mundo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_reproductive_rights_legislation

Algo que sorprende es que Polonia lo había legalizado en 1932.

No sé hasta qué punto será exacta esa cronología, aunque la Wikipedia inglesa es bastante más fiable que la española. Yo también estoy a la búsqueda de un libro que trate en profundidad y con rigor este tema.

Una cosa me parece clara: los nazis no legalizaron por primera vez el aborto, como no inventaron las esterilizaciones y otra monstruosidades eugenésicas; y, de todos modos, me da la impresión de que los abortos nazis se circunscribían a los no-arios de territorios ocupados. Esto no exculpa a los nazis, claro está, pero presentarlos como el origen de todo mal en este aspecto es un truco muy burdo de la propaganda neocón --de la que todos hemos sido víctimas en un momento dado--, que lo único que consigue es que liberales y comunistas se vayan de rositas a pesar de su importante responsabilidad en este asunto.

Ahora, dicho esto, sí que resulta preocupante el espectacular ascenso de "Amanecer Dorado". Estos sí que son nazis de verdad, no de los que se inventan los mass media para alarmar a la población. Y además cultivan la vertiente más negativa del nazismo.

Y me preocupa la deriva demagógica de la sociedad española en este aspecto. A pesar de que no se refleje en el voto, una gran parte de los españoles habla de los inmigrantes con verdadero desprecio y pretende convertirlos en chivo expiatorio. Caso típico: hace cosa de 7 años, un familiar mío me acusó de racista cuando, en una conversación familiar, expuse que no me parecía razonable la entrada masiva de extranjeros en España y que eso traería problemas a medio y largo plazo. Ahora este familiar difunde sin empacho mails en cadena racistas y aprovecha siempre que puede para demonizar al inmigrante. Este misma "fe del converso" con respecto a este asunto la observo en todo mi entorno, en las conversaciones diarias, en Internet, etc. Realmente sostienen que deportando a todos los "inmis" se solucionan los problemas de España. No auguro nada bueno en este tema.

Maite C dijo...

Gracias Joaca y un abrazo.

Esperemos a ver sí Julio se pronuncia...

Anónimo dijo...

En la URSS el aborto fue aprobado el 18 de noviembre de 1920 en un decreto conjunto del ministerio de justicia y del ministerio de sanidad; se aprobó el carácter libre y gratuito del aborto."Sobre el cuidado de la salud de las mujeres"
Esa ley fue derogada el 27 de junio de 1936 en un decreto del entonces politburó "Sobre la prohibición de los abortos, el aumento de la ayuda material a las progenitoras..."
El 5 de agosto de 1954 se eliminó la responsabilidad penal de las mujeres que practicasen el aborto y el 23 de noviembre de 1955 fue derogada el decreto de 1936 y de nuevo fuero permitidos los abortos en centros médicos.
Sobre la estadística 1936-1954, años en los que estuvo prohibido el aborto se han elaborado verdaderas imposturas: que creció la mortalidad de las mujeres en abortos domésticos, que la población soviética no tuvo un verdadero crecimiento demográfico...
Datos tomados de la wikipedia en ruso, que es bastante fiable y de demoscope.ru. Lo siento pero lo que he leído en otros idiomas está profundamente viciado por la aversión a todo lo que suene a Stalin. Quien medianamente conozca a unas pocas familias rusas puede darse cuenta que el período 1936-1954 es el que cuenta con mayor cantidad de familias numerosas.

ivan

Julio dijo...

Creo que otros se me han adelantado y han dado ya bastantes datos sobre como el aborto fue legalizado en otros paises antes que en la Alemania Nazi. No obstante y aunque no sean fuentes muy fiables os paso algunos otros enlaces:

http://bibliaytradicion.wordpress.com/2012/02/14/el-aborto-en-rusia-antes-y-despues-de-la-caida-de-la-union-sovietica/
http://futureworld777.tripod.com/futureworld/id7.html
http://www.answers.com/topic/abortion

Teneis una verdadera multitud de enlaces corroborando lo dicho, esos son solo unos cuantos

De todos modos no entiendo muy bien de donde procede la suspicacia, de hecho a mi en su momento me sorprendio la tardanza en legalizarlo comparativamente con los paises escandinavos o Estados Unidos, que si que promulgaron leyes eugenésicas y esterilizaciones forzosas mucho antes que Alemania.

Por otra parte además de la mayor permisividad de otras legislaciones abortistas en comparación, las razones morales, más bien la falta de ellas esgrimidas en otros casos es notoriamente más repugnante.

Julio dijo...

Que abundando en estas cuestiones imagino que Joaco podrá corroborar como las primeras leyes eugenésicas promulgadas lo fueron en Estados Unidos, Suecia y si no me equivoco, en otros paises escandinavos.

El asunto es que tanto esto como lo que señalaba el propio Joaco prueba bastante bien como la consideración de los nazis como epítome absoluto e insuperable del mal no proviene de la esencia y del fondo anticristiano del nazismo ni de su defensa del aborto dentro de su programa eugenésico, que en esos crimenes y en su caracter anticristiano incluso se han visto ampliamente superados por las democracias. Parece más bien venir por otras cuestiones.

Joaco dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Julio en cuanto a que las leyes eugenésicas fueron promulgadas con anterioridad en Estados Unidos y otros países, respecto a Alemania. Evidentemente, los nacionalsocialistas, de los que se habla en este artículo y por eso yo comentaba, solo pudieron ponerse "manos a la obra" a partir de 1.933. Y yo al menos no he dicho en ningún momento que los nacionalsocialistas sean un "epítome absoluto e insuperable del mal". Lo que es cierto es que promulgaron una ley para legalizar y regular el aborto, en algunos aspectos curiosamente coincidente con la ley española de 1985, aunque más rigurosa y restrictiva, como dije en mis primeros comentarios. Y que el acceso al poder de Hitler fue rigurosamente democrático, por lo que incluso cabría pedir el tan consabido "respeto" hacia Adolf Hitler por parte lo los "demócratas" que tanto hablan de respetar el resultado de las urnas. Nada más.

Por si acaso: yo no soy "demócrata" (en el sentido actual de la palabra) y por tanto no me parecen respetables las leyes eugenésicas o abortistas de Alemania, EE.UU., Suecia, España o República Centroafricana (si las hay).

Saludos.

Julio dijo...

En realidad las leyes abortistas nazis tienen muy poco parecido con la española de 1985. En algunos aspectos y en su espíritu incluso son contrarias una y otra. Para empezar porque el aborto se considera en España ya casi inmediatamente despues de su aprobación como un derecho, como algo que corresponde decidir a la madre y se intenta desdibujar que supone un asesinato, mientras que en la Alemania nazi, se presenta como una obligacion y como un mal necesario para obtener un supuesto bien futuro.

No obstante y en lo que son aspectos legales si quieres una ley copiada en mucho de la nazi puedes echarle un vistazo a la que promulgo la II Republica, en la Navidad de 1937.

Quisiera insistir de todos modos en que no es necesario establecer comparaciones, a veces mas que forzadas, con los crimenes nazis para eponer el horror que supone el aborto u otras aberraciones. Especialmente porque a veces hasta resultaria que la comparación, si es honrada, deja en bastante peor lugar a los que se pretende comparar con ellos más que a los propios nazis.

Joaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

Es indudable y llamativo que hay aspectos coincidentes entre la ley nazi y la española, en cuanto a algunos supuestos previstos para efectuar el aborto: taras en el nasciturus y peligro para la vida de la madre. Lo que pasa, como he dicho, es que la ley nazi era rigurosa, y establecía incluso un Tribunal Médico para decidir si se cumplían las condiciones, y la ley española era una chapuza y un coladero, al exigir únicamente un "informe psicológico" que puede emitir incluso la misma entidad que practica el aborto.

Pero el sentido de mis comentarios era este: los nazis ganaron unas elecciones democráticas obteniendo una clara mayoría y pronto se ocuparon de legislar sobre el aborto. Podrían ser considerados modelos de “democracia y progreso”, según los cánones “democráticos” actuales. Que se lo apliquen los “demócratas” que ponen a Hitler como imagen del mismo diablo, obviando que ellos pueden ser bastante peores.

En cuanto a lo que dices de una ley del aborto de la II República de navidad de 1937, no tengo datos, pero me suena extraño. Por esos tiempos la II República estaba en pocas condiciones de ocuparse de la legalización y la práctica de abortos. A este respecto, cabe comentar que cuando la República aprobó el divorcio, hubo una polémica y una resistencia de los católicos que ya quisiéramos ahora, en que los católicos suelen considerar el divorcio una cosa normal y lógica. De hecho, la ley del divorcio de 1981, de la "democracia" actual, fue promovida por el Presidente de la Conferencia Episcopal, según confesión de parte.

Así que me parece a mí que aunque las comparaciones a veces sean odiosas, pueden ayudar a aclarar situaciones.

Julio dijo...

Pues es un hecho sobradamente conocido y documentado y hasta puedes encontrar sin demasiado esfuerzo el texto integro de aquella ley infame y monstruosa, que para mayor vileza se aprobó precisamente el día de Navidad de 1937.

http://elpais.com/diario/1983/02/13/espana/413938815_850215.html
http://books.google.es/books?id=WH5ma5EyKHsC&pg=PA85&lpg=PA85&dq=republica+espa%C3%B1ola+diciembre+de+1937+aborto&source=bl&ots=Kh8gMyL2vo&sig=Kawqq_8mXZN5akhu7h6wiGX8560&hl=es&sa=X&ei=raOpT4XoArTb4QT_3pjWCg&ved=0CFkQ6AEwAjgK#v=onepage&q=republica%20espa%C3%B1ola%20diciembre%20de%201937%20aborto&f=false

Parece que dudes de todo cuanto digo Joaco jaja. Ahi tienes algunos enlaces, pero ese tema como te digo, es bastante conocido.

...y verdaderamente monstruoso, incluso satanico, resulta ver que aprobaron el aborto precisamente el dia que celebramos que nació el Salvador

Joaco dijo...

En El País dice que "CATALUÑA... tuvo la ley del aborto.." etc. (lo otro no logro abrirlo)

Pues sí, como gesto anecdótico y satánico no está mal, pero eso: anecdótico. No supondría ni la milésima parte de crímenes que puede haber propiciado la ley de 1985. Y ello en una situación totalmente anormal, de guerra tremenda que desató todos los demonios, muy particularmente en el bando rojo, en la que hubo una explosión de odio y crimen generalizado claramente satánico, aunque no materializado principalmente en abortos.

Y la República, en situación normal, con toda su tremenda influencia masónica, no fue capaz de aprobar el aborto, tras la resistencia que encontró frente al divorcio. A nuestra "democracia" no le hizo falta la influencia masónica externa: la Conferencia Episcopal se ocupó de propiciar el divorcio y de apenas protestar frente al aborto.

Son cosas de los tiempos.

Favila dijo...

Joaco, ¿de qué fuente sacas esas reseñas sobre las leyes nazis? (Mensaje del 7 de mayo de 2012 22:32)

Joaco dijo...

Favila: te puedo dar algún dato bibliográfico por mail, para no alargar más esto.

jogacernuda@gmail.com

Julio dijo...

Hombre,yo creo que lo que ha dicho Joaco es igualmente muy conocido. Vamos que no es ningún secreto que los nazis aceptaban el aborto y que lo consideraban una herramienta mas en su programa eugenésico.

free counters