sábado, 5 de mayo de 2012

La herencia recibida...de nosotros mismos.


Desde que el PP, a finales del año pasado, aumento su poder municipal y autonomico hasta cotas nunca antes alcanzadas, la propaganda del partido, convenientemente repicada por la parroquia cual purga de Benito, derivo hacia una unica idea:

"La culpa de todo lo malo que hace -y hara- el PP la tiene Zapatero. Y, si no, Rubalcaba".

Y es que, despues de las elecciones autonomicas y municipales del año pasado, las tornas se cambiaron por completo: si antes de los comicios, se anunciaba la llegada al poder de la omnipotente gaviota, que limpiaria nuestras faltas economicas, en un pispas, en las purisimas aguas del liberalismo, despues de las elecciones (inmediatamente finalizado el recuento de votos), todo era llanto y rechinar de dientes ante la imposibilidad de cumplir la jauja prometida. Y por culpa de "los otros", como no.

Apenas seis meses despues, ante las elecciones generales, volviose a repetir semejante historieta: el culpable de todo era tan culpable de todo que bastaba sustituirlo por don nadie para que todo volviese a funcionar milagrosamente. Habia muchisimos "inversores" que, teniendo el dinero por castigo, esperaban impacientes a que los españoles votasen lo que habia que votar para inundarnos y cubrirnos con miles de millones de euros (por nuestra cara bonita, que para eso somos españoles). Y la famosa "comunidad internacional" aguardaba a que se quitase de en medio la version siniestra y leonesa de Mr. Bean, para abrirle las puertas a España a la "primera fila de la politica internacional" (tal y como han demostrado los gobiernos de Argentina y Bolivia, sin ir mas lejos).

Tal y como sucedio en Mayo, el argumento del cuento dio un giro de 180 grados en cuanto se cerraron los colegios electorales. El vergel tornose en aridisimo y esteril desierto. En lugar de caricias, comenzaron a caer las inmisericordes collejas. Y a un ritmo tal, que no daba tiempo a recuperarse del escozor de una, cuando soltaban la siguiente.

Naturalmente, todo era culpa de los que estaban antes. Que nosotros prometimos un porron de goles, si. Pero siempre que nos dejasen el balon bien colocadito ante la linea de gol, y sin portero.

La semana pasada, el gobierno del PP volvio a reconocer que la unica idea de la propaganda del partido (recuerden: esto de la propaganda, cuanto mas simple, mas efectiva) es mentira. Tal y como muchos venian avisando (tambien este blog).

El re-ministro Montoro admitia lo que todo el mundo sabia (hasta los peperos): que los principales responsables del "agujero" son las comunidades autonomas. Y todo ello a causa de unas transferencias realizadas, en su mayor parte, por un gobierno con mayoria absoluta presidido por un tal Jose Maria Aznar. Comunidades autonomas, ademas, que comparten una caracteristica comun: Ninguna ha sido presidida nunca por Jose Luis Rodriguez Zapatero ni por Alfredo Perez Rubalcaba. De hecho, buena parte de las mismas llevan decadas en manos de "buenos gestores" (o sea, del PP). Y, desde el año pasado, las autonomias gobernadas por el PP no son "buena parte" sino practicamente todas.

De hecho, este año, y coincidiendo con la pax peperala deuda de las comunidades autonomas se ha disparado hasta la estratosfera, y a un ritmo nunca visto con anterioridad, merced a la emision generalizada y cada vez mayor de los otrora nefastos (cuando solo los emitia Cataluña, claro) "bonos patrioticos". Que, por si no lo sabian, la "solucion" pepera al endeudamiento publico es... endeudarse mas todavia (para estas cosas sirven los IESEs y los masters de MBA, fijense ustedes). Algo asi como como la version politica del insensato (o desesperado, o ambas cosas) que pide un credito para pagar la hipoteca.

Asi que esperamos impacientes la nueva version del cuento: como los malvados socialistas falsearon las cuentas de todas las comunidades autonomas gobernadas por el PP para darsela con queso a don Mariano y compañia. Que esta es, y siempre ha sido, la desgracia del peperio patrio: cuantos menos concejales, alcades y diputados tiene el PSOE, mas manda y mas influencia tiene este partido (¡vaya por Dios!)...

Y de otra cosa mas importante aun nos avisa el re-ministro (con esa pinta de comprarse calcetines y ropa interior en las tiendas del extremo de la calle Fuencarral mas alejado de la Gran Via): que las comunidades autonomas estan sentenciadas. Seran intervenidas "las que no cumplan". Y no cumplira ninguna (no lo duden) por la sencilla razon de que el mismo gobierno que les amonesta severamente (se amonestan severamente a ellos mismos, recordemos) es el que les esta permitiendo endeudarse- endeudarnos-todo lo posible, en el menor tiempo posible.

¿Y que significa que el gobierno del PP haya permitido, a las autonomias, endeudarse todo lo posible en el menor tiempo posible, para a continuacion avisar del inminente cierre del chiringuito?. Pues muy sencillo: que antes de hacer de la necesidad, virtud, y echar el telon al funesto invento de las autonomias, van a arramblar con todo el dinero que puedan con cargo al contribuyente. Ellos gastan, ellos (se) lo reparten. Y nos endeudamos nosotros (¡viva la democracia!).

Y, como decia un anuncio en una autopista en las afueras de Seattle cuando la Boeing empezo a realizar despidos masivos, alla por los 80 (creo): "El ultimo en marcharse, que apague la luz".

Suponiendo que, para entonces, no nos la hayan cortado a todos por falta de pago.

1 comentario:

Gonzalo GY dijo...

Lo de pedir créditos para pagar la hipoteca es la receta no solo pepera sino de todo el sistema occidental.

En cuanto a lo demás, pues claro que es culpa de los que estaban antes. Concretamente de un gallego bajito. Todo.

free counters