viernes, 11 de mayo de 2012

Pachi, go home. Arnaldo, come home.


 Hecho numero 1:

El gobierno del PP (mayoria absoluta) se niega a ilegalizar a Amaiur; coalicion que, en este momento, recoge el voto de lo que se ha dado en llamar "izquierda patriota vasca". Final alternativo al montaje del director que se exhibia, hasta el año pasado, en las salas peperas mas cercanas.

Hecho numero 2:

El gobierno del PP (mayoria absoluta) modifica la legislacion vigente (es Rubalcaba el que sigue a remolque del PP, y no al contrario, como repican los propagandistas peperos) para poder reagrupar a los presos de ETA en las carceles vascas. Las modificaciones legales incluyen la transferencia de las competencias sanitarias en las prisiones al gobierno vasco. Se facilitaria asi la salida de los presos de ETA con la excusa de "enfermedad" (¿tiene usted un padrastro en una uña? Pues eso es una "enfermedad"; si no me cree, agarre cualquier libro de Dermatologia y compruebelo usted mismo).

Hecho numero 3:

Basagoiti pide elecciones anticipadas en las Vascongadas y le enseña la puerta de salida a Pachi Lopez.

Hecho numero 4:

Casi simultaneamente al "hecho numero 3", el Tribunal Supremo le rebaja, casi a la mitad, la condena a Arnaldo Otegi. Y no puede uno pasar por alto el detalle de que libertaddigital.com, aun intentando ponerle paños calientes al asunto, puntualiza que Otegi no podria presentarse como candidato en las elecciones vascas...siempre y cuando no se le vuelva a reducir la condena.

Tampoco pasaria nada por recordar como, hasta hace medio año,  la responsabilidad de todas estas sentencias judiciales, tan oportunas y generosas con el llamado "entorno etarra", eran atribuidas a un unico culpable: un gobiernodespaña que nunca llego a tener mayoria absoluta en el Parlamento. En cambio, ahora que si hay un gobierno con mayoria absoluta (y, por tanto, mayor capacidad de influencia) ninguno  de los medios que interpretaba las rebajas de penas a los etarras como demostracion de los tejemanejes del gobierno socialista con ETA, ha aplicado esta logica al gobierno actual.

Hecho numero 5:

Antoñita la Fantastica, como pueden comprobar en este espectacular video, muestra su alegria por la sentencia que le rebaja a la mitad la condena a Arnaldo Otegi. Y, de paso, nos cuenta lo bien que estamos ahora gracias a toooodas esas sentencias judiciales que, hasta hace dos dias, suponian la palmaria demostracion de como el malvado Zapatero seguia negociando a escondidas con los asesinos etarras.  Y es que los chicos estos del PP estan mejor que quieren, ya que ahora no les faltara compañia a la hora de tomarse txikitos o saborear deliciosos pintxos.

Se que lo que voy a escribir, a algunos, les puede parecer una tirada de la moto con doble salto mortal incluido, pero no me sorprendere en absoluto si el proximo gobierno vasco consiste en una coalicion formada por el PP y Amaiur. ¿Que, a estas alturas, aun les chirrian los oidos escuchando algo asi?. Pues recuerden como, hace no tanto, a todo el mundo le parecian, de lo mas natural, vaticinios como un gobierno vasco compuesto por el PSOE y la izquierda abertzale (y miren, en cambio, quienes fueron los que auparon a la presidencia del gobierno vasco al otrora traidor Pachilopez).

¿Que que les van a decir sus amigos y familiares peperos, en caso de tener lugar semejante parto de los mendiak? Muy sencillo: Que asi, ETA y su entorno estaran mejor controlados...

1 comentario:

Unknown dijo...

El PP se haya cavando su tumba política en muchos sentidos. No me extrañaría que si la economía o el país no empieza a moverse pronto se vean abocados a una crisis mayor que la del sucialismo. Esperemos que todo quede circunscrito a Vasconia y los que se van buscando acabar cómo el rosario de la Aurora.

Un saludazo.

free counters