miércoles, 7 de abril de 2010

¿Te has dao cuen...?(V)

¿...de que ninguno de los que muestra molestia, desazón, malestar o escándalo ante las críticas a las plataformas y foros afines al PP entra a valorar, en ningún momento, si dichas críticas son acertadas o no?.

¿...de que, ante cualquier crítica a las plataformas y foros afines al PP, algunos asumen automáticamente algo así como que el que las hace vive encerrado en un sótano y su única ocupación es teclear delante de la pantalla del ordenador? (y, sinceramente, aunque llevo siete meses sin dormir, tengo los dedos con calambres y las yemas en carne viva, y en este búnker hay un frío y una humedad insoportables, no sé qué tiene que ver todo esto con lo que es verdad y lo que no lo es).

¿...de la frecuencia con la que, ante cualquier crítica a las plataformas y foros afines al PP, se apela a la omertá?.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gente le gusta el autoengaño.

En Tamaulipas, México, el propio PAN, ligado a la Iglesia Católica, está proponiendo despenalizar a las madres que aborten:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=358790

Y esa medida ha sido apoyada incluso por metodistas.

Encaramos una putrefacción social a todos niveles.

Ignacio dijo...

Del silencio, el ninguneo y ese desprecio encubierto tengo escrito, y avisados os tengo.
Y ojo: la madre que aborta no es una criminal, no nos equivopquemos no metamos este tema en el rango legal sino en el rango moral: no podemos acabr con los pecados, yo no soy Dios, pero no debo fomentarlos; ahpora bien, meter a gente a la carcel, es más complejo, hay que penalizar pero cuidado no olvidemos la compasion

Museros dijo...

La forma más sencilla de fomentar un crimen (sin que lo parezca) es despenalizarlo. Las leyes cambian las conciencias mucho más rápido de lo que las conciencias cambian las leyes.

Por otro lado, dentro del lenguaje de la confusión imperante, también la palabra "compasión" se emplea con frecuencia como sinónimo de "impunidad".

Anónimo dijo...

Ignacio:

Precisamente el problema mundial del aborto se debe en gran parte a lo que denoninamos "abortismo encubierto".

Así, al decir:

"no metamos este tema en el rango legal sino en el rango moral:"

...lo que estás haciendo es relativizar la maldad del aborto, convirtiendo en simple "moralina religiosa" la oposición a un acto objetivamente perverso.

Y, claro, eso lo haces para dar pie a la inacción, al fomento de la impunidad, cuando dices:

"no podemos acabr con los pecados, yo no soy Dios"

Con esas palabras pretendes quitarnos a los seres humanos la responsabilidad (recalcada por Pablo en la Epístola a los Romanos) de ser agentes de Dios en la Tierra, y de procurar por todos los medios de erradicar el pecado.

Una verdadera campaña antiaborto debe incluir, en infinidad de blogs, la repetición de la siguiente serie:

ABORTO

CÁRCEL

CÁRCEL

ABORTO

ABORTO

CÁRCEL

CÁRCEL

ABORTO

Ignacio dijo...

NO
lo que hago es no admitir el cambio de moral por un codigo legal.

Y del albedrio y demás, creo que soy un ejemplo, o sea: que has leido muy mal.

Anónimo dijo...

Ignacio:

Una norma moral que no esté plasmada en un Código legal, es una norma moral de cuya legitimidad duda uno mismo.

Ejemplo: tener sexo rectal consentido, entre hombre y mujer adultos.

Pero cuando no dudamos de lo perverso de un acto, entonces tenemos obligación de castigar legalmente dicho acto.

Ejemplo: tener sexo rectal homosexual forzado, y de un adulto con un niño pequeño.

Entonces, en el caso aborto, me parece perverso pretender echarlo en el saco número uno, y no en el saco número dos, que le corresponde.

azahar dijo...

Opino que tener compasión por quiénes comenten crímenes ¿nos compete a nosotros, a la sociedad?

Puede que existan motivos que les induzcan a ello, puede se trate del ambiente en el que se han educado, puede....tantas cosas.

Entonces, sin orden legal e imperando la compasión ¿quién protege a las víctimas? ¿Cómo se explica a los criminales que están haciendo el mal?

Independientemente del valor moral que se les puede transmitir, la penitencia- el castigo carcelario- es una forma de apartarlos de la sociedad para que no continúen haciendo el mal.

Ignacio, ¿usted dejaría sin pena carcelaría a un terrorista? ¿a un atracador? ¿a un violador?

¿Por qué esta compasión social con las mujeres que abortan? Casi, a veces, da temor escribir "asesinas" por las respuestas que se reciben - dígame la diferencia entre la madre que aborta a su hijo y la que asesina (ahora sí ¿verdad?) a su hijo de 6 años, p.e.-

Por eso se inventó el término "aborto", como eufemismo. Así logran la impunidad social, legal y de todo tipo, las aborteras.

Anónimo dijo...

Azahar:

Desde que se perdió la dureza en materia de aborto, comenzó el declive.

Hay que decir las cosas con todas sus letras, por duras que parezcan: "La mujer que aborta es una cerda criminal, y quien pida su impunidad es tan cerdo criminal como ella".

Obviamente, esa afirmación que acabo de hacer les cae de peso a muchas personas, que tienen en su misma familia a mujeres que han abortado. Pero si no echamos mano del debido rigor, entonces jamás se solucionará el problema.

azahar dijo...

Pues sí, luigichido, toda la razón.

Las cosas por su nombre, en caso contrario, se incurre en todo lo que se está criticando. Que si medias tintas, que si ahora digo, que si ahora cambio....

La responsabilidad se debe asumir y el castigo legal debe ser el mismo para todos. Sino ¿no pensarían los internos de las prisiones que existe discriminación hacia ellos? Y llevarían la razón, sobretodo quiénes no tienen las manos manchadas de sangre.

Y una abortera, con todo el séquito que le acompaña, las tiene.

O ¿no estamos de acuerdo en cuándo comienza la vida? ¿En que un aborto es el asesinato de un ser humano con violencia y tortura?

Pues si denominamos asesinato a un aborto, sus autores, serán asesinos también. O la mujer ¿no tiene nada que decir en este asunto? ¿Está ahí de adorno? ¿Sin saber qué?

Venga, hombre.

Anónimo dijo...

Fueron lamentables las palabras de Bibiana Aído: "Lo que queremos es que ninguna mujer esté en la cárcel por abortar".

Lo lógico hubiera sido afirmar lo opuesto: "Lo que queremos es que no haya una sola mujer que haya abortado y que eluda la cárcel".

Al principio se hicieron excepciones, y o malo fue que las excepciones se convirtieron en norma general.

El caso Polonia es lamentable. Los polacos se ponen en la postura de: "Nosotros antes éramos unos malvados que contratábamos médicos sicarios para matar a nuestros hijos. Ahora que ya maduramos, si contratamos a un médico asesino, ese médico va a presidio".

Esto es, la población civil, no médica, queda ungida de impunidad si fragua un aborto. Eso es injusto por discriminatorio. O se perdona al médico abortero, o se enacarcela también a quienes lo contraten. Encarcelamientos parciales son infamia.

Anónimo dijo...

Museros,

Una vez más tengo que discrepar contigo, con cada vez más ganas de hacerlo en persona, que esto es un poco freak.

Soy el anónimo que en el post de la gasolina y las mangueras trataba de trasladar su postura, y me siento un poco aludido por esta entrada.

Mi razonamiento iba en la línea de que es un poco pobre realizar cualquier crítica a las plataformas y foros que tú estimas como afines al PP. Normalmente, como te comentaba, las críticas son "acertadísimas". Y digo que creo que es pobre, porque mientras unos se dedican a intentar promover la vida, y la presentación del aborto como el crimen que es, otros que quisieran ver a los asesinos y sus cómplices entre rejas, aparentemente se limitan a criticar.

Por ejemplo, me llega este correo:

"El jueves 15 de abril a las 19.30h, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la USP-CEU, se presentará la película provida “El Hijo de las Estrellas”, con la participación de D. Javier Santamaría, director, D. Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, D. Jesús Poveda, Presidente de Provida Madrid y de la Escuela de Rescatadores, Dª Carmen Fdez. de la Cigoña, vicerrectora de alumnos de la USP-CEU, y D. Enrique Arranz, presidente de la Federación de Jóvenes Provida. Se os ruega desde Esperanza 2000 vuestra asistencia para apoyar este proyecto cinematográfico que pretende llegar a los corazones de todos los españoles y así poder derogar la actual y anterior ley del aborto.

Un abrazo en Cristo resucitado"

Yo leo esto, y me acuerdo de lo bien que iría todo si estas personas defendieran la vida incondicionalmente y sin ambajes, y me da un poco de pena. Pero no me se me ocurre pensar, y menos publicar, que están a favor del aborto, y que sus actos provocan más abortos de los que evitan.

La omertá es un término un tanto despectivo para referirse al respeto debido entre personas que defienden la vida del no nacido... aunque si realmente pretendes que se encarcele a las pobres inmigrantes, señoritas, señoronas, niñatas, etc que se dedican a asesinar a sus hijas e hijos, cada una por sus motivos... deberías salir del bunker a dar una vuelta.

Mi pregunta es ¿estás de acuerdo con esta convocatoria? ¿Asistirías? ¿Qué temas tendrían que tratarse en un acto de este estilo para abordar el asesinato intrauterino? ¿Quién debería intervenir para que consideres adecuado el acto? ¿Estás promoviendo algún tipo de actuación en la que pueda prestarte ayuda, voluntarios, dinero, etc?

Te recuerdo que mi tendencia es, como decía en el comentario anterior, optar por la violencia justificada contra los bienes materiales, y que en ningún caso pretendo defender a estos señores, ni a sus asociaciones (y por Dios, mucho menos al PP, claro). Pero lo que me importa es que nazcan todos los niños, no quedarse sólo reducir el número de abortos: erradicar el aborto.

Gracias!

Anónimo dijo...

Anónimo:

En el caso de la violencia de género de hombre a mujer, sí se realizan campañas de ese tipo, películas de concienciación, pero sin que ello implique que no se usarán medidas rudas, como órdenes de alejamiento, pulseras electrónicas y encarcelamiento.

Hagamos otro tanto en el caso de las agresiones antifetales.

Si sólo nos atenemos a medidas blandengues, pero no enérgicas, estamos fritos: la gente seguirá frivolizando el asunto.

free counters