martes, 31 de agosto de 2010

Revolution Street (VI): "Es que son de la acera de enfrente".

Estamos en Revolution Street. Más concretamente en la muy popular acera derecha. Por aquí se acerca un vecino de esta acera con gesto algo mustio y decepcionado. Vamos a ver si nos permite un par de preguntas:

- Perdón, señor, somos reporteros de TeleUltra. Nos da la impresión de que camina usted algo cabizbajo...

- Pues sí, la verdad. Mi partido es un desastre, la verdad. Peor no lo pueden hacer, qué quiere que le diga...

- ¿Y cuál es la causa, según usted?.

- Que, en realidad, no son de derechas, sino que el partido está lleno de socialistas, de infiltrados de la acera izquierda.

- ¿Y cómo ve a la izquierda?

- ¡Más radicalizada que nunca, oiga!.

- Muchas gracias, señor, que tenga un buen día.

Ahora vamos a cruzar a la acera izquierda, pasando por el siempre proceloso centro (a los políticos, con el centro, les sucede como a Aquiles con la tortuga en la famosa paradoja de Zenón: nunca acaban de alcanzarlo, por mucho tiempo que pase).

Bueno, ya estamos aquí. Precisamente se acerca un vecino de la acera izquierda, de los "pata negra", además. Parece algo desanimado, también.

- Perdón, señor. Un par de preguntas para RadioCarca. Le veo algo tristón, si me permite la observación. ¿Acaso no encuentra usted solaz y consuelo en su ideología?.

- Mi ideología contiene las respuestas correctas a todos los interrogantes habidos y por haber. Sin embargo, estoy desencantado con el partido socialista; es nefasto.

- ¿Y a qué achaca usted eso?.

- A que, en realidad, no son socialistas, sino que se han vendido a la derecha.

- ¿Y cómo ve usted a la derecha?.

- ¡Ufff! ¡Más derechona y ultra que nunca!

- ¡Ah, caramba!. Gracias, y que tenga un buen día.

- Hasta luego, hombre, pero cambia de indumentaria, que pareces un periodista franquista. ¿O no has visto cómo se visten estos simpáticos muchachos de España Directo? Además, eso de llevar la mano en los bolsillos ya no se lleva. ¡Hay que moverla, y mucho, mientras uno habla, hombre!.

- Gracias por el consejo, pero ¿a qué periodista "franquista" le recuerdo? ¿A Haro Tecglen? ¿A Fernando Ónega? ¿A Juan Luis Cebrián?. Vaya, se ha marchado sin contestarme...

1 comentario:

Orisson dijo...

Estás hecho un facha, Museros, quién te ha visto y quién te ve, con ese talante demócrata-centrista que tan bien de ti hablaba a quien sólo te mirase...

Un saludo

free counters