Tres reflexiones sobre España, reserva de mano de obra barata de Occidente.
1- A ver si lo he entendido bien: En Madrid y Castilla-La Mancha (por ejemplo), Esperanza y Cosperanza (respectivamente) están despidiendo -o van a despedir- a un buen puñado de profesores interinos. Cuando se publiquen las cifras del paro, y éste haya aumentado en sus respectivas comunidades autónomas, afirmarán, sin inmutarse, que es culpa, única y exclusivamente, de ese ente conocido como "nefasta gestión del gobierno socialista".
2- Los liberales ésos que dicen que Franco era "socialista de derechas" proponen, como infalible receta, la bajada de los salarios, la eliminación de los contratos fijos y la desaparición de la indemnización por despido. Y, cuando se siguen sus sabios consejos, y comienzan los despidos a mansalva, se legaliza la perpetuación de los contratos temporales y se bajan los salarios, le echan la culpa del aumento del paro, de la precariedad laboral y de los infrasalarios...al gobierno socialista que ha puesto en práctica lo que ellos predican. Mirá vos...
3- ¿Qué nos apostamos a que el año que viene, cuando el presidente del gobierno sea del PP (no me atrevo a asegurar que se llame "Mariano Rajoy") y el número de parados se esté acercando peligrosamente a los 6 millones, 6, descubriremos - ¡súbitamente!- que existe un "paro bueno" y un "paro malo"?.
SOBRE HOY, 20-N.
Hace 1 semana
1 comentario:
Es mi primer comentario en tu bitácora aunque la llevo leyendo desde hace tiempo, más sucede que dices las cosas tan claras y con tanto detalle que normalmente no hay nada mas que añadir o comentar salvo para felicitarte.
En este caso me has recordado a un interesante documento que leí hace poco, El engaño del FMI (está al final como adjunto).
Pues saludos y enhorabuena, aquí seguiremos leyéndote.
Publicar un comentario