viernes, 28 de enero de 2011

Por San Blas...

...a la Merkel verás.

Comienza el imprescindible levantamiento de alfombras previo al llamado "rescate".

El ya tradicional pan y circo para distracción de la gente corriente y moliente incluye un presunto gol no pitado al Sevilla, y un menú compuesto por faisán y fetuccini "alfredo" (esto último en desayuno, comida, merienda y cena).

Don José Luis respira aliviado, pensando que cada vez falta menos para disfrutar de la buena vida reservada a los que asumen tranquilamente su papel de chivo expiatorio de todos los males del régimen cuando toca cambiarle el collar al perro.

Mientras tanto, para que no cunda el pánico, los buenos gestores que miden muy bien los tiempos siguen a lo suyo, como si aquí no pasase nada...

6 comentarios:

Fray_Fanatic dijo...

Espero que tengais todos listas y enmarcaditas ya las fotos de ese abuelo o pariente más o menos lejano que combatió en la División Azul para mostrársela al próximo reichsgobernator de vuestra provincia.

Deustchland, Deustchland über alles y tal.

Museros dijo...

Pues no sé, Fray Fanatic...

Teniendo en cuenta que en Alemania llevan casi tres cuartos de siglo con su particular "memoria histórica", a lo mejor no son las fotos adecuadas que desempolvar...

Aunque vete a saber; igual la "memoria histórica" oficial de la actual Alemania no tiene nada que ver con la de muchos particulares.

Fray_Fanatic dijo...

Lo decía como en plan irónico y tal...

Anónimo dijo...

El Faisan: Vuelco de última hora el fiscal se mete en harina despues de haber pedido que se archivara el caso. La fiscalía es un órgano jerarquico que no depende del Consejo General del Poder Judicial, es decir que no es Poder Judicial y que al mandamás, es decir el Fiscal General del Estado, lo nombra el Gobierno. Parece que el Señor X del caso Faisan es Rubalcaba y desde mi punto de vista Zapatero se ha lanzado al ataque, a eliminar su mayor rival político via Fiscalía, ya que todo apunta a que esta pringadisimo en el caso Faisan y es la mejor manera, hoy por hoy de que Rubalcaba se vaya a su casa. Hoy ha sido curioso como en la rueda de prensa despues del consejo de ministros Rubalcaba no ha querido enfrentarse a las posibles preguntas de los periodistas sobre este tema.

Museros dijo...

Ya, Fray Fanatic, pero vete a saber cuántos alemanes se emocionarían de ver una foto así porque también tienen guardadas las del abuelo o el padre, sin que nadie lo sepa...

Anónimo:

Me parece interesante tu explicación de las intenciones que puede haber tras la reapertura del "Faisán" (aunque tenga el beneficio secundario de servir de distracción para ocultar otros asuntos; ayer oí a mucha gente sacar el tema en conversaciones, pero nadie habló de cómo les habían rebajado las pensiones un 20% de un tijeretazo).

Creo que será como un miniGAL. Imagino a algún policía o algún mando intermedio asumiendo toda la responsabilidad, diciendo que actuaron por propia iniciativa, para no desbaratar una gran operación policial tipo "dejarles actuar para seguir tirando del hilo".

Me sorprendería muchísimo que acabase llegando hasta Rubalcaba o, siquiera, cerca. Veremos.

Anónimo dijo...

Bueno es cierto que no deja de ser una teoría personal, a Bono seguramente "le hicieron entrar en razón" con las filtraciones a intereconomía luego llegó la fiscalía y decidió archivar el caso, puede ser que Rubalcaba "todavia no haya entrado en razon" y por eso ha tenido que actuar el fiscal. Cuando digo que no hayan entrado en razon me refiero que no hayan depuesto sus aspiraciones politicas de suceder a Zapatero.
Debe haber una autentica guerra civil montada dentro del Psoe que por supuesto les impide hacer lo que tienen que hacer es decir gobernar.

free counters