martes, 4 de enero de 2011

Yo he venido a hablar de mi libro.

El pasado domingo, el diario El País publicaba un artículo relacionando un buen número de asociaciones de ese entramado autodenominado "sociedad civil" con una sociedad secreta de origen mejicano llamada "El Yunque".

El artículo de El País no es más que un refrito de otros artículos y testimonios que circulan por internet desde hace años, y que se publica el mismo día en que tuvo lugar la llamada "Misa de la Familia" en Madrid. Está escrito en el lenguaje habitual de la izquierda anticatólica, que consiste, básicamente, en llamar "católico" a lo que, en realidad, es "pepero" (si sustituyen la primera palabra por la segunda, verán que el artículo, en general, se comprende mucho mejor).

A la hora de preguntarse el porqué de este artículo, no sólo hay que reparar en el evidente ánimo de este periódico de hacer daño a la Fe católica (Embajador en el Infierno, explica cómo, de paso, se intenta enfangar a la Tradición), sino en un detalle que, acertadamente, ha señalado Orisson: Que, si semejante artículo ha sido publicado, es porque, seguramente, cuenta con el nihil obstat de Génova.

Es evidente que los grupos bullangueros y vistosos son muy útiles cuando uno está en la oposición (suponiendo que al PP, que gobierna en coalición cada vez menos disimulada con el PSOE, pueda llamársele así). Armar lío, a cuenta de lo que sea, viene muy bien para dar la impresión de que algo va muy mal y que es culpa del gobierno, dejando, de paso, caer el mensaje implícito de que, cambiando al gobierno, eso que va tan mal se arreglará.

Sin embargo, también estaba claro que, a medida que se fuera acercando el momento en el que el PP estuviese en el gobierno (no sé si en la Moncloa, pero sí en el gobierno), los folloneros dejarían de ser útiles y se echaría mano de otros mucho más tranquilitos y discretitos (léase "Don Benigno y sus huestes", que ya se han puesto a la tarea), bastante más indicados para "enfriar el partido" y "esconder la pelota". Sencillamente, porque, dado que lo que "iba mal" (aborto, ideología de género, sucedáneos aberrantes del matrimonio, leyes que eliminan la presunción de inocencia del varón) seguirá "yendo mal", mejor alguien que ayude al otrora revoltoso rebaño a quedarse quietecito, rumiando su ración de hierba y viendo pasar el tren con cara de empanao (que es lo que hacen las cabezas de ganado que se portan como es debido).

Así que, podríamos considerar el artículo de El País, como un "gracias-pueden-retirarse". Y, de paso, dejar caer que, si no se retiran del escenario, dicho artículo (que no deja de ser bastante inofensivo, dado que sólo es una recopilación de cosas ya publicadas) no sería más que un aperitivo de platos más suculentos.

Pero, cuando a uno de la famiglia (y el segundo apellido de don Ignacio es el que es) hay que darle puerta (aunque no sea nada personal, sino sólo negocios), se le ofrece una salida más que honrosa. En este caso, pasar a la posteridad como un mártir, víctima de Zapatero.

Y no sólo honrosa, sino rentable. Porque (quizás Cenicienta andaba ya mirando el reloj y sabía que quedaba poco para la medianoche) hace poco fue presentado en sociedad un libro llamado "Proyecto Zapatero", en cuya portada figura el nombre del presidente de Hazte Oír (¿o es Hazteoir.org?), sin que el que esto escribe pueda confirmarles si la razón de que su nombre figure en la portada es porque sea uno de los autores.

El libro, al parecer, trata sobre algo denominado "el proyecto ideológico de Zapatero", que (procedo a ahorrarles 20 aurelios; no hay de qué) es como llaman los peperos a la interminable ristra de maldades perpetradas, allí donde gobierna, por el partido al que ellos votan. Y es un libro cuya portada me parece un inmejorable símbolo de lo que, en realidad, siempre ha sido la actividad principal de ciertos "movimientos ciudadanos": la utilización de las siglas Z y P para vender baratijas a precios más que respetables (y luego dicen que es Zapatero el que castiga la economía de las familias españolas...).

Además, en la presentación del libro, el presidente de Hazteoir.org (¿o es Hazte Oír?) tuvo un arranque de sinceridad que le honra (ya digo: se acercaba la medianoche y, de perdidos, al río) y afirmó que su objetivo era movilizar a millones de personas para votar contra Zapatero (y adivinen a quiénes habría que votar para echarle), que no es otra cosa que la obviedad que siempre se ha repetido en este blog y en otros, mientras los incondicionales seguidores del presidente de Hazte Oír (¿o era Hazteoir.org?) nos llamaban de todo.

Así que no me parece casualidad que, en los artículos que, en sus respectivos blogs, han publicado en respuesta al de El País, tanto el presidente de Hazte Oír como un conocido bloguero de la casa, se cite sin recato el libro en cuestión, publicitándolo bajo la táctica conocida como "El Libro que el Enemigo Único No Quiere Que Leas" (la perspectiva de rematar la faena con ingresos nada desdeñables ya está haciendo relamerse del gusto a más de uno, como pueden comprobar en los comentarios a este otro artículo).

Unos artículos de respuesta al de El País, por cierto, en el que no se desmiente ninguno de los datos citados por el diario del grupo PRISA. El presidente de HO se limita a arremeter contra el mensajero, y el conocido bloguero de la casa ofrece una "prueba documental" que ríase usted de las actas notariales: un email (nada menos).

Además, si se fijan, el emilio citado por el bloguero de la casa (del año pasado, como si desde entonces no hubiese llovido) tampoco contradice ninguna de las informaciones incluidas en el artículo de "El País". Eso sí, utiliza una socorrida táctica de esta plataforma: esconderse tras la sotana de un obispo que pasaba por allí, al cual se le intenta presentar como avalista y protector (y, lo siento, monseñores, pero el que con la "sociedad civil" se acuesta, hazteorinado se levanta; pregunten, si no, al arzobispo de Toledo). Mientras tanto, acusan a los fachas y los carcas de pretender utilizar a la jerarquía eclesiástica en su provecho. Claro que sí.

El caso es que ellos mismos nos lo decían hace bien poco, resaltando la coincidencia de efemérides. Que mira tú que es casualidad que, al mismo tiempo -más o menos- que un desconocido llamado José Luis Rodríguez Zapatero llegaba a la secretaría general del PSOE, otro desconocido ponía en marcha un invento llamado Hazte Oír (¿o era Hazteoir.org?).

Pues eso: Amortizado Zapatero, amortizado Hazte Oír (y demás compaña).

PS: ¿Recuerdan este glorioso momento televisivo? Pues (si me lo han contado bien) aquel día, entre el público, había varios miembros de un grupo llamado "Testimonio 2000". Al parecer, varios de los integrantes del mismo (Leonor, Nacho, Pepe y algún otro que me dejo por el camino) acabarían, década y media después, repartiéndose la ensalada de siglas que ahora se da por finiquitada. Interesante cómo el destino parece cerrar ciclos de la misma manera en que los abre.

24 comentarios:

Embajador dijo...

Así es la cosa Museros y en tu entrada está magnificamente explicado. No te quiero quitar nada de mérito, pero...¿no es cierto que los que ya empezamos a peinar canas sabemos que estas cosas pasan así porque ya las hemos vivido antes?. Me refiero a lo de la "manifestación más grande que vieron los siglos", las intensas "presiones" sobre el PP y demás historias, la inmensa cantidad de jóvenes ilusionados y entregados a causas nobles que acabarán desengañados y algunos hasta amargados. En fin, ya sabes, el "ciclo político" que le llaman.

Ahora toca perfil bajo, de modo que a ver que haces.

Maite C dijo...

Despues de leer tu artículo tan bien elaborado y sintetizado, aportando toda clase de datos, no hace falta leer nada más.

Muy bueno, buenísimo. Francamente Museros, lo has bordado.

Ignacio dijo...

.....Elentir ha borrado su pòst.

Anónimo dijo...

¿Elentir ha borrado su post? Jejeje. Sí, sí. El PP lo ha ordenado, aunque sigue visible... pero por mosquear sólo ¿eh? De vacile únicamente.

Nada, que sólo entro para agradeceros el certero y fulminante análisis que hacéis y la previsión que nos hacéis. GRACIAS.

Dado vuestro tino y acierto durante todos estos años, a estas alturas, conforta evidencia que el progreso de HO ha ido ¿paralelo? a vuestras predicciones. Llegáis a pofetizar un repunte de la movilización ciudadana.... puffff y me entra la depresión. ¡Me afilio a la CTC para sentirme útil!

Así, que si os parece.... de aquí a un año... recuperáis esta entrada de nuevo para echármela en cara y avergonzarme ante el cadáver que quede HO para entonces ¿vale?. Os vais a quedar de un a gusto.... comparable a lo agusto que yo me quedo, profecía tras profecía viendo la fiabilidad que tenéis.

Jejeje. Pero ¡ojo! no valen trampas ¿eh? que si HO sigue creciendo y sigue sumando socios durante este año (a esta hora, van más de 4.200), no se acepta achacarlo a que de repente una orden del PP Madre ha dictado que HO siga creciendo.... para chinchar a vuestros lectores ¿eh? Aunque me temo.... que para ese tiempo, ya saldréis con un "nuevo" augurio de que HO ¡de verdad-de verdad, que esta vez seguro que sí! desaparece.

Anónimo dijo...

¡Hombre! Qué sorpresa... el ínclito Elentir por aquí. El intrépido falangista reconvertido en acérrimo liberal. Cambiaste de acera en la calle Génova. Te pasaste de la casa natal de José Antonio a la sede del PP, ese partido al que seguro segurísimo vais a cambiar desde dentro con vuestro emails y vuestras jaranas callejeras.

¡Prietas las filas, Elentir!

Fdo: Álvaro, uno que estuvo en HO hasta que se cansó de colaborar con un "lobby" con piel de cordero.

Anónimo dijo...

¿Elentir?

Macho, lo vuestro es ojo clínico, ¿eh?

Soy Álvaro, tontorrónnnn. Pero da igual, no aciertas ni cuando toca... así que llamadme ANÓNIMO o como queráis. Es lo de menos.

Eso sí, prohibido trampas: el próximo año vuelvo por aquí y vemos i) si el calendario Maya tenía razón y se ha producido el apocalypsis y 2) la agonía leeeenta de HO hacia el abismo. De otro modo.... deberéis improvisar un nuevo augurio que -de verdad de verdad, que ahora sí que sí, que es cierto, que lo juro lo juro- del "próximo" fin de HO.

Anónimo dijo...

Oye anónimo, si tan desatinados están es sus presuntas predicciones y tú tan convecido estas que los de "aqui" no son nadie ¿Para que te molestas en entrar en este blog y perder el tiempo publicando comentarios?



Harry el Limpio.

Anónimo dijo...

¡Oh! Lamento el error. Confundí a mi tocayo el tesorero HOrripilante con el intrépido falangista.

Tampoco hay mucha diferencia entre los dos, que digamos. En ambos casos estamos hablando de hoolingans de la calle Génova (de la acera pepera, no de la joseantoniana). Por lo menos tu compi Elentir tuvo una época más o menos decente políticamente hablando. Tú ni siquiera eso, al menos que yo sepa...

Me da la impresión de que tú eres como las gaviotas que sobrevuelan los vertederos: del PP de toda la vida, hagan lo que hagan, y digan lo que digan, que para eso son "los nuestros" frente a los malvados sociatas.

Fdo: Álvaro (el bueno, no el HOrripilante)

Museros dijo...

Embajador:

Eso es lo triste del asunto: gente muy joven que si que está metida en esto con la mejor intencion del mundo (y toda la ilusión, también). A saber si, dentro de 10-15 años algunos de ellos no tomarán el relevo cuando haya que abandonar, de nuevo, la fase de "espora".

Maite:

Considérame sonrojado y agradecido por tus elogios.

Ignacio:

Creo que he sido yo, que no he debido poner bien el enlace al principio. Ya está corregido.

Anónimo/Alvaro (de HO, según cuentas):

Sinceramente, pienso que HO pasara a un discreto tercer o cuarto plano (si es que no ha pasado hace tiempo). Tampoco deberías descartar la desaparición de HO, así como asi. Ten en cuenta que, por su forma de funcionar, HO ha resultado atractiva a gente que puede llegar a aburrirse mucho (y marcharse) sin la hiperactividad y visibilidad de estos dos últimos años.

Y, por favor, aquí no llames "tontorrón" ni insultes a nadie, que tampoco es tan dificil ser sarcástico -si quieres- sin necesidad de recurrir a eso.

Alvaro (ex de HO):

Eso es lo que me llama la atención. Alvaro de HO dice que tienen muchos socios, pero es que HO parece una puerta giratoria: entra mucha gente, pero también sale mucha. No se puede negar que saben cómo atraer a gente con entusiasmo y ganas. Lo que se encuentran ahí, por lo que dices, ya es otro cantar.

Harry el limpio:

Esa es otra, que también he comentado alguna vez. Una plataforma con tantos socios, tantos contactos, y tal...y se molestan sobremanera por cualquier comentario desfavorable (por muy sosegado que sea el tono en el que se hace) hasta en la web o el blog más perdido y menos visitado de internet.

Un Alvaro de HO (imagino que el mismo que ha escrito aquí) aconsejaba en un blog escribir sandeces de todo tipo para provocar el borrado generalizado de comentarios en la página en la que apareciese alguien opinando contra HO. Eso sí, el que censura y no tolera opiniones distintas es Zapatero.

Pero, vamos, que, con ese comportamiento dan la impresion de que todo fuese un castillo de naipes y tuviesen miedo que se cayese con un soplido.

Anónimo dijo...

Así que no era Elentir, sino Zulueta, el ex PADE. Vaya cambiada de chaqueta más oportuna tuviste, majo...
Hala, a cambiar "desde dentro" al PP (y si hace falta al P$OE o a Batasuna)... si hay dinero...

Anónimo dijo...

Perplejo me hallo... No me puedo creer que el tesorero HOrripilante le pusiera los cuernos a su amado PP con el PADE. ¿Y no se enfadaron en casa con él? Qué escándalo... ¡hasta en las mejores familias! Menos mal que volvió al redil pepero. Nunca mejor dicho lo de redil, porque a estas alturas sólo engañan a los que son bobos como ovejas.

En cualquier caso, si resulta ser cierto que estuvo en el PADE, el tesorero HOrripilante está haciéndose perdonar su infidelidad con creces prestando al PP un magnífico servicio furtivo: atraer subrepticiamente a las ingenuas masas pro-vida hacia esa formación abortista, relativista y anticatólica. Huelga decir que para eso se constituyó la asociación cuyas cuentas gestiona. Y un servidor, en cuanto se percató de ello, se marchó.

Fdo: Álvaro (el que se cansó de HO)

Embajador dijo...

Museros- Confieso mi envidia: yo solamente conseguí que me echaran de los foros de HO, lo tuyo es tan bueno que vienen incluso a molestarte a tu propia casa. ¿Qué les das?.

Maite C dijo...

Embajador, un apunte personal antes de que te conteste Museros.

En su momento, doce puntos + una propina que marcó época.
Y esto siempre se recuerda.

Aparte de la valía personal del blogger en cuestión, que por supuesto, también tu posees.

Embajador dijo...

Cierto lo de los 12 puntos, muy cierto.

Maite C dijo...

Bueno, en realidad fueron 13 con la propina.

Ignacio dijo...

1.- No entiendo lo de los doce puntos.
2.- Si a mi me compararan con una nena de su mamá como Elentir, me lo tomaría muy a mal.
Vamos, que quien lo hiciera nunca más volvería a comentar en La galaxia.

Anónimo dijo...

Veo que El País ha abierto la caja de los truenos, esto para Nacho Arsuaga es una catástrofe que lo mismo se le acaba el chiringuito y tiene que ponerse a trabajar. Y yo me pregunto si quería tener una vida tranquila y relajada porqué no dedicó parte de su vida a sacarse unas buenas oposiciones abogado del estado por ejemplocon lo brillante e inteligente que es no hubiera tardado mucho en sacarselas (esto último es sacarsmo)

Enhorabuena Álvaro de HO por haber cambiado el rumbo cuando los vientos trocaron su dirección se nota que eres un chico listo


Fdo:Nathanbforrest

azahar dijo...

Es curioso que una publicación de El País haya desatado esta polémica y que sea ahora cuando se prevea un descalabro de esta organización que ha "bien servido" al PP. Cuando hace mucho, mucho tiempo que ya se les veía el plumero y no se conseguía que calmaran su algarabía jocosa ante el tema fundamental en el que han intervenido, como es el aborto, y que sólo ha servido para distraer al personal.

Porque aún está por ver qué han conseguido.

La verdad, no tengo ni idea de lo que es eso del Yunque (salvo por las informaciones parciales que van apareciendo, como cuenta gotas cuando conviene), ni conozco los pasados políticos de los integrantes de HO que, parece, no responden a lo que ahora defienden. Lo cual es sospechoso pues da lugar a pensar que se arriman al árbol que mejor sombra cobija o más emolumentos suministra o mejor posición de poder se alcanza.

Como el PP no ha hecho jamás oposición (puesto que no puede hacerla ya que comparte ideología con el gobierno sociata), ha utilizado a estos grupos, como bufones, para que le barran el suelo antes de pasar, mientras ellos se quedaban agazapados como carroñeros y ahora es posible que recojan los despojos. Pero ¡ojo!, no nos equivoquemos.... con el fin de continuar con el "proyecto" ése que tanto critican y que tan bien les han dejado preparado.

De todas maneras, triste es ver cómo se frotan las manos babeando por conseguir el poder cuando no han tenido que mover un dedo, puesto que todo se ha ido a pique porque, lógicamente, no era sostenible.

Y que no digan los de HO, que era un movimiento molesto para el psoe, puesto que no les han hecho ni caso. Sin embargo sí que es un movimiento peligroso para una gran parte de la sociedad civil, que ha dirigido sus pasos hacia un relativismo -dicen que blanco- pero creo que bastante oscuro, porque no se sabe muy bien lo que esconden detrás de los globitos de colores.

Anónimo dijo...

PSOE y PP como en otras cosas están muy unidos, y el primero le ha hecho un favor a Rajoy, recordemos que HO es esperanzista. En cuanto al concepto de la sociedad civil es algo muy liberal, yo a la sociedad civil le opondría otro término la sociedad sensata que es la que tiene que organizarse, basta ya de aguantar que nos la metan por detrás con vaselina. Que los liberales se vayan al infierno. No podemos consentir que nos toreen, que nos tomen el pelo, basta ya pero basta de verdad. Tenemos que tener claro que sólo hay un enemigo de la libertad ,sólo hay una fuente de opresión y es lo que se llama la democracia liberal. Ho no es muy diferente de PSOE Y PP, no son democráticos ni siquiera en sus procesos internos, la libertad o el libre albedrío son sistemáticamente destruidos por estos elementos revolucionarios que ven al indiviuo no como una persona sino como un elemento de producción al que hay que controlar.Contra esta nueva ola de deshechos debemos oponer la sensatez, la humildad, la honradez, el trabajo, el respeto a ancianos e infantes y la piedad y ahí la Iglesia católica debe y tiene que ser el primer adalid, Benedicto XVI parece que ha abierto la puerta y nesa puerta debemos cruzarla todos. Abajo con la revolución, el calvinismo y la sociedad puritana y plutocrática.


Fdo. Nathanbforrest

Quinto Sertorio dijo...

Te comento Azahar

Pues más o menos el pasado político de algunos de los figuritas de HO es que Arsuaga fue pepero, abandonando después tras su fracaso en hacer carrera política desde dentro, que Zulueta, el marquesito deslenguado, fue igualmente pepero y después se marcho al PADE, donde tampoco consiguió mucho, Prieto "Elentir" el forofo gallego de la guerra de las galaxias que fue jefecillo local de Falange hasta hacerse furibundo liberal... tambien Campoy, que ahora parece no llevarse tan bien con ellos fue pepero

El denominador común es que todos han intentado medrar en política, preferentemente en la orbita del Partido Popular.

Lo interesante de todos modos es más bien preguntarse por las actas y juntas, por las cuentas que deberían presentarse a los socios, porque los cargos parecen ser siempre los mismos sin que los socios tengan voz alguna y por los sueldos que cobran algunos.

Ya puestos a ver quien es capaz de averiguar en que trabaja Arsuaga, si es que trabaja en algo.

Anónimo dijo...

Yo creo que acabaríamos antes intentando descubrir si Nacho no trabaja, desde luego si consultamos sus entradas del twiter del último año se le encuentra en mucho sarao, entrevista, viaje, conferencia programa de intereconomía etc. Que la junta son siempre los mismos o casi los mismos, quitando a Campoy que los ha abandonado, también es fácilmente constatable (ya sabes Zulueta, Castro y Arsuaga llevan desde el mismo princpio), pero aún hay más. Lo de que sean peperos ha pasado a ser secundario, lo importante es que HO ha pasado a ser un modo de vida que les exige plena dedicación a los miembros directivos, supongo que tan es así que sí UPD pagase buenos Maravedíes le servirían gustosamente, ya se sabe poderoso caballero es don dinero. Lo me intriga es lo que dijo Orisson en blog de Campoy ¿Qué es Grazz communications s.l.? Alguien debería investigar quienes son los socios, los administradores y el objeto social de dicha sociedad mercantil.¿También sería conveniente investigar quien es el titular de la casa que es la sede de HO, pero para eso hay que ir alRegistro no sea que estén alquilados? No es que tenga nada contra los alquileres pero es que sería paradójico a la para que curioso.


Fdo. Nathanbforrest

azahar dijo...

Gracias, Quinto Sertorio. Parece ser que todos estos personajes han encontrado una alternativa para vivir sin trabajar.

Y un dato interesante que indicas -que ya se ha comentado en numerosas ocasiones- es el oscurantismo en las cuentas y balances, que nunca han sido presentadas a los socios -según tengo entendido, pues conozco algunos que hasta hace bien poco pagaban su cuota sin que hayan conocido, jamás, la gestión de ese dinero-, así como la elección de la junta directiva. No hay transparencia de ningún tipo.

Porque ¿quién paga los cursos en Estados Unidos? ¿Quién decide las actividades? ¿Quién propone en qué se va a gastar el dinero? ¿Quién paga esos viajes a diferentes países para participar en encuentros o lo que sea? Nunca hay memoria, ni plan de acción, todo lo muestran decidido y ejecutado, salvo cuando necesitan de las firmas o de hacer bulto en las manifestaciones.

Porque, claro, conocer si trabajan o no, es relevante porque ¿qué sueldo se tienen asignado en el supuesto que sólo se dediquen a esto? ¿Qué control hay?

Anónimo dijo...

Ese, azahar es el meollo, no si son o no peperos porque para eso tienen un plan de defensa te llaman difamador socialista o seguidor de AES. Pero cuando se habla de las cuentas de la democracia interna de las asambleas generales, de Grazz communications ya ves lo que pasa la callada por respuesta y esperar que escampe el chaparron pero de dar la cara nada de nada.


Fdo. Nathanbforrest


P.D. También podría ser que les haya tocado la lotería y que estemos metiendo la pata, a Julián Muñoz y a Roca les tocó varias veces, no sé a lo mejor hantenido esa suerte

refractario dijo...

A mi también me gustaría saber a qué se refería con lo de Grazz.

Haciendo un whois sale que el propietario del dominio es Arsuaga. Más interesante aún, haciendo una consulta de reverse IP sale que en el mismo ordenador que está alojado grazz.es están también estas páginas:

apartamentosnuevayork.org
bb16.org
grazz.es
socialgrass.com
tradoptima.es

free counters