jueves, 17 de septiembre de 2009

Rajoy provoca que HO retrate el 17-O

.

Don Alejandro Campoy, "consigliere" de la plataforma (creo que lo he dicho bien) HO y, por lo que él cuenta, el currante que está llevando el peso de la organización de la manifestación contra el PSOE del 17-O (que será aprovechada por cientos de miles de españoles para protestar contra el aborto) ha tenido la amabilidad de dedicarme hoy la entrada de su blog, felicitándome, además, porque, según él, ha sido un servidor el que ha obligado a Rajoy a "rectificar" (aviso: la postura de Rajoy y del PP ante el aborto es la misma de siempre):

http://blogs.hazteoir.org/ragnarok/2009/09/17/activistas-de-aes-promovieron-la-rectificacion-de-rajoy/

El pasado 29 de Marzo, por la tarde, el presidente del gobierno convocó un consejo de ministros (era domingo por la tarde) para decretar la intervención de la Caja de Castilla-La Mancha por parte del Banco de España, en una flagrante maniobra para restar espacio en los medios (especialmente en las portadas de los periódicos) del día siguiente a la manifestación contra la reforma de la ley del aborto que había tenido lugar por la mañana. Lógicamente, la maniobra de "contraprogramación" (evidentemente, negada por el gobierno) fue dura y justamente criticada, entre otros, por Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma mencionada.

El pasado 8 de Septiembre, el semanario lanacion.es desvelaba la convocatoria, por parte del PP, de su convención nacional en Barcelona del 16 al 18 de Octubre; "contraprogramando" tan descaradamente la manifestación del 17-O, el PP parecía prestarse de nuevo a hacerle el "trabajo sucio" a otros (como cuando Ruiz-Gallardón se querelló contra Jiménez-Losantos, por ejemplo). Don Alejandro se despachó a gusto (como suele hacer) contra el PP por semejante ocurrencia, y aproveché para manifestar mi deseo de que se le reprochase al PP su maniobra para quitarle espacio en los medios a la manifestación del 17-O igual que al gobierno se le criticó en su momento.

La iniciativa de HO no ha sido reprochar al PP que contraprogramase la manifestación, y punto, sino reprocharle al PP que no se sumase a ella detalle este último en el que don Alejandro no parece haber caído. Como tampoco ha caído en lo chocante que resulta que los organizadores de una marcha supuestamente provida corran tras el partido abortista más votado en las pasadas europeas para que la encabece,y hasta le echen la bronca por no sumarse a ella (como si su papel fuese el hacerlo), cuando lo normal es que un partido abortista no quiera saber nada de una marcha provida. En cambio, el pasado 29 de Marzo, en ningún momento se le reprochó al PSOE que no sumarse a la marcha, sino hacer la reunión del consejo de ministros un domingo por la tarde con evidentes intenciones.

En cambio, lo que le han exigido al PP, y por lo que se han felicitado los organizadores de la autoproclamada como marcha más apartidista que se ha visto en España desde los tiempos de Viriato, es que mostrase públicamente su apoyo a la misma (algo que otros muchos han querido hacer en los medios y se les ha prohibido, y si no me creen, pregunten en la Coordinadora Navarra por la Vida). El subconsciente, así, traiciona a don Alejandro, ya que parece ser que confunde mi deseo (mostrar coherencia reprochando ahora al PP lo que se le reprochó al gobierno en Marzo) con los suyos y los de sus colaboradores en la plataforma (que el PP se sumase a la manifestación).

Por cierto, que la prohibición a la Coordinadora Navarra por la Vida a hacer declaraciones de apoyo a la manifestación parece ser que se debe a que sólo los delegados de DAV pueden hacer tal cosa (currar, puede currar todo el mundo, pero salir en la prensa sólo los delegados de DAV). El jolgorio desatado en HO al animar Rajoy a los simpatizantes del PP a acudir a la manifestación (y que, al contrario que al resto del universo, no sólo se le prohíba, sino que se le exija exhibir públicamente su apoyo) me obliga a preguntarme desde cuándo es Mariano Rajoy delegado de DAV.

Pero en lo que don Alejandro no ha caído tampoco es en que el entusiasmo que ha despertado entre los organizadores el apoyo del presidente del partido abortista al que votan en masa los "provida" españoles, que anima además a sus simpatizantes a acudir a Madrid el 17-O a "defender nuestra postura" (despenalización del aborto, legalización de píldoras abortivas y legalización de la destrucción de embriones humanos para experimentación) retrata perfectamente a la manifestación (que no a la mayoría de los asistentes).

Así que, don Alejandro, he fracasado en mi deseo de que a Rajoy, simplemente, se le reproche contraprogramar el acto, pero me achaca usted que yo sea el causante de que hayan tenido ustedes la bondad de aclaranos en qué consiste el aquelarre centrorreformista del 17-O al felicitarse porque Mariano Rajoy haya animado a los millones de simpatizantes del PP a acudir a defender la despenalización del aborto, la legalidad de las píldoras abortivas y la legalidad de la destrucción de embriones humanos con fines experimentales ("defender nuestra postura", recuerde).Y que, encima, usted interprete que eso como "el compromiso que cabe exigirle al PP en defensa de la vida humana" le retrata aún más.

Así que, don Alejandro, si usted me achaca el haber sido uno de los que han puesto todo esto en evidencia, me llena usted de "orgullo y satisfacción", porque eso, y no otra cosa, pretendemos más gente de la que usted cree y de la que usted querría.

Don Alejandro, quizás porque se sorprende de haber descubierto que, además de gente cuyas simpatías políticas determinan su forma de pensar, haya gente cuya forma de pensar determine sus simpatías políticas pasa, en un ejercicio de proyección freudiana, a tachar a otros de ser, no personas con ideas propias que las expresan con mayor o menor claridad o acierto, sino activistas al servicio de un partido.

A continuación pronuncia una "fatwa" contra lo que él llama "grupúsculos de extrema derecha", en la que suplica al respetable que se tape los oídos y los ojos en cuanto vea o lea opiniones distintas a las suyas (especialmente si ponen en evidencia lo que todos hemos visto y oído estos días). "Lejos de vosotros la funesta manía de pensar", podría haber pedido también don Alejandro a todos los españoles bienpensantes.

Lo cierto es que la táctica de la conspiración coordinada de "laxtremaderecha" es la misma que utilizan los jerifaltes socialistas y de otros partidos de izquierda cuando se les pone en evidencia, así que imagino que don Alejandro la utiliza porque, de pronto, se ha visto en la misma tesitura. Por otro lado, simplemente cambiando "AES" por "PP" en el artículo de don Alejandro, les saldrá un discurso que podrían firmar los mismísimos Pepiño Blanco o Javier Arzalluz.

PS: Don Alejandro ha tenido esta vez la prudencia de no admitir comentarios a su "fatwa" (por cierto, que en la web de HO se ha producido un borrado generalizado de comentarios). Se ve que la libertad de expresión está muy bien para exigírsela a Zapatero y al PSOE, pero no para otras cosas.

PSS: Huelga decir que el partido Alternativa Española (AES) - que, recordemos, metió a Morín en la cárcel, ha sentado a otro médico abortista en el banquillo y hasta consiguió que los abortorios de Madrid cerrasen durante un día- no ha dicho aún esta boca es mía sobre la manifestación. Lo que sí parece claro es que el contraste entre que unos pocos, con pocos medios, cierren abortorios y metan abortistas en la cárcel mientras otros muchos, con grandes medios, se dediquen a tener a la gente entretenida con globos de colores por la calle ("transformar la sociedad", lo llaman) no parece gustar a algunos.

Y es que la Gorgona del buenismo sigue sin soportar el verse reflejada en el espejo de la evidencia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Museros. Soy uno de los redactores de El Adalid Digital. La columna de ayer de este hombre es una pérdida de papeles absoluta... Creo que esta reacción demuestra que algo de razón tendremos los que criticamos el tono que está tomando la manifestación.
En los comentarios que se han borrado sólo se les pedían, con el respeto que no tienen ellos hacia los que son críticos con sus posturas, dos cosas:
- Que pidan expresamente en el manifiesto la abolición de la ley de 1985.
- Que se desmarquen del apoyo del PP, partido cuyo presidente se ha mostrado claramente a favor del aborto.
Ante esto reaccionan como histéricas y acusándonos de extremistas, infiltrados en el seno de la Iglesia con ganas de confundir y otras lindezas.
Yo pensaba que la evidencia abriría los ojos a los votantes del PP pero veo que no es así. Siguen diciendo que el PP es ambiguo cuando no lo es. Es claramente abortista... Un saludo y disculpa por lo extenso del comentario. Juan.

Museros dijo...

Estimado Juan:

Bienvenido y gracias por participar en este blog.

Coincido plenamente con usted en todo lo que dice, especialmente en que la reacción (no sólo la "fatwa" de Campoy sin posibilidad de dejar respuesta, sino también el borrado generalizado de comentarios en varios blogs y noticias de la web nodriza de su blog) demuestra que a algunos los han pillado con el carrito del helado.

Sobre lo difícil que es abrir los ojos, a pesar de las evidencias, a un servidor le pasó mucho tiempo.

Recuerde, de todas formas,que nunca ha sido tarea fácil predicar en el desierto. A Juan el Bautista (según Su Primo, "el más grande entre los nacidos de mujer") tampoco le hacía caso nadie (y eso que anunciaba el mensaje más esperado por los que le oían). Así que no debemos extrañarnos ante ciertas dificultades.

Un saludo.

free counters