sábado, 26 de septiembre de 2009

Luego preguntan qué hacemos por "la causa".

Primero nos agradecieron, al considerarnos responsables de ello, el haber conseguido la incorporación del partido abortista más votado en las últimas elecciones a una manifestación supuestamente "provida", para defender la despenalización del aborto y la legalidad de las píldoras abortivas.

Ahora bautizan su campaña con el título de una entrada de este blog.

Para que vean que no es necesario ir por ahí a reuniones ni seminarios en Estados Unidos o Méjico para dar en el clavo.

Porque, por si no lo saben, el llamado "Octubre Rojo" no sólo fue el nombre que recibió el mes en el que se desencadenaron los acontecimientos que resultaron luego ser la condena a muerte de decenas de millones de personas en lo que luego se llamó "Unión Soviética" (igual que este otro "octubre rojo" está llamado a sembrar la confusión que puede condenar a muerte a muchos otros).

El "Octubre Rojo", en la novela de Tom Clancy sobre la que luego se basó la película homónima (que da nombre a la entrada en este blog arriba citada) era algo muy concreto que resulta muy apropiado en esta ocasión (y no sólo por las fechas y el color).

Exactamente.

El Octubre Rojo era, nada más y nada menos, un submarino.

Y no sólo eso.

Un submarino cuyos oficiales -incluido el capitán- tenían engañado y confundido a todo el mundo, incluida la tripulación (excepto, y permítanme la arrogancia, a los "buenos" de la película), en cuanto a sus verdaderas intenciones.

Así que , como comprenderán, me parece el mejor nombre que cierta campaña se podía haber autoadjudicado .

P.S: Decía Oscar Wilde (aunque dicen que la frase se la copió a De La Rouchefoucauld) que la hipocresía era el homenaje que el vicio rinde a la virtud. Imagino que una frase muy parecida podría hacerse respecto al plagio.

6 comentarios:

Embajador dijo...

Lo tuyo empieza a ser demasiado bueno. Está bien claro que te leen.

Museros dijo...

Va a ser de que sí, Embajador.

Por cierto, dejé un comentario en la noticia de hazteoir.org en la que hacían referncia al "octubre rojo", agradeciéndoles el plagio y explicando el sentido de la analogía y ya está borrado.

Que una cosa es hablar de libertad y otra que vengan los listos a abrir las puertas del redil.

Embajador dijo...

¿Que me va a contar?. A mi me expulsaron 3 veces. En la última llegaron incluso a borrar los mensajes privados de la cuenta, antes de expulsarme. Uno de los administradores de los foros me había reconocido por lo privado ciertas cuestiones y supongo que luego se lo pensaron mejor y decidieron que mejor eso no corriera suelto por ahí.

Yo, sobre los "amantes" de la libertad opino esto.

Perlimplín dijo...

Excelente entrada. Te copio previo pago del copyright correspondiente lo del "Octubre Rojo".

Me honro, además, de encontrarme entre los buenos de la película. He sido expulsado tres veces de Haztelomirar, y últimamente me han borrado todos mis comentarios a las vergonzosas noticias que iban saliendo y baneado del portal.

Museros dijo...

Gracias, Perlimplín, y bienvenido a este blog.

La verdad es que, por lo que veo, hay bastante gente de vuelta en este asunto.

Me parece de lo más normal que gente que piensa de una determinada manera deje sus opiniones y comentarios en la web de HO, puesto que su "banderín de enganche" son los fines y objetivos que dice perseguir.

Obviamente, las incoherencias aparecen enseguida, y los que, sin estar de acuerdo en algunas cosas, pero creyendo honestamente en la sinceridad de intención de los objetivos y los fines, se lanzaron a aportar su granito de arena, empiezan a mosquearse ligeramente.

Después de esta fase intermedia de "disensión" (que es un poco como "intentar cambiar HO desde dentro") parece venir la definitiva (la "fase del ahí-os-quedáis"), al constatar que las estrategias seguidas por la plataforma no llevan a los fines que dice seguir, sino a otros muy distintos que todos sabemos.

Pero imagino que todo esto lo tienen ellos asumido y más que requetesabido.

nidixinipixi dijo...

No conozco a nadie que valga la pena que no haya sido expulsado de los foros de HO. Entendedlo como un cumplido.

free counters