domingo, 20 de junio de 2010

Aquí no improvisa nadie.

Una de las principales consignas repetidas hasta la saciedad por la propaganda derechoide es que "Zapatero improvisa y no sabe lo que hace".

Para los que albergan la más mínima duda de que esto pudiese ser cierto, permítanme remitirles a este artículo publicado en El Semanal Digital por Alfredo Casquero el 28 de Mayo del 2009:

"2010: Zapatero bajará el sueldo a los funcionarios y congelará pensiones".

El autor afirma que su fuente proviene del mismísimo Consejo de Ministros. Sea cierto o no este último detalle, lo cierto es que la información que dicha fuente le proporciona ha acabado haciéndose realidad hasta el último detalle. Demasiada exactitud como para creer que el autor del artículo (o su fuente), sencillamente, se tira de la moto haciendo predicciones que luego, casualmente, se cumplen en su totalidad.

Y ahora escuchen a los tertulianos gatoagüeros de guardia, en su incansable (y bien remunerada) labor de salvación y protección del régimen político que nos expolia nuestros ingresos presentes y futuros, decir que "Zapatero improvisa". Y jártense de reír.

Porque si un señor llamado Alfredo Casquero tiene una fuente bien informada (quizás del Consejo de Ministros) y publica todo esto un año antes de que ocurra, resulta muy difícil creer que en el número 13 de la Rue del Percebe/Génova nadie sabía nada hasta que el presidente del gobierno, hace unas semanas, explicó todas estas medidas en el Congreso de los Diputados (medidas que el propio presidente del PP presumió de haberlas propuesto él mismo la semana anterior, lo cual resulta doblemente ridículo, no sólo porque es ridículo presumir de que tú también querías congelar pensiones y bajar sueldos, sino porque es ridículo presumir de haber propuesto, una semana antes, algo cuya ejecución ya estaba prevista, como mínimo, desde hacía un año).

Es más, resulta totalmente inverosímil, a la luz de este artículo, la afirmación de que todo lo que está haciendo el gobiernodespaña consiste en una serie de decisiones tomadas urgentemente y de la noche a la mañana, como consecuencia de una serie de llamadas de teléfono de unos señores muy importantes desde Berlín, París, Washington o Pekín. Probablemente esas llamadas se hicieron. Pero para meter prisa y nada más, porque Zapatero ha intentado estirar el chicle todo lo que ha podido antes de hacer lo que ya se sabía que se iba a hacer.

Por supuesto, el gobierno, aun sabiendo que se bajaría el sueldo a funcionarios y se congelarían pensiones, siguió con su gasto público excesivo e irracional, que no incontrolado (los palmeros cuestan dinero y cerrar bocas, también). Y las comunidades autónomas y los ayuntamientos, también.

La pregunta es...¿por qué el PP y sus medios de comunicación afines hacen todo lo posible por engañar a la gente haciéndoles creer que Zapatero "improvisa"?. La respuesta no sólo es porque concentrando las culpas en una sola persona, se puede echar a esa persona para que todo siga igual mientras la gente lo percibe como si fuese totalmente distinto. La respuesta también viene porque se intenta justificar, con esta tesis, el "milagro económico" del PP, cuyas consecuencias viviremos durante los próximos 10-15 años. Un "milagro económico" que consistía en subir el PIB y bajar el paro a costa de que una generación entera de españoles se hipotecase de por vida para comprar cosas (inmuebles, en este caso) que no valen ni la mitad de lo que se ha pagado por ellas (los estafados por Forum y Afinsa entregaron sus ahorros a cambio de unos sellos que valían, literalmente, cuatro duros. Los inmoestafados han entregado buena parte de sus ingresos presentes y futuros a cambio de inmuebles que valen esto). De hecho, si hacen un poco de memoria, verán cómo Zapatero siguió aplicando la misma receta de Rato y Montoro durante su primera legislatura, hasta que ya no dio para más (finales del 2006/principios del 2007). Durante ese período el PIB siguió subiendo por encima del 3% anual y el paro siguió bajando (para que vean que eso de que "los del PP saben llevar la economía mejor que los del PSOE"-como si tuviesen un Panorámix que supiese una receta secreta que sólo ellos conocen- es también pura propaganda).

Así que eso de que "Zapatero improvisa y no sabe lo que hace" no es más que la justificación pepera para desviar la atención de la causa de que una generación de españoles haya hipotecado su futuro: su "milagro económico" (el "milagro" de haber conseguido el mayor endeudamiento privado -o "de las familias", como gustan de decir los periodistas cuando van de salvadores de la clase media- que se haya conocido nunca en la historia de la economía).. ¿Que Zapatero, además, lo ha acabado de arreglar y ha agravado la situación puliéndose el superávit de las cuentas públicas e hipotecando, además, a nuestros hijos emitiendo deuda pública a mansalva, y todo para tapar un poquito los enormes agujeros de los bancos y cajas que hicieron posible dicho "milagro" (también conocidos como "el sistema financiero más sólido del mundo")? Cierto.

Y lo ha hecho, recordémoslo una vez más, con el inestimable apoyo parlamentario del PP.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Confirmas lo que yo sostengo de que es un guiñol, de que la satrapía monta sus obras de teatro pero realmente aquí todo está pactado; me temo que hasta el resultado de las próximas elecciones.

Museros dijo...

Guiñol me parece la palabra perfecta para describir todo lo que sale en los medios de incomunicación.

Y sobre las elecciones, cada vez tengo más claro que los "sondeos" se hacen para que el "resultado" de los comicios no extrañe a nadie.

free counters