miércoles, 30 de marzo de 2011

¿En tu casa o en la mía?.

Doña Valle Piñar sera la cabeza de lista por Alternativa Española en Madrid en las elecciones municipales del proximo mes de Mayo. De un amigo me ha llegado la referencia del blog que doña Valle acaba de abrir hace poquito. Al igual que otros blogs de personas relacionadas con este partido, lo sigo atentamente; no tanto porque suscriba las opiniones que en ellos se escriben como por comprobar el rumbo que sigue el partido presidido (al menos, honoríficamente) por Don Blas Piñar López, y del que vengo comprobando que le esta pasando como a la ropa del payaso del anuncio de una conocida marca de detergente: que de tanto querer hacerse lavados (de imagen, en el caso de AES) para estar más presentable (imaginamos ante quiénes y segun que cánones de belleza), ha acabado perdiendo (como dicen en mi pueblo) la color.

El caso es que doña Valle ha escrito un artículo de lo más interesante sobre un anterior alcalde de Madrid, don Jose María Alvarez del Manzano. Especialmente teniendo en cuenta el tono elogioso del mismo y, sobre todo, la, como mínimo, curiosa (y bastante cuestionable, a no ser que AES haya cambiado buena parte de su programa y yo no me haya enterado) tesis de que el sitio de alguien con la forma de pensar de don Jose María (¿esa foto no es del GQ?) es (nada menos) que en el mismo partido en el que está doña Valle Piñar.

Leo a un amigo en facebook escribir que considera una demostración de elegancia y de savoir faire elogiar , tal y como hace doña Valle, a un rival político (algo que, reconozcamoslo, no deja de ser una costumbre no demasiado frecuente en España). Pero lo cierto es que me veo obligado a disentir, puesto que doña Valle no esta elogiando a ningún rival, ya que don Jose María no se presenta, en estas elecciones (ni en ninguna de las venideras, creo yo), como candidato a la alcaldía de Madrid. En realidad, este artículo pretende ser una crítica al actual alcalde (de quien doña Valle sí sera rival en las proximas elecciones municipales), bajo el conocido y sutil formato del "A tí te lo digo, Juan, para que te enteres, Pedro".

Y se entiende perfectamente la intención de doña Valle (o de quienes asi la aconsejan, si así fuese el caso), buscando el voto de todos esos madrileños (peperos) que tan cercanos se sienten a todos los "católicos de cuota" del PP (don Jose María incluido), pero no pueden ver ni en pintura al actual alcalde de Madrid (algo que, de todas maneras, nunca ha resultado ser mayor impedimento a la hora de votarle). Algo así como si se pretendiese hacer creer que los herederos políticos de Alvarez del Manzano (el "alcalde pepero bueno") vuelven para quitarnos a Gallardón ("el alcalde pepero malo") de enmedio, y lo hiciesen bajo las siglas de AES.

El caso es que a don Jose María Alvarez del Manzano, al igual que ninguno de los católicos de cuota del PP, nunca se le oyó decir "esta boca es mía" acerca de los notorios y funestos pasos de gigante que las leyes abortistas dieron mientras su partido gobernaba y otro Jose María (el amigo de Flavio Briatore, en este caso) era presidente. Y no solo no alzó la voz y miró para otro lado, sino que se dedicó a ponerle paños calientes al asunto (actitudes ambas, muy típicas de los "católicos de cuota" del PP, que siempre fueron muy criticadas por varios miembros de la Junta Nacional -creo que se llama así- de AES en un programa de Radio Intercontinental en el que participaban asiduamente).

Asi, en unas declaraciones hechas al diario La Razon, el 13 de Febrero del 2002, don Jose Maria (entonces alcalde de Madrid) consideraba que, con el PP en la Moncloa, "no hemos mejorado, pero tampoco hemos empeorado, en la defensa de la vida".

Uno piensa, en principio, que es de agradecer que un politico del PP reconozca que la "defensa de la vida", con el PP en la Moncloa, no es ni mejor ni peor, sino que es la misma que con el PSOE (o sea, ninguna). Pero es que ni siquiera esto es cierto. Dos años antes, el gobierno del PP había legalizado las píldoras abortivas (que matan mucho más que el aborto quirurgico). En el momento de esta entrevista, el numero de abortos quirúrgicos anuales en España había aumentado de 33.046 en 1996 (llegada del PP a la Moncloa) a 69.857 en 2001. Al año siguiente, el gobierno del PP legalizaría la experimentacion con embriones humanos (proyecto del que dudo mucho que el entonces alcalde de Madrid no estuviese al corriente).

Es decir que, para don Jose Maria Alvarez del Manzano, que en España se duplicase el número de abortos quirúrgicos en sólo cinco años, que se legalizasen las píldoras abortivas y que estuviese ya en marcha el proyecto de legalizar la experimentación con embriones humanos no tenia la mas minima relevancia, ya que no suponia un "empeoramiento". Algo (las leyes abortistas aprobadas por los gobiernos del PP) a lo que doña Valle tampoco parece conceder, en esta ocasión, mayor importancia, puesto que (segun se puede leer en su artículo) para la candidata de AES a la alcaldia de Madrid lo único reprobable que hizo el PP en este aspecto, cuando gobernó, fue no quitar la ley abortista de 1985, pasando por alto también el detalle de que el PP -entonces Coalición Popular- prometió, ya en 1986, que no tocaría una coma de dicha ley cuando gobernase (para que luego digan que el PP no cumple su programa electoral).

Y no es el unico truco de la propaganda pepera repetido por doña Valle (lo de no hacer referencia a las leyes abortistas aprobadas por el PP y limitarse sólo a mencionar la que dejaron como estaba, aunque eso sí, triplicando casi el número de abortos anuales). Si hay un mantra que sirva de autojustificación perpetua al votante pepero, es la idea de que hay un PP "bueno" y un PP "malo"; y de este mito tira doña Valle para, utilizando la figura del "alcalde bueno" contra el "alcalde malo", intentar convencernos de que, efectivamente, existe un "PP bueno" (en el que siempre militaría la figura de Álvarez del Manzano), y que ahora se llama...Alternativa Española.

Y, como ya hemos dicho, remata doña Valle el artículo sugiriendo la asombrosa tesis de que el sitio de don Jose Maria Alvarez del Manzano, hoy en dia, no es el PP. Porque lo cierto es que el sitio de un político del PP que calla ante las leyes abortistas hechas por el PP (y hasta intenta quitarle hierro al asunto) es... el PP. Y uno no puede por menos que inquietarse ante la idea de que una candidata de Alternativa Española sugiera que el sitio de alguien que no ve mayor problema (porque no lo considera un "empeoramiento") en la legalización de las pildoras abortivas o en que se duplique el número de abortos anuales en España, pueda estar en Alternativa Española.

Así que, si doña Valle Piñar está realmente convencida de que el sitio de don José María Alvarez del Manzano es estar en el mismo partido que ella y (como hemos comprobado) es completamente lógico que don Jose Maria estuviese (y siga estando, me figuro) en el PP, quizás no sea don Jose María el que está mas cerca de AES de lo que él cree, sino que son doña Valle, y Alternativa Española, los que están más cerca del PP de lo que imaginan (y de lo que a un servidor le gustaría).

Y es que siempre había pensado que el PP era lo mismo que el PSOE, pero con algunos años de diferencia (y, en muchas ocasiones, ni eso), pero leyendo que doña Valle Piñar y don José María Alvarez del Manzano deberían estar en el mismo partido, empiezo a preguntarme si la diferencia entre AES y el PP no será también esa misma: unas cuantas primaveras.

PS: Repitámoslo una vez más: la propaganda de la derecha consiste en hacer creer que la derecha no sabe hacer propaganda, pero lo cierto es que la hace muy bien; al punto que es aceptada y divulgada incluso por los que (se supone) pretenden poner al PP en evidencia. Comprueben otro mantra del votante pepero de siempre en otra de las líneas argumentales del artículo: "Está en un partido abortista, sí; pero es un buen gestor". Y, adivinen: si ustedes mismos divulgan los mantras que utilizan los votantes del PP para lavar sus conciencias y seguir votándolo, ¿qué creen que pasará?.

PPS: Iba a decir que ojalá a algunos se les caiga pronto el velo que llevan delante de los ojos. Pero no. Algunos necesitan que se les caiga el velo...y el antelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasan las decadas,pasan las encíclicas, y muchos católicos siguen aggiornando la Verdad y la moral. No verán que la derecha liberal,libertina y relativista(pleonasmo)es parte de la revolución anticristiana.

Kreuzberg