martes, 1 de marzo de 2011

Revolution Street (XII): El Telvarreformismo

Cuando en diciembre del 2009 fue aprobada, de forma impecablemente democrática, la reforma de la ley que permitía, desde hacía 25 años, el aborto libre en España hasta cinco minutos antes del parto, muchos clamaron indignados ante la foto de varias ministras (y futuras ministras) del gobierno socialista, sonrientes y orgullosas de su logro.

La foto, además, fue aprovechada, como una demostración más de las perversas intenciones del Toro que Mató a Manolete (también conocido como "el presidente del gobierno" o "José Luis Rodríguez Zapatero"), ya que, según los avispados simpatizantes del partido que legalizó las píldoras abortivas en España, mostraba el modelo de mujer que el socialismo quería "imponer a la sociedad" (no como ellos, que no quieren imponer nada a nadie -sólo proponer- , pero se enfadan mucho con los políticos -socialistas- que no hacen lo que ellos quieren).

En efecto. Razón no les faltaba. Las que posan, con sonrisa forzada, en la foto, podrían tomarse como la perfecta síntesis de la forma de entender la vida que predican (la mayoría de las veces de forma subliminal, y algunas hasta abiertamente) desde el PSOE (aunque no sólo desde el PSOE).

Según dicen, en la foto hay alguna a la que el rancio abolengo falangista de su árbol familiar no le impide un cierto gusto enfermizo por la tortilla española (las malas lenguas -con perdón- también afirman que sus aficiones le permiten estar muy bien informada en lo que al deporte se refiere). También hay alguna otra -de la que también se dice que tiene relaciones con la Moncloa que van más allá de lo estrictamente político- cuyo reloj biológico, ya dio las doce campanadas de la medianoche hace tiempo, sin haber dado fruto alguno ni muestra de haberlo deseado. Tampoco falta la que, por desgracia, es el prototipo de eso que se ha dado en llamar "la mujer española de hoy en día": la treintañera sin hijos (al menos, sin hijos vivos), ya sea por voluntad propia o porque ("Dios castiga sin mano", decía mi bisabuela, que en paz descanse) el campo no da cosecha así como así después de que, durante mucho tiempo, se le haya echado sal para tenerlo en barbecho forzoso.

Y, en general, basta con conocer un poco la vida obra y milagros (lo que el régimen quiere que conozcamos, que ya es más que suficiente como para llevarse las manos a la cabeza) de estas señoras y señoritas, para ver en ellas a la presunta mujer triunfadora que nos quieren presentar, no sólo desde los partidos políticos, sino también desde esas publicaciones cuyo contenido podría resumirse en "Cómo ser un zorrón y salirte siempre con la tuya": hijos, los justitos (como si fuesen una meta más de una lista, y no un don), si es que se tienen. Y la profesión (y entiéndase esta palabra como sinónimo de "fuente de ingresos", y no necesariamente de "trabajo") por delante de todo lo demás.

Pero, como ya supondrán, en este blog no podemos limitarnos a caer en la tradicional trampa de mirar sólo en la dirección del dedo pepero que apunta a los socialistas para despistar, sino que también consideramos oportuno mirar al dedo y a su dueño, para gozar de una visión más amplia y clarificadora de la situación.

Y la oportunidad nos la brinda ahora la próxima presidenta de la organización juvenil (por juvenil, entiéndase "veinteañeros y treintañeros sin oficio buscando beneficio") del PP, Beatriz Jurado, quien, en una muestra de sinseridá (como dice la gente allá por su tierra), ha comentado sus pulcramente legales intenciones respecto a aquél retoño suyo que tenga la mala suerte de no pasar el control de calidad impuesto por su madre. Y no me sean malos y comprendan a la chiquilla: imaginen la vergüensa que supondría que el niño viniese mal y luego tener que ir al club de tenis para aguantar las miradas - mitad lástima, mitad desagrado- de las marujas enjoyadas en bañador y pareo o de los que, barriga al aire y con la camisa desabrochada, juegan al dominó allá en las mesas mientras hablan del fúrboh, las prosesioneh o la política.

Siguiendo la propuesta que nos hacen los que no dejan de dar la vara con la "ingeniería social" (la de los otros, no la de los suyos), analicemos un poquito al modelo de mujer que nos muestra el PP, teniendo en cuenta las biografías, edad, usos y costumbres de las señoras y señoritas (alguna porque quiere, alguna otra porque quizás no tenga otro remedio) que ocupan eso que hoy se llaman "puestos de relevancia" en el organigrama del partido.

Podríamos hablar del conceto de mujer que se muestra como ejemplo a seguir con modelos como la secretaria general del PP, madre soltera de un hijo por fecundación in vitro ("la mejor decisión de su vida", lo consideraba en una reciente entrevista en El Mundo). O la portavoz del partido en el Congreso de los diputados, sin hijos y casada por lo civil (por cierto, si el matrimonio es, de por sí, indisoluble, ¿por qué se llama "matrimonio" a algo que puede disolverse sin mayor problema?). O Beatriz Jurado, futura presidenta de los cachorros y cachorras del PP, de la que no hace falta decir nada, que ella lo dice todo: a mi niño me lo cargo, pero dentro de la más estricta legalidad democrática y constitucional.

Así que, si la foto de las miembras socialistas, según el fino olfato antizapaterista del pepero de guardia, nos revela qué modelo quieren que copien nuestras niñas y adolescente, ¿qué nos revelan algunos detalles de la biografía de las Telvamiembras, así como las ideas de las que hacen gala con tanto orgullo porqueyolovalgo?.

Pues, como siempre, lo mismo que en el caso de la foto de las sociatas: las más veteranas, estudiosas y aplicadas (más o menos), en su momento (cuando aún no habían hecho suficiente carrera dentro del partido). Y las más jóvenes, sin ocupación conocida ni por conocer; nacidas en democracia y, por ello, criadas en el seno del partido, y ganándose, desde que entraron a la guardería, las habichuelas a costa del contribuyente, haciendo méritos de la única forma que conocen: repitiendo como papagayos las consignas de sus amados líderes.

Pero, claro, ¿cómo van a darse cuenta de estas sutilezas los que se pasan la vida con las dos manos ocupadas permanentemente, una tapándose la nariz y otra señalando a los socialistas?. Están demasiado liados ahora mismo, indignándose con la futura presidenta de Nuevas Generaciones por no disimular y ponerles en evidencia...


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista lo que falla a tu enfoque es que presentas como "revelaciones" unas realidades así deseadas por el 99,99% de los votantes del PP. No es que el PP engañe a un electorado antiabortista-matrimonio-para-toda-la-vida-católico-practicante una boñiga espolvoreada de azucar. El PP ofrece lo que sus votantes desean conscientemente, que es: vivir en un entorno "plan A" globito, corte ingles y nariz arrugada frente a los curritos que no saben controlar sus impulsos sexuales y que la culpa de todo la tenga Zapatero. Pero por si acaso tener un "plan B" para que la niña pase legal y discretamente por quirófano si se quedara embarazada, o si la esposa se queda "mal" embarazada, o si se queda embarazada una mujer que no es la esposa, o para la inseminación, o para la vasecto, o para la pildora, o para...

Museros dijo...

Anónimo:

Pues lo siento si no se me ha entendido bien, porque tu punto de vista coincide con el mío completamente. Así lo he expresado siempre en este blog y por donde me he pasado a escribir mi opinión.

En ningún momento (ni en este artículo ni en otros) he afirmado que el PP engañe a sus votantes, sino que son éstos los que pretenden engañar al prójimo, proclamando en voz alta unas ideas y luego respaldando otras (tú lo explicas muy bien). Y acaban respaldando las mismas ideas y conductas que tanto critican en los políticos y votantes socialistas.

Como bien dices, si consumen el producto que el PP les ofrece, es porque les gusta: y lo que les ofrece el PP es creerse mejores, más decentes, más finos y más cultos que esos "curritos arrastrados y cutres" que votan al PSOE, aunque luego hagan las mismas cosas (u otras peores).

luigichido dijo...

La situación actual es mucho más grave que lo que ocurra en la Moncloa. En realidad, incluye al Vaticano mismo.

¿Habéis leído las declaraciones del papa Benedicto acerca de aborto?

Tristemente, se fue apartando de las ideas de su antecesor, y su discurso se destinó a apoyar a los "buenistas progres".

Para empezar, dijo:


"28 de febrero, 2011. El Papa pidió a los médicos que no propongan el aborto como solución a problemas familiares, económicos, sociales o de salud del propio niño porque el aborto “no resuelve nada” y provoca daños aún más graves."

Comento:

Claro que el aborto resuelve muchos problemas,lo mismo que lo hacen el asalto o la violación.

Lo único malo es que al abortar, asaltar o violar, resuelva uno
sus problemas jodiendo a otra persona, por lo cual esos
actos deben ser penalizados.

Correctamente, él debió haber dicho: "El crimen no es la solución ética a los problemas".

luigichido dijo...

Benedicto XVI
“Pido a los médicos una especial fortaleza para que sigan afirmando que el aborto no resuelve nada sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, destruyendo, a menudo, la vida familiar”.

Pero no les dice que el paciente fetal es un paciente más, y
no una ameba...

"Fue durante su encuentro con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, que durante tres días han analizado el trauma post aborto y la utilización terapéutica de células del cordón umbilical."


¿Trauma postaborto?

¿Y también nos enfocaremos en analizar el trauma que a
los asaltantes o violadores les producen sus fechorías si
se arrepienten de ellas?

luigichido dijo...

"En cuanto al aborto, Benedicto XVI pidió a los hombres que no abandonen a las mujeres cuando se quedan embarazadas."

Ahora resulta que el pobre hombre es el principal
culpable de un crimen esencialmente femenino...

El papa Juan Pablo II sí atacaba de frente "los excesos del feminismo".

"Benedicto XVI pidió a los asistentes que continúen proporcionando ayuda psicológica a mujeres que ya han practicado abortos para que puedan superar el “drama moral y existencial” que en muchos casos provoca."

Sí, claro: que se les preste esa ayuda, pero en la cárcel, como
a cualquier otro preso. Faltaba más...

Considero un deber difundir esta crítica en cuantos blogs católicos conozcan.

Embajador en el Infierno dijo...

Solo un apunte: el hijo de la Cospedal no es "in vitro". Fue concebido tan naturalmente como te puedas imaginar. Lo que pasa que entre aparecer como una zorrona rompefamilias y ser una moderna invitrica, prefirió adornarse de la segunda imagen. Esto no me lo ha contado el cuñado de un amigo, que conoce a uno que tiene un bar en el pueblo del primo de la Cospedal. De fuentes absoluta y totalmente fidedignas.

Museros dijo...

Luigichido:

Yo tampoco estoy siempre de acuerdo con todo lo que dice el Papa ( aquello que dice el Papa que entra dentro de lo opinable para un católico, claro).

Yo también creo que ese discurso hubiese quedado mejor con alguna que otra especificación, pero te quiero pedir que no desvíes el tema al que se refiere la entrada comentando otros asuntos.

Embajador:

No jorobes que la secre prefirió dar la de cal a dar la de arenas...

Embajador en el Infierno dijo...

Como suena.

Embajador en el Infierno dijo...

¡Oye, por lo menos no lo abortó!.

Maite C dijo...

¡¡Pero qué requetemalos sois!!

Museros dijo...

Es que no terminaba de estar seguro de dónde acababa la ironía (por lo del primo del cuñado, etc.)...

Menuda esquizofrenia, este invento de la "moderación": votantes que recurren al "in vitro", mientras hablan mal del aborto y políticos que presumen de "in vitro" cuando resulta que la faena la han hecho a base de naturales...

Museros dijo...

Maite C:

Pues como el niño coja la costumbre de saludar dando sonoras palmadas en la espalda y diciendo "¿Qué pasa, campeón?", se va a liar. Ya verás.

Anónimo dijo...

Una antigualla. El Telva es una antigualla para nuestras modernas madres de la patria. Yo las veo más Cosmopolitas. Más a lo Sexo en Nueva York. El Telva déjalo para de La Vega.
Nuestra mujer moderna es profesional por parte alícuota, perfecta amante(pobre del machito que no sepa manejar los cien mil puntos erógenos de la chati),lideresa sin haber dado un pàlo al agua en su vida,madre soltera a los cuarenta etc.
El grupo de derecha de toda la vida,defensor del Papa,ejem,también tiene su magazine ,es ese que surge con el alba. Es ese que bajo la sotana esconde al masón Vargas Llosa y da recetas neoliberales en su sección de cocina.

Kreuzberg

Anónimo dijo...

A mi modo de entender hablar de votante católico y pp es hacerle el juego a los "conservadores". Nadie hablaría de votantes católicos engañados por el PSOE porque se ve claramente que es una falacia y lo mismo debería hacerse respecto del PP. Ambos partidos han hecho y siguen haciendo todo lo posible para destruir a la Iglesia y no es cierto que todos los católicos sean engañados pues muchos de ellos no son más que católicos de fin de semana me explico, son católicos el Domingo cuando van a misa pero el resto de la semana son y viven como ateos anticlericales.


Nathanbforrest