jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Cuántos abortistas hay en España?

Este sábado, 26 de Septiembre, varias asociaciones abortistas (del tipo ése de abortistas a las que no les importa reconocer que lo son, en lugar de recurrir al archisabido tópico del abortista que quiere pasar por provida, que no es otro que "yo estoy contra el aborto, pero...") han convocado una concentración en la Plaza del Museo Reina Sofía en Madrid.

No es difícil suponer que irán cuatro gatos (mejor dicho, cuatro gatas) y el zerolo de guardia para estos menesteres. Intentarán hacer mucho ruido y que les saquen en la tele, que es para lo que van: para que los medios de comunicación puedan dedicar tanto tiempo a una concentración de unas cuantas señoras con cara de casi ancianas tristes y solitarias (pero agresivas) como a una manifestación (la del 17 de Octubre) que se prevee casi millonaria en asistencia, dando así la impresión de que hay tantos a un lado como al otro.

Por supuesto, los "provida" (llamémosles así para simplificar, que ya ha habido y seguirá habiendo espacio y tiempo para precisar esto) se han apresurado a sacar músculo y a señalarles con el dedo, alegrándose de que quede en evidencia los pocos abortistas (a estas alturas, habría que precisar también qué entiende la gente por "abortista") que quedan en España, como hace uno de los organizadores de la marcha.

La realidad es que algunos andan tan obsesionados por demostrar que son capaces de juntar a mucha gente en la calle un día a una hora concreta que han olvidado ciertos detalles:

En primer lugar, que la manipulación flagrante (u "obscena", como dicen los cursis) de los términos "provida" y "abortista" provocará que haya más abortistas en las calles de Madrid el 17 de Octubre, en la llamada "marcha por la vida", que en la concentración abortista de mañana. O sea, que la versión correcta de la pregunta que algunos se están haciendo no es la que da título a la entrada, sino "¿Cuánta gente va a las concentraciones abortistas en España?"

Y segundo (y esto es el meollo de la cuestión), que a los abortistas les importa tres pepinos ser minoría aquí:


...siempre y cuando sean mayoría (o mejor aún, sean los únicos presentes) aquí:


Así que ya pueden algunos desgañitarse juntando hasta al rosario de la aurora por las calles de Madrid (y luego votando a partidos abortistas) que mientras la realidad en el Congreso de los Diputados sea la que es (y los diputados no teman por sus escaños, y la experiencia les ha demostrado que nada tienen que temer por ello), las leyes serán las que son y los abortorios seguirán abiertos, aunque el 26 de Septiembre se junten cuatro en la plaza del Museo y el 17 de Octubre un millón en la calle de Alcalá o donde quiera que sea la manifestación.

Porque lo mismo pasó en 1985: el aborto se despenalizó con la mayoría de los españoles en contra porque la mayoría de los diputados estaban a favor, y sabían que no les costaría el escaño (ni a su partido, el gobierno). Incluso los que votaron en contra entonces, se cambiaron de chaqueta (en cuanto al aborto se refiere) sólo un año después, demostrando así conocer muy bien a su electorado (que siguió votándolos a piñón fijo a pesar de ello).

Pero algunos no se han enterado que, por mucha gente que reúnas en la grada, de nada sirve si tu equipo no salta a la cancha. Es más, yo cambiaba las tornas sin dudarlo un momento:

Ojalá mañana despertase en una España en la que los 350 diputados (ni eso: me conformo con 200) fuesen "provida" de verdad (no "provida" de los de "yo estoy contra el aborto, pero...") y fuesen los abortistas los que juntan a medio millón o a un millón de personas por el paseo del Prado o donde les apeteciese (mientras se descojonan de los cuatro "providas" que se manifiestan ante el Museo Reina Sofía).

Ojalá mañana despertase en un país en el que los abortistas fuesen mayoría, pero fuesen tan ingenuos (o tan ciegos) como para organizar macromanifestaciones y después votar en masa a partidos provida con la intención de "cambiarlos desde dentro" y convertirlos en abortistas un siglo de éstos (todo ello mientras unos pocos abortistas con los ojos abiertos se desviven intentando hacerles ver lo absurdo de su conducta y los partidos abortistas sacan apenas unos cuantos miles de votos).

Ojalá despertase en una España en la que el partido provida votado en masa por los millones de abortistas (con la excusa del "bien menor") legislase sistemáticamente contra cualquier tipo de aborto mientras los abortistas lo votan porque tiene unos cuantos diputados que, a título personal, dicen estar "a favor del aborto, pero...".

Ojalá, en definitiva, viviese en una España en la que los provida, aunque minoría, fuesen los que hacen las leyes, mientras los proabortistas se dedican a repartir abanicos por la feria de Sevilla y a llenar la Gran Vía de globitos (mientras lo llaman "transformar la sociedad"). Ojalá viviese en una España en la que los abortistas ocupan las calles mientras colocan a los provida en el Parlamento.Y no les digo lo feliz que me haría escuchar frases como "¿Pero es que no te das cuenta que el bien menor evita el mal posible?".

Que no es tan difícil de entender, hombre...

PS: La pregunta, por tanto, de cuántos abortistas hay en España, queda respondida de la siguiente manera: los justos y necesarios en los lugares adecuados. Claro que, habría que preguntarse también para qué necesitamos "abortistas" en España, si con los "provida" nos bastamos y sobramos de largo para mantener los abortorios abiertos y funcionando a ritmo industrial.

PPS: La pregunta también podría responderse de forma incontestable con una triste estadística que, a mi juicio, lo dice todo: En España, entre el 90% y el 95% de los niños con Síndrome de Down son abortados por sus madres. Y eso da mucho que pensar...porque nadie creerá que sólo las mujeres que dicen estar a favor del aborto (o "en contra del aborto, pero...") se quedan embarazadas de niños con Síndrome de Down, ¿verdad?.

7 comentarios:

Maite C dijo...

Todas tus entradas son buenísimas y precisas y dás siempre en el clavo. Y es entonces despues de leerte cuando me viene la depresión, pensando: que mal estamos, que complicado es todo, y como vamos a salir de ello.
Pero no podemos quedarnos en escritos y comentarios, hay que pasar a la acción.

Museros dijo...

Hola, Maite C:

Gracias por tu comentario.

Ten en cuenta que escribir en un blog también es "pasar a la acción". Cuando uno está atrapado entre la maleza, lo primero que hace falta es un buen machete para cortar las lianas que te tienen inmóvil antes de poder dar un solo paso.

Por otro lado, "pasar a la acción" en sí mismo ni es bueno ni malo, sino que depende de la acción que tomes. Igual que, cuando uno está metido en arenas movedizas, moverse supone hundirse aún más. Y, si me dejas hacer una comparación a la que ya he recurrido antes, seguir (desde Madrid) la carretera de La Coruña a pie juntillas no te llevará nunca a Almería, aunque te acompañen un millón de personas.

Además, permíteme que señale que nada tiene que ver escribir o no en un blog (propio o ajeno) con hacer o no hacer otras cosas.

Un afectuoso saludo.

Mendrugo dijo...

Horrorosa cifra la de los niños Down abortados. Y contradice la tesis de que en España no hay más abortistas que «los justos y necesarios» para mantener el status abortista desde unas posiciones privilegiadas. Lo que hay en España es mayoría aplastante de abortistas. Y por eso, aunque tienes razón en la prioridad de la acción política, también hace falta mucha pedagogía. Por ejemplo la que hacéis blogueros como tú. Más necesaria, precisamente, porque los de Hazte Orín, en vez de ser guías, están haciendo propaganda abortista. La hacen con su discurso débil, ambiguo, buenista y casuista. Con la distinción política entre aborto bueno y aborto malo. Con la actitud integradora hacia los abortistas del PP y excluyente de los antiabortistas «radicales». Y sobre todo «hurtando el cuerpo»: no hablando del niño muerto, que es la víctima de este crimen.

Museros dijo...

Pues sí, Mendrugo.

La estadística de los niños de Sindrome de Down es una especie de "tirada de la manta" incontestable, nos guste o no. Y pone en su sitio todo lo demás. Y revela que aquéllos a los que me refiero como "provida" (con el fin de entender mejor el argumento expresado) deberían, en muchos casos, ser aludidos como "autodenominados provida".

Esta estadística podría ser utilizada por un psicólogo para explicar el apoyo de los "autodenominados provida" a partidos abortistas y el tratamiento de las mujeres que abortan como supuestas víctimas como una autojustificación inconsciente (el aborto es malo, pero no debe ser tan malo después de todo si no merece la pena quitarle el voto a un partido por eso, o si los que lo perpetran no son asesinos, sino "víctimas")

Esta estadística ayuda mejor a entender el porqué de la andanada de Pepiño Blanco al albur de la manifestación del 29 de Marzo, cuando dijo que estaba seguro que algunas de las que encabezaban la marcha habían abortado. Evidentemente, disparaba a ciegas, pero disparaba a ciegas a una ballena desde un metro de distancia.

Rijad dijo...

Si encima tenemos en cuenta que el 5 o 10% de niños Down que sobreviven, se corresponden aproximadamente con los que (gracias a Dios)no fueron diagnosticados durante el embarazo, la conclusión es mas demoledora aun :-(

Museros dijo...

Rijad:

Gracias por tu comentario.

Lógicamente, la mujer que se hace una amniocentesis, se la hace por una razón muy sencilla: control de calidad.

Me contaron un caso de una que se la hizo "por simple curiosidad", pero no acabo de creérmelo (perdió el niño a consecuencia de la pérdida de líquido amniótico provocada por la prueba, además), porque someter a tu hijo a una prueba con un 2% de mortalidad simplemente para saber algo de lo que te vas a enterar cuando nazca y que, de todas formas, no podrá ser tratado antes de nacer, es del género idiota.

Volviendo a las estadísticas (y perdón por no poner enlaces a ésta, pero no será difícil encontrarla en internet), el 15% (el 25% de los autodenominados "provida") de los españoles se declara contrario al aborto en todos los casos. Es decir que, teniendo en cuenta además que algún afortunado se habrá salvado porque su madre no lo abortó por no haberse enterado (pocos), incluso una cantidad apreciable de mujeres que dicen estar contra el aborto en todos los casos se someten a amniocentesis (o, mejor dicho, someten a sus hijos) y abortan a sus hijos con síndrome de Down u otras "anomalías" o enfermedades.

Pero esta es la manipulación que comenzó hace varias décadas: Primero se llamaba "provida" al que estaba contra el aborto en todos los casos; luego (coincidiendo con el giro sobre el aborto de un conocido partido político) se empezó a llamar "provida" al que estaba contra el aborto sólo en algunos casos; y ahora se está empezando a llamar "provida" a cualquiera que diga querer que haya menos abortos (aunque lo diga con los dedos cruzados tras la espalda), o simplemente a cualquier abortista que acuda a una manifestación autoetiquetada como "provida".

nidixinipixi dijo...

Terrorífico el dato.

Cojonudo lo de la amniocentesis como control de calidad.

Saludos

free counters