lunes, 28 de junio de 2010

Votocautivo.com

Por un artículo de religionenlibertad.com me entero de la existencia de una web llamada www.votocatolico.com.

La web en cuestión es iniciativa de un grupo de cristianos mejicanos que ofrece algunos consejos para discernir (correctamente, se supone) si un político es merecedor del apoyo de los católicos.

Difícilmente puede trasladarse a España el consejo más importante que, a efectos prácticos se da en esta web ("mirar candidato por candidato, individualmente"), ya que en España las listas electorales son cerradas y con el voto, no se apoya un candidato, sino una lista entera. Este consejo carece de utilidad, de hecho, también en Méjico, aunque en este país haya listas abiertas a la hora de votar. Al fin y al cabo, de nada sirve apoyar a distintos candidatos "católicos" de partidos diferentes si son igualmente irrelevantes a la hora de influir en lo que sus partidos hacen.

Lo importante, lo que uno apoya realmente con su voto (especialmente en España, donde las listas son cerradas) es el programa del partido al que pertenece el candidato en cuestión. La pregunta clave es "¿Qué hará realmente este partido -al que pertenece este señor con cara de no haber roto un plato en su vida- cuando gobierne?".

De nada sirven las supuestas intenciones o creencias (o lágrimas de cocodrilo) del señor candidato si el programa de su partido es el contrario (en lo que a los Principios No Negociables se refiere) de las opiniones que él dice sostener. A los últimos 30 años me remito, en lo que a España se refiere. De hecho, si las opiniones del candidato nada tienen que ver con la postura real y efectiva del partido, el candidato no resulta ser (al final) más que un cebo y el votante un cómplice necesario (por mucho que las bellas palabras del señor candidato sean luego el jabón con el que el votante lava su conciencia cuando se queda a solas con la almohada).

Consejos como los de esta web, trasplantados a España, son la razón por la que la agenda anticristiana y antihumana del régimen político en el que vivimos avanza sólidamente con el inequívoco apoyo electoral de la inmensa mayoría de los que dicen oponerse a ella. Y gracias a consejos como los de esta web es por lo que los partidos tienen (y tendrán) a los Bono, Mayor Oreja o Padre Llanos en nómina.

Y, por otro lado, viendo los curiosos paralelismos que se ven en cuanto a los "consejos" dados a los católicos a la hora de votar, tanto en Méjico como en España (no son los únicos paralelismos que hay, por cierto), no es de extrañar (por mucho que algunos se quejen) de que se dé pábulo a ciertas historias sobre sociedades secretas con nombre de huesecillo del oído medio.

3 comentarios:

Joaco dijo...

Estoy de acuerdo: el problema es la Partitocracia. Yo incluso soy algo más radical, pues me parece que es difícil (puede que imposible) que un partido político pueda hacer una labor acorde con la Moral Católica en la Partitocracia española.... especialmente después de la que ya ha caído. ¿Solucion? obvia: acabar con la Partitocracia, como único modo de recuperar una sociedad con principios, sin crímenes..... pero explíquenle Vdes. esto a los obispos. No saben, no entienden, no contestan.

HO Guadalentín dijo...

Museros, no estoy de acuerdo contigo, y mira que me extraña. La página mejicana es excelente. Hace consideraciones que ya quisiésemos que en España hiciesen los obispos, por ejemplo:
"3. No votes por un candidato sólo porque se declara católico. Desafortunadamente, muchos candidatos que se dicen católicos, en realidad rechazan las enseñanzas católicas morales más básicas. Son “católicos” sólo cuando buscan los votos de otros católicos". Esta definición es perfecta para los que políticos que reciben el aplauso de la "sociedad secreta...digo civil". Por otro lado, aunque sea tentador unir Votocatólico con el yunque, es mi opinión se han inspirado más en
http://www.catholicvote.org/index.php?/site/homepage/ que son un grupo católico gringo en la órbita de LifeSiteNews. Yo mismo, una noche de insomnio, hice un blog con el nombre "votocatolico" para desenmascarar a "políticos católicos" que se olvidan de su fe cuando de medrar en el partido se trata. Pero luego pensé que el que no quiere darse cuenta de ello no lo hará ni aunque se lo demuestres como lo haría Perry Mason, más allá de toda duda razonable.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya cosa más rara!!! Al meter mi correo en la identificación me ha salido el nombre de cuando estaba al servicio del Enemigo (sin saber que lo era entonces) y llevaba en blog de HO en Murcia...Bueno, el mensaje anterior es mío, aunque la firma ponga HO...
Un abrazo

free counters