domingo, 25 de julio de 2010

No te lo crees ni tú.

Teresa Jiménez-Becerril es hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del Ayuntamiento de Sevilla asesinado, junto con su mujer, por un pistolero de la banda criminal ETA, hace casi doce años y medio. No es difícil imaginar la tragedia vivida por doña Teresa y su familia. Además, sus tres sobrinos quedaron huérfanos a la edad de cuatro, cinco y nueve años.

Doña Teresa publica hoy en el diario La Razón una carta cargada de razón y de razones, dirigida al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a propósito de la excarcelación de varios presos etarras. Una excarcelación que apesta a chanchullo, si tenemos en cuenta que la justificación de la misma ha sido, según el Ministro, que estos presos ya no son "de ETA" porque se han arrepentido de los crímenes que cometieron.

Doña Teresa Jiménez-Becerril califica (creo que con toda la razón) de "componenda" la excarcelación de estos etarras, y afirma que "no queremos componendas con asesinos de niños".

Frase esta última que no puede ser más justa e inapelable, si no fuese por un pequeño detalle:

Doña Teresa es eurodiputada (y como ellos no lo aclaran, lo haré yo) por el Partido Popular.

No es necesario recordar (por amplio y extenso, tanto cualitativa como cuantitativamente) el historial abortista del partido por cuyas listas se presentó a las elecciones europeas del año pasado Teresa Jiménez-Becerril. Señalaré, ahora, simplemente un detalle: el gobierno de la Comunidad de Madrid (gobernado por el partido por el que doña Teresa es eurodiputada) financia, en sólo dos meses, más abortos que asesinatos ha cometido ETA en 50 años. Y, probablemente, sólo en un día se financian con nuestros impuestos, en las regiones gobernadas por el partido por el que doña Teresa es eurodiputada, más abortos que niños ha asesinado ETA a lo largo de este último medio siglo.

La acertada opinión de doña Teresa sobre las excarcelaciones de etarras, siendo eurodiputada por el PP, me reafirma en una obviedad: que la inmensa mayoría de los que afirman que la vida humana comienza con la concepción y que, por tanto, un aborto provocado es un asesinato (y estoy seguro que doña Teresa contestaría esto mismo si se lo preguntasen), no se creen realmente lo que están diciendo, y lo afirman como algo abstracto, sin consecuencias prácticas en la vida real (al contrario que los crímenes de ETA, ante los cuales se reacciona con plena conciencia de lo que son).

Esto es algo que ya se ha comentado en otras entradas de este blog: ésta y ésta.

Por supuesto, si de beneficios penitenciarios a etarras hubiese que hablar, también podríamos hablar de los concedidos cuando era ministro del Interior Don Jaime Mayor Oreja (cabeza de la lista de la que formaba parte doña Teresa cuando fue elegida eurodiputada). Claro que, por entonces, a los chanchullos del gobierno con ETA no se les llamaba "negociaciones", sino "contactos". Y no molestaban tanto, faltaría más.

O podríamos recordar, asimismo, lo que, en definitiva, piensan de los tejemanejes de Rubalcaba (los que publica la prensa y los que no) aquéllos que realmente cortan el bacalao en el partido por el que doña Teresa es eurodiputada.

Así que quítese las anteojeras durante un instante y dígame, doña eurodiputada del PP: ¿está usted segura de no querer componendas con asesinos de niños?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo que Ud. dice, pero muy cierto. Y todos los que en alguna ocasión hemos votado al PP, también tenemos parte de responsabilidad en la execrable realidad del aborto provocado e institucionalizado. Aquí son pocos los que quedan del todo limpios.
Un saludo.

Maite C dijo...

Sería muy interesante que pudiera responder ella misma a tu pregunta.

Seguro que estaba al tanto de lo que pasaba en el PP en el tema de abortos. Pero es cuestión de hacer abstracción, y dedicarse a lo que realmente ella considera importante (que a mí también me lo parece,claro está), que es la lucha contra el terrorismo.

Pero una cosa no quita la otra.

Por supuesto que hay que luchar contra ETA con todos los medios posibles y lograr aniquilarla, pero hay que derogar y abolir el aborto de una vez por todas, pues el asesinato de niños a mansalva, tal y como está sucediendo desde hace años, clama al cielo, y son los únicos seres vivos que no pueden defenderse.

Los asesinatos cometidos por la banda terrorista no pueden quedar impunes, pero los asesinatos a niños indefensos en el vientre de su madre, su apoyo y su financiación, no sólo no deben quedar impunes, hay que cortarlos de raíz, pues es responsabilidad directa del gobierno y de la oposición y no depende de nadie más.

Anónimo dijo...

Precisamente para no ser parte, nosotros mismos, de esa doblez moral, hace falta inundar la red con mensajes como éstos:

http://www.forosdefutbol.es/actualidad/campanas-denuncia-madres-que-aborten-fuera-plazo-t15544.html

http://www.gabitogrupos.com/AmigosdelaWRadio/template.php?nm=1277047758

Anónimo dijo...

El PP no podría derogar la Ley Aído porque perdería votos.

En este foro para jóvenes podemos ver la realidad española:

http://www.forojovenes.com/debate/aborto-existe-ese-derecho-4989-239.html

Si bien hay opiniones muy divididas respecto del tema, sólo una pequeña minoría de los españoles admitirían que se penalizara a las madres que aborten.

Casi todos los supuestos antiabortistas pugnan por medidas no cruentas, como educación y apoyos a la maternidad, medidas que son perfectamente compatibles con la Ley Aído.

Anónimo dijo...

He pensado muchas veces eso que dices. Y se puede aplicar a todos los ámbitos. Tu ejemplo es el de quien indignado clama justamente justicia... sólo que... no para todos, es decir que poco tiene esa justicia de verdadera, de auténtica, porque sus argumentos no piden ninguna universalidad (poco tienen de católicos).

Por otro lado veo estas cosas a muchas escalas. Esa es de bulto del gordo.
Creo que encaminar por ahí la lucha con uno mismo puede ser muy acertado... Es algo que me gusta de tu bitácora, que creo que precisamente por ahí se encamina. Supongo que por eso vuelvo a menudo.

Tal vez lleguen tiempos mejores. Entretanto, feliz verano Museros.

Das Gretchen

Museros dijo...

Felicitas:

Creo que el principal problema, después de todo este tiempo, no es tanto haber dado el beneficio de la duda demasiadas veces al PP, como el hecho de que muchos, aun reconociendo lo que es evidente, afirman que seguirán votando a este partido.

El PP quedó en evidencia hace ya mucho tiempo. Los que están quedando en evidencia de unos años a esta parte (con más claridad, si cabe, que antes) son sus votantes.

Maite C:

Creo que lo de esta eurodiputada, valiente para decir las cosas claras en los asuntos en los que mantiene los ojos abiertos, es una muestra palpable de ceguera selectiva (y no sé si alguna vez se ha llegado a plantear esta cuestión).

Luigichido:

Para plantear la cuestión de si el PP derogará o no la ley Aído, hay que tener en cuenta dos factores: la ideología y el programa político de este partido y la mercadotecnia electoral.

El aborto forma parte de la ideología y el programa político del PP desde hace un cuarto de siglo, por lo menos. Un partido podría "sacrificar" parte de su programa si supiera que le resta votos, pero en el PP están convencidos (y con razón) de que su postura ante el aborto no les resta votos.

Das Gretchen:

Muchas gracias. Feliz verano para tí también.

free counters