miércoles, 15 de febrero de 2012

Lectura de los Hechos de los Liberales.

La gráfica de la imagen es la prueba incontestable de que doña Esperanza Aguirre tiene toda la razón, y de que son los socialistas los únicos que pretenden falsear la historia reciente de España para tomarnos el pelo.

Que, como ya sabrán, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha culpado al "marco laboral franquista" del paro que hay, hoy en día, en España. Dejando, de paso, por mentirosos a los propagandistas de su partido (incluyéndola a ella misma), quienes, durante los últimos 30 años, siempre le habían echado la culpa del paro a los socialistas.

Pero miremos hacia el futuro, como gustan de decir los peperos cuando alguien saca a colación un tema que les incomoda, y celebremos y expliquemos la revelación aportada por la señora presidenta, quien, aun siendo de sobra conocidos sus problemas para llegar a fin de mes, no duda en hacer los sacrificios necesarios para iluminar nuestro entendimiento.

Comprueben, en la gráfica superior, y por ustedes mismos la escalofriante tasa de paro (casi un 5%) que sufría España en 1976, cuando la legislación laboral franquista todavía situaba la indemnización por despido en 90 días por año trabajado.

Comprueben también, por ustedes mismos, cómo, desde entonces, cómo la tasa de paro ha descendido hasta un 25%, a medida que dicha indemnización por despido ha ido disminuyendo hasta los 20 días/año trabajado de la actualidad (y eso que en la gráfica no salen los espectaculares resultados de decrecimiento positivo del paro del mes de Enero, ya con los del milagro económico al frente del gobierno).

Pero aquí, como bien saben, no vamos a dejar que la realidad nos estropee un buen libro de Milton Friedman. Así que, frente a las aparentes contradicciones entre los hechos y los liberales, hemos buscado una explicación a todo esto:.

La explicación es bien sencilla: la legislación laboral franquista fue fruto de la pérfida mente del anterior Jefe del Estado, y estaba tan bien pensada que sólo empezó a provocar paro y miseria entre los españoles una vez fallecido El-que-no-debe-ser-nombrado (Francisco Franco, para casi todos los españoles, es algo así como la versión muggle de Voldemort).

Es más: era tan retorcida esta legislación laboral franquista que ha actuado como una bomba de relojería, provocando el desastre sólo en la medida en que iba siendo desactivada y sustituida por legislaciones cada vez más liberales.

Para que vean la mala idea del que, en su momento, fue el general más joven de todos los ejércitos de Europa.

Que tan mala idea tenía el tío que, cuando vivía, ni siquiera existía el cargo que ahora ocupa doña Esperanza. Cargo que da derecho a su ocupanta a disfrutar de pensión, coche oficial y escolta vitalicios a costa del contribuyente. El mismo contribuyente para el que la señora condesa exige la eliminación de la indemnización por despido.

6 comentarios:

María dijo...

El problema es que le enseñas a los peperos esto y lo que te dicen es "con Aznar bajo mucho el paro, que vuelva Aznar"

Anónimo dijo...

Sólo recordar una cosa ,que todos estos lumbreras filopeperos que tanto defienden la reforma laboral son paródijacamente los que con ella han visto sus derechos recortados, que son los mismos que se han hipotecado para 40 años, que han estudiado un master MBA, que se compran el expansión, que no saben lo que s un libro etc.

Fdo Nathanbforrest

Museros dijo...

Erizo:

Bajó el paro, a costa de montar un timo piramidal inmobiliario para cuyo funcionamiento fue necesario convencer a una generación de españoles de que se hipotecasen de por vida. Y cuyas consecuencias estamos pagando y seguiremos pagando varios años más.

Lo que nunca te dirán los peperos es que, aplicando la misma receta aznarí (pedir prestado dinero de fuera para financiar ladrillos) bajó el paro también durante la segunda legislatura de González, y también siguio bajando durante la primera legislatura de Zapatero, hasta que la cosa no dio más de sí.

Nathanbforrest:

Esclavos felices, como los norcoreanos. Convencidos de que, haciendo lo que dicen los líderes, llegará pronto el advenimiento del paraíso capitalista.

María dijo...

Eso esta claro, a mi no tienes que convencerme. Solo te transmito lo que me contestaron un par de peperos a los que le enseñe la grafica

Museros dijo...

Me lo figuro, :P. Sólo digo lo que les contesto cuando sueltan la historia de cómo bajaba el paro con Aznar: que Aznar no tenía ninguna varita mágica que no tuviesen González o Zapatero.

Se quedan muy descolocados cuando les recuerdas que, con los socialistas en el gobierno, el paro también ha bajado durante bastantes años.

Anónimo dijo...

Podrías dar una fuente para el dato de los 90 días por año trabajado en caso de despido bajo la legislación franquista? Acabo de oír 67 días/año en la televisión, pero no encuentro una fuente clara. Creo que es un dato que debiera ser más conocido.

free counters