jueves, 29 de octubre de 2009

¡La mani, p'al que la trabaja!

Los lectores de este blog dispensarán el chorreo de entradas de hoy, pero, como dicen los cursis "la actualidad manda" (a veces), y uno empieza a navegar por internet y se encuentra, el mismo día, con varias noticias merecedoras de ser reseñadas, sin falta.

Resulta que la plataforma del sobrino de Rodrigo Rato se ha dado de baja en el Foro de la Familia, según recoge una carta publicada por infocatolica.com., coincidiendo (como por arte de magia) con la aparición del nombre de su tío en todas las quinielas para presidir CajaMadrid.

Nuevamente, sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos que ahora me vienen a la memoria son los siguientes:

1- Como ya he reseñado en alguna ocasión, en la ciudad en la que resido vive una persona muy conocida dentro del "ambiente provida" español (si se me permite la expresión). Es una persona con la que, dentro de un sincero afecto personal, mantengo comprensibles diferencias de opinión en bastantes aspectos de la llamada "lucha contra el aborto". Esta persona siente una profunda admiración por Benigno Blanco (como muchas otras que conozco), del que habla de una manera que le hace a uno pensar que, cuando don Benigno exhale su último suspiro (cosa que deseamos sea dentro de muchos años, naturalmente), pedirá que se le declare santo subito. Estas mismas personas (a quienes llamaré benignianos), sin excepción, siempre han torcido el gesto y cambiado abruptamente de tema al mencionar un servidor (como quien no quiere la cosa) a la plataforma del sobrino de Rodrigo Rato.

2- El pasado viernes, 15 de Octubre, una persona con responsabilidades en la plataforma del sobrino de Rodrigo Rato y en la organización de la manifestación del 17-0, aseguraba que "no era el momento de pedir la derogación de las leyes actuales". Al margen de las opiniones nada favorables que tal afirmación pueda merecer, reflejaba a la perfección la estrategia seguida por HO, tanto de cara a la manifestación del 17-O como antes y después de la manifestación del 29 de Marzo: el silencio ante las leyes abortistas que le gustan al PP con la excusa de que las cosas hay que hacerlas por etapas (mientras los inocentes mueren a chorros, eso sí).

3- Sin embargo el día 17 de Octubre, tras la manifestación, don Benigno Blanco hizo mención, para alborozo de muchos de los presentes (imagino que no de los estrategas de HO), a la ley abortista del 85, defendida a capa y espada por el PP (eso sí, recordando a los presentes que toda solución pasa por los partidos políticos que YA tienen representación parlamentaria, a los que lógicamente habrá que seguir votando).

4- Un "rato" antes, las fotos de la cabecera de la manifestación (¿será también casualidad que el color predominante era el blanco?) reflejaban al sumo sacerdote Benigno y a sus vestales completamente radiantes, mientras el sobrino del que, por lo que parece, será el futuro presidente de Caja Madrid, languidecía en una esquinita mostrando una sonrisa forzada y cara de circunstancias.

5- El 19 de Octubre, Benigno Blanco, volvió a sacar a colación la ley abortista del 85 en una entrevista en la cadena COPE en La Linterna, (volviendo, por supuesto, a dejar claro que el remedio está en los partidos de siempre), dando así una segunda patada en la entrepierna a los que llevaban semanas evitando toda mención a las leyes abortistas vigentes (especialmente a los que, dos días antes de la manifestación, como ya hemos reseñado, justificaban tal silencio en aras de una genial estrategia).

6- Ni una sola mención se hizo en la "web del ciudadano activo" al discurso-estrella de Benigno Blanco y la "cobertura" del evento fue significativamente menor (salvo para mostrar gente con camisetas u otras prendas de color rojo) que en la manifestación del 29 de Marzo.

7- Tras la manifestación (y con la consabida justificación de "no dije nada para no joder la marrana"), un periodista de un portal sociorreligioso de internet afirmaba que las relaciones entre los benignianos y los nacheteros no eran precisamente boyantes. Buceando por ahí, se ha podido leer algún comentario deslizado quejándose de que, mientras HO-DAV había corrido con el grueso del esfuerzo de organización y movilización de masas para la manifestación (justo es reconocer que es cierto, aunque fuese para llevar el agual al molino del silencio ante las actuales leyes abortistas vigentes), eran otros los que, apuntándose al carro en el último momento, se estaban llevando toda la gloria.

8- Según publica religiondigital.com, el cabreo definitivo de los benignianos se debió a que los nacheteros, rompiendo los acuerdos previos, pretendían sacar una pasta gansa de la manifestación vendiendo merchandaisin p'al funraisin (en la lengua del bardo de Avon: "vender baratijas a precios exorbitantes para sacar dinerillo"). Según Ignacio García-Juliá, coordinador general de la manifestación, y que pocos días antes en la COPE había intentado vender la moto de que la asistencia a esta manifestación (despolitizada, recordémoslo) serviría para "reforzar al sector provida del PP" (risas enlatadas), "teñir de rojo esta manifestación sería injusto", porque se trata de "la defensa de la vida sin colores ni manipulaciones".

Lo cierto es que el papanatismo ha llegado a tales extremos que, al final, resulta que hasta se han peleado por los colores de las camisetas (rojo de los nacheteros, blanco de los benignianos) que se podían o no se podían llevar. Imagino, lógicamente, que a los nacheteros no les ha hecho ni puñetera gracia que los benignianos les hicieran lo que, antes, ambos les hicieron juntos a los partidos provida con la excusa de la despolitización.

No deja de ser curioso que el uso, por parte de los frentepopulistas provida de derechas de las técnicas gramscianas de manipulación de las masas y la opinión pública que tradicionalmente usa la izquierda, haya desembocado en lo que, invariablemente, desembocan estos movimientos en el caso de la izquierda: la lucha fratricida por una mayor cuota de poder e influencia.

Y todo esto por parte de los que han exigido silencio y autocensura en aras de la unidad (hasta en eso han copiado a la izquierda). Porque, al final, resulta paradójico que platajuntas y foros que animan a la gente a ser crítica (con Zapatero), a movilizarse (contra Aído) y a participar activamente en la sociedad civil (contra el PSOE), no tengan otro argumento, cuando se les empiezan a romper las costuras del corsé, que "silencio y todos unidos".

Por supuesto, la coincidencia cronológica de la salida de HO del Foro de la Famiglia con la presencia, en casi todas las portadas de los periódicos, de la foto del tío de Ignacio Arsuaga, hace que uno se pregunte si esto no es también una ramificación (aunque pequeña) de la lucha entre facciones del PP (aguirristas vs marianistas -¿o aguirristas vs ratistas?) a través de sus miniyoes (como en las películas de Austin Powers), al igual que, en la época de la Guerra Fría, los EEUU y la URSS dirimían sus batallas a través de ejércitos-títere bien lejos de sus respectivos territorios (ejemplo: contras vs sandinistas en Nicaragua).

Aunque también uno se pregunta si esta especie de versión pepera de los sindicatos de clase no podrían llevarse como Dios manda, al igual que hacen UGT y CCOO, con sus cuotas de poder bien asumidas. Y no deja de extrañar el descubrir este curioso entramado montado al estilo de las muñecas rusas: DAV forma parte de HO, que a su vez, formaba parte del Foro de la Familia, que a su vez, forma parte (extraoficialemente, claro) de...(¿realmente es necesario seguir?).

Pero, en fin, esto es como los matrimonios que se divorcian cuando el niño pequeño ya se ha ido a la Universidad: una vez cumplida la misión y una vez publicadas en la prensa las fotos de los políticos del PP en una manifestación provida, ya podemos dejar de guardar las apariencias e irnos cada uno por nuestro lado.

PS: ¿Será Rato ahora el encargado de intentar frenar el vendaval de Aguirre o la cólera de Dios, dado que a estas alturas está claro que Mariano no le dura a doña Esperanza ni dos telediarios? ¿Es Rato el hombre de Rajoy, o es Rato el hombre?. En cualquier caso, el nombramiento de don Rodrigo como presidente de CajaMadrid tendrá una clarísima lectura: El hombre que (dicen), cuando estuvo en el gobierno, fue el principal responsable de que a PRISA no se le obligase (incumpliendo así una sentencia del Supremo) a devolver las emisoras que acaparó en el antenicidio, es el que presidirá la entidad financiera de la que depende la supervivencia de este grupo de comunicación.

PS2: La próxima mani, camisetas del Atleti para todos y ya está.

6 comentarios:

nidixinipixi dijo...

Sin dejar de ser cierto lo que dices me consta que Benigno empieza a estar un poco harto del Yunque...

Museros dijo...

Y tan harto, Nidixinipixi. Como que "el yunque" se ha ido para que no le echen, parece ser.

La cuestión es (claro) por qué estaba harto de él.

Coincido (no sé si lo habré expresado bien) con Embajador en el Infierno en que, al fin y al cabo, esto no es más que una lucha por ver quién le presenta en bandeja los votos provida a Rajoy (o a quien esté, que ésa es otra).

Anónimo dijo...

Desde que Benigno Blanco pidió la creación de un Ministerio de la Familia no he vuelto a tomarme nada en serio de lo que dice este hombre... por si acaso.

Carlos

Museros dijo...

Carlos:

Tienes razón. Su petición de que haya un Ministerio de Familia (de Famiglia, más bien) fue su forma de anunciar la recompensa que pedía por los servicios que se disponía a prestar (o que ya estaba prestando).

Lo cierto es que, además, Benigno Blanco se retrató para la posteridad cuando dejó tirados a los objetores a la EpC elogiando a la Comunidad de Madrid por obligarlos a entrar en clase (cuando previamente había aplaudido a la Comunidad de Madrid cuando ésta apoyaba la objeción a la EpC).

Sólo ese detalle (importantísimo) ya define al personaje: cambia de criterios, pero no cambia en su aplauso permanente al PP (sector Aguirre).

Pilar dijo...

Era comprensible que tanta gente mandando y organizando acabaran por sacarse los ojos.

No ha sido sorpresivo el desenlace. Lo triste es que se tapen estas desavenencias y,al mismo tiempo, se haga un llamamiento a la unidad de la masa. Y, al mismo tiempo, se echen al cuello de quiénes discrepaban de las técnicas de los organizadores de la manifestación.

Me imagino que aún deben estar recuperándose algunos. Y lo peor, resulta que todo el mundo sabía todo y nadie decía nada. ¡Vaya, vaya!. ¡Eso sí que es unidad del poderío! Y a la masa...¡a manipularla! Porque, en definitiva, todo ha quedado como una burda lucha de poder.

Mientras tanto, siguen muriendo en los abortorios. Mientras tanto, al PP le hacen el trabajo los muchachotes hazteoíres y, desgraciadamente, lo podremos comprobar en las urnas.

Y de Benigno ya no hace falta hablar. Se ha retratado, se retrata cada día y se seguirá retratando. El que es, lo es siempre.

Museros dijo...

Lo has dicho muy bien, Pilar:

Todos sabiendo lo que se cocía, pero callando para que la gente fuese a la mani sin saber nada (o sin querer saber nada, para qué engañarnos). Los protagonistas y los que sabían, tratando a todos como a niños pequeños.

Lo que sí se ha demostrado, como he leído por ahí, es que el movimiento provida ya no le resultaba útil al PP. Quizás empezaba a ser hasta peligroso para este partido (por la cantidad de voces que se oían contra las leyes abortistas vigentes, y que habían obligado a Blanco a decir algo al respecto para aplacar a las masas inquietas).

Y, como con la AVT (que también lideró un movimiento que tomó vida propia, o vida ajena, al margen de los puros intereses electorales del PP), voladura controlada (que el edificio ya no es necesario, con tanta gente diciendo que hay que tirar tabiques y cambiar suelos) y ya verán los dueños qué se hace con el solar y los cascotes.

free counters