jueves, 11 de febrero de 2010

Los Testigos de Arsuaga.

Resulta que un señor de Hazte Orwell que, de vez en cuando, teclea textos que parecen propios, no ya de alguien falto de la más mínima urbanidad, sino de alguien que necesita urgentemente una cura de sueño, ha comparado la insistencia de los que descubren sus engaños (que, si en poco tiempo se han descubierto tantos, quién sabe cuántos serán en realidad) con la recitación de un mantra de los "Hare Krishna".

Al leerlo, me ha salido la frase que suelen decir los políticos cuando intentan disimular y escabullirse de un tema incómodo: "Me alegro que me haga esa pregunta" (o "Me alegro que haya sacado este tema a relucir"). Voy a poner dos fotos y dejo que ustedes mismos saquen sus conclusiones y se hagan sus propias preguntas al respecto (preguntas que empiezan a ser cada vez más obvias).

Foto 1: Ejemplo de pasacalles festivo, joven, rompedor (de tímpanos, sobre todo), dinámico, y lleno de música y colorido:


Foto 2: Ejemplo de pasacalles festivo, joven (algo menos que el anterior), rompedor (de tímpanos, igualmente), dinámico, y lleno de música y colorido:


La primera diferencia que veo es que, por lo que parece, los de la foto superior los reclutan algo más jovencitos (y con bastante más éxito, por desgracia).

También voy a enunciar algunos comportamientos típicos de una secta: seguimiento ciego de las ideas de los líderes (incluso cuando no se sabe en qué consisten; se siguen porque son del líder y ya está - ejemplo: "No sé de qué va esto del referéndum, pero si lo dice el jefe, bien dicho está"), al punto de defender una idea y la contraria en un lapso de tiempo brevísimo ("nosotros nunca dijimos nada de pedir un referéndum en una manifestación"), negación de las evidencias -incluso de las más recientes y documentadas- (piensen en los Testigos de Jehová negando las innumerables veces que sus líderes han predicho el fin del mundo, con el acierto por todos conocido), demonización del que opina distinto (nunca se discute lo que dice el disidente, sino que se recurre automáticamente a descalificaciones ad hominem), secretismo (intenten ver el muro de grupos de facebook como "No me fío de AES" o "Referéndum Vida Sí" -que, aunque cerrado, sigue funcionando y digo yo que será por algo) y otros muchos que dejo a su imaginación y conocimiento y que pueden enunciar ustedes en los comentarios, si así lo desean.

Finalizo con una traducción apócrifa de una frase muy popular entre los norteamericanos (entre los que el sentido común es una característica que se presenta todavía con mucha más frecuencia y con mayor intensidad que entre los sofisticadísimos europedos): Si parece un pato, camina como un pato, y dice cuacuá...pues eso.

Y, aunque comprendo que algunos querrán lapidarme, que quede bien claro: en ningún momento he dicho lo que no he dicho, pero todos están pensando.

PS: Cualquiera que haya leído algún libro sobre sectas o haya oído acerca de las investigaciones que sobre ellas se realizan, sabe perfectamente, que rascando un poquito la superficie, se acaba descubriendo un patrón muy similar en casi todas: la utilización de una causa noble (la salvación del alma, abandonar la drogadicción, etc.) para hacer de ella una fuente de beneficios nada despreciables (y siempre del mismo tipo) para los que están en lo alto de la pirámide (y a costa del bienintencionado voluntariado de las bases). Porque precisamente son las causas más nobles aquéllas en las que es más fácil aprovecharse de la buena voluntad de la gente para engañarla. Aunque entiendo que pueda ser muy molesto para algunos, es inevitable que mucha gente empiece a preguntarse (sin que eso quiera decir que sea cierto, claro está) si el hecho de encontrar ciertas similitudes no significará que puedan llegar a encontrarse otras.

PS2: ¿Es cierto o no que una imagen vale más que mil palabras?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial MUSEROS. Un abrazo, GUSTAV

DasGretchen dijo...

La verdad es que no acababa de creérmelo. Pensé que estaban desorientados o algo similar. Pero después de lo sucedido recientemente no me queda ya duda alguna. En todo caso a mí me echan de allá donde vaya y estén ellos je así que me pondrán fácil la tarea de no perder más el tiempo con ellos.
Un saludo Museros y gracias por tu entrada.

azahar dijo...

¡Lo fácil que lo tienen para los carnavales! No les hace falta pensar en el disfraz. Porque tan aconfesionales que son quizá participen en estas celebraciones paganas. ¿O lo hacen todo el año?

Como siempre, Museros, muy atinado. ¡Ánimo con el blog!

Un saludo

Raph dijo...

Pues sí, si me lo permites, la imagen tiene bastante mala leche, precisamente por lo acertada de la misma. Lo felices que estarán los abortistas de tener a estos payasos enfrente.

Anónimo dijo...

Veo que muchos jóvenes se están uniendo a las manifestaciones festivas.

Lo bueno es que hacen ruido (peor que nadie hicera nada, como la década pasada), pero lo malo es la frivolización de un hecho trágico.

Por eso insisto: si se lograra reunir a cinco mil personas que montaran una manifestación conjunta, "contra la violencia de género y contra el aborto", sería magnífico, para que los jóvenes aprendan que tan criminal es que una madre mate a su hijo fetal, como que un esposo mate a su esposa.

Insisto en que unirse a la manifestación del 7M, pero con un "batallón" que llegue por el flanco con carteles adecuados, que ataquen a políticos abortistas del PP, que pidan penalización de las madres abortistas, etc., sería conveniente para educar a esos chicos.

Orisson dijo...

Luigi, ese batallón tuyo no andaría ni tres metros dentro de la mani y nadie más que los pertenecientes al batallón de marras sabría nunca que existió. Hazme caso que sé de lo que hablo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Orisson:

Si tecleas esta frase en tu Google, verás que no es así:

a la cárcel con las ex madres que abortaron

"El país" sí estuvo usando el supuesto "extremismo" de algunos antiabortistas para atacar al movimiento de DAV.

Orisson dijo...

Luigi, ¿y La Razón, ABC, Intereconomía? ¿O El Mundo? Porque los lectores de El País ya están lobotomizados con el abortismo, luego no se pueden recuperar para la causa provida abolicionista pues nunca han estado en ella. La repercusión para que valiese la pena ir a la mani sería necesaria en los medios que leen los engañados provida. Y eso no va a ocurrir. Por el momento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Orisson:

Lo que ocurrió fue lo siguiente: yo estuve metiendo mensajes en el foro de Hazteoir. Entonces, el PSOE, para desprestigiar a sus rivales del PP, les atribuyó ideas mías que en realidad repudiaban.

Así, lo que publicó El País se extendió por toda la red, constituyendo un "fraude positivo", pues de alguna manera, millones de persona leyeron mis palabras:


"Los organizadores aseguran que un centenar de asociaciones españolas y más de 200 de todo el mundo se han adherido al manifesto y a la marcha, en la que habrá pancartas con los siguientes lemas: "Cadena perpetua para médicos aborteros", "Aborto es violencia doméstica intrauterina" o "A la cárcel con las ex madre que abortaron", según explica la página web."

free counters