sábado, 31 de marzo de 2012

Stajanovismo cívico constitucional.

Que me cuente alguien la diferencia entre esta propaganda pepera (portada de La Razón, abajo)...

...y los carteles con los que, en la URSS, se alentaba a las masas hambrientas a trabajar como burros (el hambre y la pobreza, entonces, también eran "culpa de los que estaban antes") para levantar el paraíso comunista (ejemplo, abajo también):
Además, si la solución a la crisis resulta que era trabajar como bestias de sol a sol por un salario de miseria (¡vaya!, ¡como en la URSS!), ¿para qué tanto insistir en echar a Zapatero? ¡Haberle pedido a Zapatero que nos subiese más los impuestos y que rebajase aún más los salarios, mientras nos poníamos a trabajar sin rechistar!, ¿no?. Según la actual propaganda pepera (repicada también por algunos que no son peperos), de haber hecho esto cuando el presidente era Zapatero (en lugar de quejarnos tanto), llevaríamos ya varios años ganados en la "lucha contra la crisis"...

¡Ah, no! ¡Que cuando los rojos suben impuestos y bajan salarios, se llama "revolución socialcomunista", pero cuando lo hace la derecha se llama "levantar el país"!...

Menos mal que ya gobiernan los nuestros... Si todo esto (o la mitad de la mitad de esto) nos lo hiciesen los socialistas, ¡menudo disgusto tendríamos en el cuerpo, en lugar de estar currando por cuatro duros, pero con entusiasmo y denuedo, ad maiorem gloriam del partido y del Amado Líder!.

Más artículos sobre el CCCP (capitalismo cívico constitucional pepero), aquí y aquí.

5 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Pero hombre... La diferencia es evidente.

Es.. esto... porque...

¡Leñe, que es evidente!

Maite C dijo...

Muy bueno, especialmente brillante este párrafo:
"¡Que cuando los rojos suben impuestos y bajan salarios, se llama "revolución socialcomunista", pero cuando lo hace la derecha se llama "levantar el país"!..."

Y lo del capitalismo cívico constitucional pepero en lugar de la URRS en ruso, CCCP, muy acertado.

Por cierto, ¿No hay alguien que escribe con esas siglas que mencionas al final? ja,ja,ja

Un abrazo!!!

Museros dijo...

Hay una diferencia clara, Gonzalo:

Ni el Pravda de Lenin ni la propaganda comunista utilizaron nunca la imagen del Papa.

En cambio, en el "Pravda de Marianin", como para tantas otras cosas, la imagen del Papa es utilizada para "arropar" esta versión pepera del "Arbeit Macht Frei".

Gracias, Maite.

Anónimo dijo...

Que no falte el curita neocón justificando la jugada:

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1203310104-presupuesto-de-crisis-y-ajust

Cuánta razón tenía el alcalde de Getafe.

Antonius dijo...

Museros, lo que pasa es que el clero está utilizando a la propia Iglesia como coartada (incluyendo la imagen del Papa) para que se preste a estas cosas, neutralizando de hecho la reacción católica. Pieza indispensable del rompecabezas en el artilugio de ingeniería social, porque sin esta pieza el artilugio no podría haber andado. Y mejor no hago juicios de intenciones porque no hacen falta, pero ay si los hiciera... Por tanto en este aspecto mas que al perro del collar ¿derecho? yo fijaría la puntería hacia otro sitio, por la parte que toca y que nos toca.

free counters