jueves, 28 de enero de 2010

Un paso adelante.

Ayer estuvo circulando por internet un correo, procedente (según parece) de distintas asociaciones provida, en el que se daban una serie de razones (de sobra conocidas a estas alturas) contra la notoria idea de pedir un referéndum sobre una parte de la "ley Aído", a la vez que se manifestaba el malestar existente entre la gran mayoría de asociaciones provida (el correo alude incluso al Foro de la Familia) por esta iniciativa.

La Asociación Nasciturus ha sido la primera (que se sepa) en enviar este correo a diversos medios digitales y, por lo tanto, suscribirlo oficialmente. Parece ser que, si bien no puede afirmarse que esto sea un comunicado de prensa oficial de la Federación Española de Asociaciones Provida, ni del Foro de la Familia, sí refleja muy acertadamente la opinión reinante y mayoritaria sobre la propuesta de referéndum en gran parte (si no todos) de los miembros y afiliados de estas asociaciones (y, seguramente, de sus dirigentes).

Mención especial, a mi juicio, merecen los puntos 1 y 4 del comunicado de la Asociación Nasciturus: por un lado se advierte de la falta de respaldo de la gran mayoría del movimiento provida a esta iniciativa (algo que se podía intuir, dado que el silencio del Foro de la Familia y la Federación Española de Asociaciones Provida no podía interpretarse de ninguna manera como un apoyo tácito), y por otro, se avisa de la maniobra (que, a estas alturas, difícilmente puede atribuirse al descuido o a la ignorancia) de algunos medios de comunicación (todos ellos afines al PP) para presentar a las asociaciones promotoras (asociaciones que, según denuncian algunos, están constituidas por un número reducidísimo de personas muy conocidas entre sí) de la propuesta de referéndum como autoungidos representantes de los asistentes a un entierro en el que, para empezar, nadie les había dado vela.

La razón de que muchas asociaciones provida hayan disfrazado de silencio su, a estas alturas, evidente disgusto, podría deberse a la percepción de la unidad como valor supremo a lo que todo debe estar supeditado (un error de razonamiento muy frecuente en el hombre postmoderno). La unidad no es buena ni mala en sí misma, ya que depende del fin perseguido por los unidos (o uncidos, dicho sea de paso).

Sin embargo, las apelaciones a la unidad (como si una bonita foto de familia hubiese arreglado alguna vez los problemas de la casa, en lugar de perpetuarlos bajo las apariencias) son realizadas, siempre, por aquéllos que no quieren que se discuta ninguna de sus iniciativas. Se utiliza así la palabra unidad como sinónimo de sumisión y seguidismo borreguil (aun a disgusto) de las consignas de los que apelan a ella. Los mismos que te invitan a hacerte oír, resulta que son los que te quieren hacer callar. Así, "estar unidos" significa, en realidad, "hacer lo que yo digo, y sin rechistar".

Empieza a ser demasiado evidente cómo, desde el mamporrerismo centrorreformista, se emplean todas las tácticas de manipulación de masas, de invitación a la autocensura y a la resignación que se emplean desde la izquierda; recordemos, si no, cómo cuando el actual presidente del gobierno negociaba con ETA, sus partidarios intentaban silenciar todas las críticas con las mismas palabras fetiche de las que tanto abusan otros ahora: "estrategia" y, sobre todo, "unidad" (en este caso, "unidad de los demócratas contra ETA").

El propio comunicado de la Asociación Nasciturus evidencia que, entre el movimiento provida, se es plenamente consciente de que la asistencia a las concentraciones convocadas el 7 de Marzo será interpretado (y pregonado por los medios afines al PP) como un apoyo a la idea del referéndum (y sobre todo, a la estrategia que el referéndum plantea: no se discute ni la legislación abortista vigente, ni gran parte de la ley Aído - la ideología de género ni la educación sexual-y sólo se discute la ley bajo la que se seguirá practicando el aborto libre en España).

El pasado 17 de Octubre, muchas personas, con toda su buena voluntad (y con las ideas clarísimas respecto al aborto), acudieron a un acto multitudinario en Madrid. Al día siguiente, la prensa y los medios afines al PP eran unánimes: todos hablaban de manifestación contra la reforma de la ley del aborto. Se utilizaba, de esta manera, la presencia de cientos de miles de personas en Madrid como un respaldo a la postura del PP .

No hace falta, a estas alturas, estar muy avispado para darse cuenta de lo que rezarán los titulares de los medios afines al PP (los mismos que han presentado a los cuatro gatos promotores de la idea del referéndum como oráculos de la voluntad de millones de personas) el día 8 de Marzo y cómo venderán la presencia de decenas o cientos de miles de personas en estas concentraciones: como un respaldo a la estrategia de no cuestionar ni la legislación abortista vigente ni gran parte de la ley Aído (como siempre, la estrategia infalible del momento coincide -¡oh, casualidad!- con defender la postura del PP). Y, dado que el comunicado de la Asociación Nasciturus pone en evidencia que dentro del movimiento provida se es plenamente consciente de la posibilidad de que la asistencia a estas concentraciones (que, para más inri, eclipsarán otros actos ya convocados desde hace mucho tiempo para el 25 de Marzo) sea manipulada en beneficio de un partido abortista de cuyo nombre no quiero acordarme, es hora no sólo de pedir, sino de exigir al movimiento provida coherencia con lo que se piensa y con lo que se sabe.

Porque otra gran técnica de manipulación de masas que se está empleando con el movimiento provida también fue utilizada por los socialistas cuando Zapatero negociaba con ETA: la exhibición de un eslogan genérico bienpensante y buenista que hiciese la función de imán de multitudes. En el caso de la negociación con ETA, el eslogan fue "Por la Paz". Se convocaron actos, concentraciones y manifestaciones "Por la Paz", y muchas personas de buena voluntad acudieron porque ellas "estaban a favor de la paz, no de la negociación de Zapatero con ETA". Sin embargo, como todos sabemos, la multitudinaria asistencia a estos actos bajo este bello eslogan fue difundido por los medios afines al gobierno como un respaldo a la negociación con ETA. ¿Y el que no estaba de acuerdo con Zapatero y compañía? Pues era un malvado que "ponía palos en las ruedas" y estaba "contra la paz". No me parece que sea casualidad que sean el mismo tipo de expresiones que emplean los que exigen a los demás que se pongan el cencerro al cuello y balen al ritmo de la música de David Bisbal cuando ellos sacan sus pancartas y autobuses a la calle.

Ahora está ocurriendo lo mismo: se convocan actos en los que no se cuestiona la legislación abortista vigente, o en los que ya ni siquiera se cuestiona gran parte de la ley Aído, bajo bellos eslóganes genéricos ( "Por la Vida", "España Vida Sí") y, sin embargo, muchas personas que no acudieron a las manifestaciones "Por la Paz" al reconocer la evidente manipulación que se pretendía entonces, racionalizan su asistencia y su apoyo a otros actos "Por la Vida" en los que la manipulación no sólo les resulta evidente y, además, reconocen inevitable, sino que será la misma que ellos denunciaron en el caso de la negociación con ETA.

Todo el mundo sabe,a estas alturas, para qué servirán los actos del 7 de Marzo. De nada sirve denunciar un engaño si uno está luego dispuesto a prestarse a él (y, además, con plena conciencia de ello).

PS: La viñeta es sobre unos animalillos llamados "lemmings", que son algo así como los primos nórdicos de los topillos. De cuando en cuando, según la leyenda, los "lemmings" forman manadas multitudinarias (de hasta decenas de miles de individuos) y corren en masa, todos juntos, a despeñarse por el fiordo. No se sabe por qué lo hacen; lo que sí se sabe es que lo hacen dando un gran ejemplo de unidad ante toda la sociedad (y ante la prensa).

PS2: Como siempre, los carlistas lo expresan mejor que nadie: "No dudamos de la buena intención de la inmensa mayoría de las personas que se han implicado en la campaña 'Referéndum Vida Sí'". Mi tía tiene toda la razón cuando dice que las bofetadas que más duelen son las que se dan sin mano.

20 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Muy bien traído el paralelismo con el buenismo zetapista del "por la pazzzzzzz"

Manifiesto por la vida dijo...

Bueno, el Foro de la Familia y la Federación Pro Vida, convocantes principales de la manifestación del 17-O a la que HO invitó a dirigentes abortistas de partidos políticos para que digesen ante las cámaras que toda esa gente estaba allí para demostrar el "gran consenso que había en España a favor de la actual ley del aborto", también se desmarcan públicamente del referéndum y de su manifestación de propaganda el 7 de marzo. Supongo que a ésta irán Cospedal, Aznar, Aguirre, Güemes y otros célebres partidarios del referéndum y del consenso sobre la ley del aborto actual

http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2010/01/28/provida-y-el-foro-de-la-familia-no-respaldan-la-marcha-por-la-vida-convocada-para-el-proximo-7-de-marzo/

Museros dijo...

Gonzalo:

Es que es exactamente lo mismo. La diferencia es que mucha gente que se dio cuenta con Zapatero, ahora se presta al timo (aun conociéndolo) porque considera que los timadores son "de los suyos".

Manifiesto por la vida:

Gracias por dejar tu comentario en el blog. Desde luego, aun sin ser un comunicado oficial de la Federación Provida ni del Foro de la Familia, lo que se dice en él es más que creíble.

Siempre me he preguntado, por cierto, qué pensaba el Foro de la Familia de organizar una manifestación y que otros la pusieran al servicio del PP. Al foro de la Familia no le gustaría (más que nada porque los organizadores eran ellos, no los otros), pero no se puede negar las simpatías del foro hacia esos mismos políticos.

Pero creo que aquí también hay una lucha por ver quién es el favorito del PP para llevar el rebaño al redil, y las patadas que se dan en la espinilla (aunque estén cargadas de razón, como ésta lo está) son también por eso.

Pero está muy bien que dejen en evidencia y con el culo al aire a cuatro que se arrogan la representatividad del universo entero.

Conrad López dijo...

Ahora si. Ya podemos hacer la ola:

¡¡¡ 2- 0 !!!

Museros dijo...

Je, je,

Pues sí, Seneka.

Además, la cosa ha salido a la luz de tal manera que el ganador puede decir que él nunca pretendió que rematasen a gol su pase de la muerte.

azahar dijo...

Es patético que el sentido altruista y cristiano de la defensa de la vida se haya convertido en una lucha de poder.

Lo que demuestra que no hay una noble finalidad porque, si así fuere, ¿qué importancia tendría el éxito de unos sobre otros?

La alegría de salvar vidas y de trabajar en ello, nada tiene que ver con el protagonismo. No hace falta proclamar a los cuatro vientos lo que se hace cuando es obligación hacerlo, se pierde el tiempo en autoelogiarse. A veces, es mejor el anonimato para evitar, precisamente, ser elogiado.

Tanto que critican, quiénes pecan son los que trabajan con la soberbia y vanidad de querer ser reconocidos públicamente.

Un saludo.

Museros dijo...

Azahar:

Cierto lo que dices. Lo que pasa es que, igual que no hay mal que por bien no venga, tampoco está mal que se dejen a la vista de todos las mentiras de algunos.

Y ahora, los mismos de libertad 2.0 exigen, con la excusa de que "están trabajando por una noble causa" que nadie les critique y que todos cerremos bocas y cerebros.

Pues es la misma excusa que ponen los de Zapatero para exigir que nadie critique al gobierno ni al PSOE.

Lo dicho: esto es gramscismo centrorreformista. Son las mismas tácticas del bolchevismo, empleadas por los mamporreros del PP.

Conrad López dijo...

Es que ha sido "gol en propia", como dicen mis enanos.

;)

Museros dijo...

Esos malvados concapos...

aukeran dijo...

Excelente

azahar dijo...

Museros:

Sí, sí. Me parece muy bien que se destapen las mentiras y la arrogancia subyacente que conduce a estas plataformas porque arrastran a muchas personas de buena fe, además de todo lo comentado sobre sus padrinos.

Yo, la verdad, ya no me creo a ninguna porque hay tantas, con tanta jerarquía, con tanta prepotencia que han acabado por desmerecer la causa. Sumado al hecho que no son transparentes.

Y, además, les molesta enormemente que se saquen a relucir sus trapos sucios, enmascarando su rencor con el típico chantaje emocional de que son pro-vida y se está obstaculizando su labor pro-vida también. Y, por ello, muchos no se atreven a decir nada por creer incurrir en una obstrucción al movimiento. Porque eso es lo que están inculcando.

Disculpa, Museros, es que me sacan de quicio.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Unna apuntada:

Lo de los lemmings es una leyenda; una mentira, vamos.

Museros dijo...

Ignacio:

Es verdad (lo que tú dices, no lo otro). Es una leyenda lo de que las muertes se deban al suicidio en masa como autorregulación de la población (eso debe ser propaganda malthusiana). La Disney hizo un documental mostrando lemmings saltando a un río y poniendo su granito de arena para el mantenimiento de la leyenda.

Cuando les pasa, parece ser que se debe a su manía de migrar siguiendo una ruta predeterminada, que no varían ni aun habiendo cambiado la topografía debido a la acción del hombre o los accidentes naturales.

Azahar:

Sí, al final es eso: chantaje emocional. No me critiques porque trabajo por una buena causa. Y el que me critica, va contra la causa.

Eso sí, ellos no se privan de criticar a nadie, cuando lo creen conveniente.

Algo que también hacen los socialistas, que exigen silencio a los que les critican con la excusa de que "están trabajando por un mundo mejor" o "lo hacemos con la mejor de las intenciones".

Anónimo dijo...

Me parece excepcional tu labor a la hora de explicar este tema. El artículo vuelve a ser excelente, como apunta aukeran.

Asusta lo que ha escrito Azahar por lo que tiene de verdad: "Es patético que el sentido altruista y cristiano de la defensa de la vida se haya convertido en una lucha de poder" Hay un determinado grupito de personas que vive de esto. No son conscientes de lo que están haciendo ni de la verdadera magnitud de su actitud errada.

Aprovecho para saludar y dar las gracias por sus amables palabras a Azahar y a Maite C (me parecieron tus comentarios perfectos en la página de HO).

También quiero felicitar a los autores del Blog Manifiesto por la Vida por su magnífica labor. Y, naturalmente, y una vez más, al autor de este Blog.

Un cordial saludo,

GUSTAV

Museros dijo...

Gracias, Gustav.

La "lucha por el poder", aun siendo un error en sí misma, podría estar -teóricamente- acompañada de acciones y propuestas que ayudasen a la causa que se dice defender. Pero ni siquiera es el caso.

En cuanto a los "errores", soy de la misma opinión que los carlistas: que la inmensa mayoría de los que caen en el error, lo hacen con la mejor de sus intenciones.

Precisamente son las causas más nobles aquéllas en las que es más fácil aprovecharse de la buena voluntad de muchos en beneficio propio.

Maite C dijo...

Es patética la manipulación organizada sobre este tema, pero también diría que es un arte, ya que puede surgir efecto en la sociedad, siempre y cuando no encuentre las personas adecuadas para desenmascararlas. Y así ha sido, gracias a Dios.

En cuanto a la palabra unidad dicha por según quién y para que fín, es realmente perversa, y por lo tanto, no deja de ser una maniobra para lograr sus objetivos.

Lo peor no es este gobierno marxista, que ya sabemos lo que quieren y como conseguirlo. Lo realmente preocupante e "hipoteticamente" inexplicable, es que no tengamos la oposición que nos merecemos. Estos son los auténticos traidores, a sus simpatizantes y votantes, y lo pagarán muy caro en las urnas.

Como siempre Museros, te luces en tus entradas y casi te diría que te superas día a día.

Y cuanta razón tiene tu tía en lo de "las bofetadas sin mano son las que más duelen". En estos últimos días alguna he recibido... y
efectivamente, son muy duras de digerir.
Un abrazo

Y gracias Gustav, seguiremos en la brecha, lo quieran o no.

fionella dijo...

En Hazte Oir están enfadados porque los del PSOE han dicho que ellos dicen que las mujeres que abortan son unas asesinas (lo cual es verdad, que lo sean, no que ellos lo digan). ¡Y van y se mosquean!

Conrad López dijo...

¡Vaya lío con que si el FEF se ha desmarcado o no!

Yo no he visto desmentido alguno de EP respecto al teletipo de hace 2 días, pero lo cierto es que estoy suscrito a las noticias del FEF y en los últimos días no me ha llegado nada al respecto.

Por otro lado, me extraña mucho un piscinazo de EP en un tema como éste. Yo no sé a que está jugando el personal, pero esto es muy mosqueante.

Museros dijo...

No es tal lío, Séneka, sino simplemente el barullo que están montando, para despistar, los supuestos líderes de masas que han quedado en evidencia.

EP publicó el comunicado de Nasciturus dando por sentado que era un comunicado oficial (también) del FEF y de la Federación Provida. Nasciturus, en su comunicado, no afirma en ningún momento nada de eso. Es EP, por tanto, la que se ha equivocado al darlo como una comunicación oficial del FEF y la Federación Provida.

Pero (y esto es lo realmente importante), aun sin ser un comunicado oficial de la FEF y la Federación Provida, lo cierto es que sí refleja fielmente lo que se piensa del asunto en estas asociaciones (tanto entre los "afiliados de a pie" como entre las "altas instancias").

Ten en cuenta que el presidente de Nasciturus es hijo de Benigno Blanco. Más claras no pueden estar las cosas.

Como siempre, intentan confundir mezclando cosas que nada tienen que ver: la veracidad de lo afirmado con si lo afirmado es suscrito oficialmente o no y por quién.

Museros dijo...

Es lo mismo que hemos comentado en la última entrada del blog de Orisson: cómo se desvía siempre el tema de la verdad o no de lo que se ha dicho a otros asuntos "periféricos" (si EP dio bien o no la noticia, si es un comunicado oficial del FEF o no, si la abuela fuma...).

Y los que se empeñan tanto en desviar la atención del contenido de la noticia para discutir sobre cosas que nada tienen que ver con ello, lo harán por algo. Digo yo.

free counters