jueves, 21 de enero de 2010

Verdad 2.0 (y luego hablamos de lo demás).

El otro día leí un comentario en infocatolica.com (cuyo director ha salido hoy a la plaza arrimándose al toro más que nunca), firmado por "Nerea", que decía algo así como:

"No existe la derecha ni la izquierda. Desde la revolución francesa, sólo existe Cristo y el Anticristo".

Dejando de un lado la explicación de por qué esta frase me parece una verdad como un templo, me ha venido a la mente una campaña que, independientemente de si fue o no la intención de los creadores (seguro que, al menos, no de todos) está consiguiendo colar la imagen de la diosa Robolución (o como quieran llamarla) en muchísimos blogs y webs.

La campaña se llama Libertad 2.0. Como otras tantas campañas procedentes del mismo entorno social (el malminorismo centrorreformista) no ha tardado en ser apoyada por el mismo partido que promovió en el Parlamento Europeo (y que votó a favor de) la ley a la que la campaña se opone (la ley que permitirá a los gobiernos -no sólo al actual- cerrar todas las webs que les dé la real gana).

Igual que hace unas semanas se comenzaron a poner crucifijos en muchos blogs, ahora se ha conseguido que mucha gente bienintencionada coloque el gran icono de la robolución en el suyo (haciendo compañía a un crucifijo en no pocas ocasiones).

Casualidades. O no. Que, aunque Dios escribe recto hasta en renglones torcidos, el otro siempre intenta aprovechar para escribir torcido sobre cualquier renglón recto que se le ponga a tiro.

No pierdan el tiempo intentando racionalizar una excusa para dejar ambos iconos puestos. No se puede servir a dos señores.

PS: Además, ¿de verdad es necesario poner la imagen de ese adefesio con el sobaco al aire (y cuyo hedor resulta cada vez más insoportable) para que la gente sepa que uno no quiere que le cierren el blog?.

3 comentarios:

Conrad López dijo...

Muy bien visto.

El uso de la imagen en cuestión "va de soie". Es el culto idolátrico inconsciente (PERO CONSENTIDO, átame esa mosca por el rabo) a la liberté.

Non Serviam 2.0.

Conrad López dijo...

Oye, lo de Luis Fernando ¡impresionante!

Perlimplín dijo...

Bueno, en realidad el Cristo/Anticristo existe desde mucho antes que desde la Robolución.

La Robolución es más bien el intento del Anticristo de engañar a los hombres revestidos de blanco y lavados con la Sangre del Cordero llevándoles al matadero de la derecha.

Pero está bien enfocado.

No puedo ver la imagen en el blog de Morillo.

Pero si se ponen muy pesados, aquí está la contracampaña:

http://farm3.static.flickr.com/2745/4295516614_751ce83fc8.jpg

free counters