viernes, 5 de marzo de 2010

¿Te has dao cuen...

....de cuánta gente habla estos días como si en España no hubiese habido nunca ninguna ley abortista hasta ayer (como si las demás leyes abortistas no contasen)?. ¿...de cómo algunos hablan como si lo que hubiésemos tenido en España estos últimos 25 años no hubiese sido "aborto" y fuese ahora cuando tenemos "aborto de verdad" (es el mensaje subliminal de siempre: el aborto despenalizado no es "aborto", el aborto legalizado sí)?. ¿...de cómo algunos hasta anuncian que no la obedecerán (cosa de la que me alegro), sin que casi 25 años de vigencia de la ley de despenalización del aborto y más de 10 de la legalización de las píldoras abortivas y la experimentación con embriones humanos les haya merecido (ni les merezca) en ningún momento, semejante gesto gratuito de rebeldía?.

....de lo poquito que hablan los políticos y los medios de comunicación de la izquierda de HO y aledaños? ¿...de cómo, a Francisco José Alcaraz -que iba por libre y buena pupa les hizo en su momento- lo acribillaban todos los días por tierra, mar y aire y, sin embargo, de los promotores de esta enésima desmovilización política disfrazada de movilización social (una movilización que, además, está claro que busca dañar los intereses electorales del PSOE) no dicen ni pío?.

....de cómo, lo que se ve clarísimo y se critica abiertamente cuando lo hacen los de la ceja izquierda, se presenta como un despiste incomprensible (y poniendo las buenas intenciones -de las que nadie debe dudar por decreto-ley -como paño caliente y justificación de todo lo que se hace) cuando lo hacen los de la ceja derecha? ¿....de cómo, ninguno de los que apelan, sistemáticamente, a las buenas intenciones de los que piden el voto para el PP, han apelado nunca a unas supuestas e indudables buenas intenciones de Concha Velasco -por ejemplo- cuando pedía el voto para Zapatero, o a una presunta y atenuante confusión de Bono cuando decía que votaría a favor de la "ley Aído" porque reduciría el número de abortos?. ¿...de cómo, cuando lo hace la izquierda, está tan claro todo lo que ocurre y no hay excusa que valga, y cuando lo hace la derecha sociológica, todo parece difuminarse en un mar de matices y buenos propósitos?.

....de cómo muchos, cuando critican algo dicho o hecho por gente de HO y aledaños, inmediatamente se sienten en la necesidad de elogiarles por otro lado y de ofrecer una perspectiva general positiva de lo hecho por este entramado, como si, de alguna manera, tuviese uno que justificarse por no cumplir una obligación no escrita de echarles flores todo el rato y de decir "amén" a todo lo que dicen y hacen?.

...de cómo muchos que tienen clarísimo que eso de cambiar al PP "desde dentro" es un engañabobos, no pierden la esperanza de que HO cambie "desde dentro"? ¿...de cómo muchos, cuando hablan de HO, aplican las mismas excusas que tanto critican cuando la utilizan los votantes del PP para justificar a su partido ("no se aclaran", "son ambiguos", "deben ser más contundentes", "no caben medias tintas", "sin embargo, no se puede dudar de sus buenos propósitos", "algo bueno están haciendo, de todas formas")?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, está tan arraigada la idea de que "la Iglesia Católica es antiaborto", que cuando uno dice, delante incluso de ateos activistas, que gran parte de la situación actual del aborto es culpa de destacados católicos, ya lo andan queriendo mandar a uno a hacérselo mirar con el psiquiatra.

Joaco dijo...

Yo ya me había dado un poco de cuenta, pero hay que decir que es irrefutable y totalmente cierto lo que dices. Era necesario que alguien se dedicara a poner a esta gente de HO y aledaños en su sitio.... así que enhorabuena por conseguirlo.

Maite C dijo...

Efectivamente, parece que con esta nueva ley se haya descubierto la pólvora.

Trás veinticinco años de abortos, resulta que ahora toca moverse en serio. Sí se hubieran hecho las cosas a su debido tiempo otro gallo cantaría. Seguro que no hubiésemos llegado al "derecho al aborto". El PP no derogando la anterior ley, dejó vía libre para ir a más.

Y con la legalización de la PDD (con receta) por el Partido Popular, el Psoe sólo ha tenido que añadir: se dispensará sin receta.

Muchas alertas ha movilizado HO, y de poco o de nada han servido. El PP sigue la línea que ya tienen trazada, y HO pues casi que igual.

La última alerta para felicitar a los senadores que han votado en contra de esta nueva ley del aborto se la podían haber ahorrado, ya que, es de sentido común que hayan votado en contra.

"Hacer muchas cosas no significa hacerlas bien". Alguien dijo esto, y lo encontré muy acertado.

azahar dijo...

Lo de bienintencionados ya resulta cansino.

"Era un delincuente pero ayudó a una viejecita en dos ocasiones a cruzar la calle", tenía buenas intenciones en el fondo ¿no?

Y quiénes critican a HO ¿No son bienintencionados? ¿Tenemos malos instintos quiénes nos hemos dao cuen de su política?

No valen buenas intenciones si se pide el voto para un partido abortista ¿eso son buenas intenciones? ¡Ah!... Es que tienen estrategia equivocada, es verdad, y se quedan tan anchos.

Pues quiénes votamos a partidos pro-vida, debemos ser unos angelitos. Sin estrategias ni mandangas, con toda nuestra buena intención para acabar con el aborto. Y blogs como éste para destapar las oscuras pretensiones de estos movimientos cívicos.

En lugar de decir "pobrecitos, es que tienen buena intención", yo diría, "señores, que ya son mayorcitos para poder darse cuen"

Ya está bien de tanta cursilería, hombre. Que estamos por cosas importantes y no para congregarnos en manis circenses (con venta ambulante incluida).

Anónimo dijo...

Maite:

"El PP no derogando la anterior ley, dejó vía libre para ir a más.
Y con la legalización de la PDD (con receta) por el Partido Popular, el Psoe sólo ha tenido que añadir: se dispensará sin receta."

Efectivamente, la Derecha blandengue le ha abierto pista a la Izquierda más descarada.

Sin embargo, el PP, con el coladero de la "salud psíquica materna", fue más allá, pues el asunto se desquició tanto, que la propia Bibiana Aído tuvo que poner límites que antes no existían, como suprimir ese supuesto en el tercer trimestre.

Ya para que la propia Izquierda se haya horrorizado por los desmanes abortistas cometidos por derechistas católicos, es porque en verdad "algo huele a podrido" en la situación actual de la Iglesia Católica..., y lo podrido hay que eliminarlo antes de que contamine a lo sano.

azahar dijo...

Parece que los HO-DAV ya están disgregándose en pequeñas comunidades autónomas, tan constitucionalistas ellos.

Han creado Dret a viure y Catalunya Vida Si. Y han enviado un mensaje de convocatoria en catalán, sin pedir permiso al cliente. Porque en la administración pública pasan de todo, en catalán y a correr.
Pero las empresas privadas, como ésta, solicitan del cliente el idioma en que quiere ser atendido.

Dentro de poco reivindicarán sus derechos históricos. Si ya me extrañaba a mí tanto centralismo y en la lengua patria. Poco han tardado.

Anónimo dijo...

si siguen progesando por la senda constitucional (como Fernando VII), dentro de poco dirán que ellos respetan todas las opciones, que aunque ellos están un poquito contra el aborto comprenden que haya una legítima opción al aborto que tiene derecho a expresarse, y que lo que haría falta es alcanzar un consenso cediendo cada cual un poco.

O bueno, quizás ya lo haya hecho, yo no estoy muy al tanto.

Perlimplín dijo...

Joder, ¿habéis visto esto? ¡Es terrible! Es una estrategia de alcance internacional en la que no importa el genocidio, sino sólo si se ejecuta correctamente:

http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2010/03/se-rompe-un-muro-de-silencio-honores-a-the-economist.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+laiglesiaenlaprensa+%28La+Iglesia+en+la+prensa%29

free counters