jueves, 4 de marzo de 2010

Revolution Street (IV): Esloganitis crónica 2.0

3.-Pero...¡cómo voy a quedarme en casa cuando han aprobado en el Senado la "ley Aído"! ¡Y especialmente ahora, que la acaban de publicar en el BOE!.

Sí, ¡qué feliz coincidencia!, ¿verdad?. Si ya lo decía el otro: que en política, las casualidades no existen, pero que, cuando ocurre alguna, siempre ha sido cuidadosamente preparada. Es asombrosa la intuición de algunos, que les lleva a planear manifestaciones que tienen lugar, como quien no quiere la cosa, dos días después de que una ley sea publicada en el BOE.

El caso es que tengo que volver a hacerle una pregunta similar a las anteriores: ¿Por qué, entonces, se quedó usted en casa cuando los Sindicatos de Clase 1.0 llamaron a todo el mundo a la calle para protestar - sólo un poquito y en ciertos supuestos, al igual que sus congéneres de la acera derecha- contra el pensionazo? Si el eslogan o la supuesta causa bajo la que se convoca la manifestación es justificación suficiente para acudir, incluso sabiendo que los objetivos nada tienen que ver con el eslogan, no se entiende que usted se quedase en casa cuando la OGT y los COCOs llamaron al personal a manifestarse en la calle, especialmente con el pensionazo tan reciente, pocos días antes.

Ah, ¿que usted no fue porque sabía que era un engaño y que, como ya hemos dicho, haber ido hubiese supuesto empeorar el engaño al contribuir a presentar como defensores de los pensionistas presentes y futuros a unos farsantes? Me alegro que nos vayamos entendiendo, mire usted, porque eso es precisamente lo que usted contribuiría a que ocurriese este domingo si acude a las manifestaciones convocadas por los Sindicatos de Clase 2.0.

4- Es que hay que ir a todos los actos que se convoquen con el eslogan "Por la Vida".

Es la esloganitis crónica, y no usted, el que está hablando ahora. Usted mismo me acaba de explicar que acudir a un acto que es un engaño es aún peor, porque presenta a los engañadores como defensores de la causa, pero es que, además, ni usted mismo se cree esto de que "hay que ir a todos los actos que se convocan 'por la vida'". Y, si no me cree, mire esta foto del pasado 25 de Febrero:


Es en Lorca, ante un abortorio. No sólo es un acto con un eslogan provida, sino que es un acto provida. Y fíjese que no fue ni el tato. Ni usted tampoco, por cierto. Todos los meses, a lo largo y ancho de España, hay actos provida, y no se habla de ellos, ni salen en los medios de comunicación y nadie (ni siquiera los que hablan como si el mundo fuese a acabarse si usted no acude el sábado a apoyar el proyecto abortista del PP) plantea esos actos como "de asistencia obligatoria". ¿Qué curioso, verdad?. ¿Por qué sucede esto? La explicación es muy sencilla si se tiene en cuenta lo siguiente:

4A- Acto provida al que no acudirán políticos del PP: No sale en los medios de comunicación, ningún Sindicato de Clase 2.0 lo publicita desde un mes antes con carteles por la calle y nadie lo pone como "obligatorio". Vienen ocurriendo desde siempre, y son tan frecuentes como silenciados.

4B- Acto (presuntamente) provida al que acudirán políticos del PP: Hay que ir o se hunde el mundo. Tan infrecuentes como publicitados. Y anatema al que no vaya (aunque vaya a todos los actos provida habidos y por haber -como el de la foto- a los que no va ni Blas). Por supuesto, los medios de comunicación "comprometidos con la vida" (que silencian todos los actos provida a los que no acuden políticos del PP -y los políticos del PP no acuden a esos actos precisamente porque son "provida" de verdad, sin trampa ni cartón) hablan con profusión y abundancia del acto en cuestión y de los convocantes.

Esta norma se cumple solamente el 100% de las veces, así que sólo pretendo proponer (y no imponer) la siguiente reflexión (pero hágasela de todas formas): ¿no será que lo que presentan como "actos provida de asistencia obligatoria" no son más que publirreportajes ad maiorem gaviotae gloriam y que a usted le están chantajeando emocionalmente para que acuda a hacer de extra y/o decorado para las fotos e imágenes con las que los medios peperos presentarán a este partido abortista como un partido provida?.

Porque está claro que las cosas serían enormemente distintas si a los actos provida (a los de verdad), como el de la foto superior, se acudiese y se hubiese acudido desde siempre de forma multitudinaria; así que no resulta extraño deducir por qué algunos, que ignoran olímpicamente los actos provida a los que no acuden los políticos del PP, exigen su presencia y la mía en aquellos actos a los que sí asisten los políticos del PP, seguidos por las cámaras de TV y los micrófonos de los periodistas del régimen.

Continuará, Dios mediante.

7 comentarios:

Ana dijo...

A medida que pasan los meses me doy cada vez más cuenta de cuánta razón tienes, y estoy cada vez más cansada de HO y DAV.

Museros dijo...

Gracias, Ana.

Manifiesto por la vida dijo...

Museros, discrepo de lo que dices de que en el acto de Lorca no estuvo ni el Tato. Cierto es que no es una multitud, pero juntar a 20-25 personas todos los meses a rezar un rosario por las víctimas del aborto(las que son asesinadas, no las que van a que les asesinen a un hijo), no es mal logro. Y más si tenemos en cuenta que en la provincia se hace también en Cartagena y en Murcia. El mes próximo haremos lo posible por hacer nocotros la foto. Esta la hizo una voluntarosa anciana que se dejó fuera más de la mitad del público.
Un saludo y gracias por tu blog

Museros dijo...

Manifiesto por la Vida:

Mis disculpas si ha parecido que he dicho lo que no quería decir.

Lo que he querido decir es que, a los actos provida (las veladas, por ejemplo) va muy poca gente en comparación con la que debería asistir, y en comparación con la que asiste a falsos actos provida que son muy publicitados (pero a los que asisten políticos del PP).

No conocía el detalle del rezo del rosario, que me parece magnífico.

Un saludo.

Manifiesto por la vida dijo...

Gracias por la aclaración, aunque no dudásemos de tu buena intención. Pero os chocó.
En la provincia de Murcia, al menos, el acto consiste en rezar el Rosario, leyendo antes de cada misterio una cita bíblica que haga referencia a la pervesidad del aborto(despenalizado, admitido o perseguido, siempre será un crimen abominable), y leemos el manifiesto que se hace a nivel nacional.
Pero tienes razón en lo de la publicidd de los actos. Al primero que hicimos, hace 3 años o asi, vino la COPE y la tele regional. Me entrevistaron y todo. Como hablé del aborto en Murcia como resposabilidad de los gobernantes de Murcia, jamás volvieron a aparecer, ni a publicarnos una nota de prensa.

Museros dijo...

Manifiesto por la Vida:

No me extraña nada lo que me cuentas. Ya digo que el movimiento provida siempre ha sido ignorado, especialmente por los medios peperos. Los medios de comunicación se suman al evento cuando el evento no es provida, sino proPP.

Pero en cuanto se critica lo que hace el PP, los medios "comprometidos con la vida" desaparecen de inmediato.

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos, nuevamente este 7-M en el acto de "España Vida Si2 en Murcia, hubo muchisima gente, pero al no haber ningun cargo del pp entre las masas, la noticia no aparece por ningun sitio, salvo algunas fotos del juez Calamita que hizo un discurso.
Es realmente preocupante como este PP lo absorbe todo. Es mas peligroso que el propio PSOE, porque ellos al menos ya sabes de que van; mientras el PP siempre te la clava por detras.
Un saludo.

free counters